Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.591 / 2.235
#23851

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Con lo que cobro mi opinion es que tiene que reclamar a la empresa el profesiograma  sin cobrarte nada mas y a ver como arregla el tema de salud laboral
#23852

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Walden, pues que no lo puse en orden cronológico, puse primero el que más me convenía porque en los otros había estado poco tiempo, fue más o menos así

1 desde 1995 hasta 2020, 25 años ....
2 2021, 2 meses ........
3 2021 a 2022, 4 meses .....

Y me concedieron la IPT sobre el trabajo de los 25 años aunque no fuera el último porque los de pocos meses no eran relevantes.
Eso es lo que te sugiero que hagas, poner el primero el que tú creas que tiene más peso para que te den la incapacidad.
Un saludo 

#23853

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes Emilio,
Os llevo leyendo siempre vuestros comentarios y sois una gran ayuda.
Primero decirte que te mereces la IP por todo tu caso y creo que te la aceptaran sin problemas.
Quería decirte también que en la carta de despido tiene que especificar la causa de despido aun que fuera de mutuo acuerdo y también en la firma de presincion del contrato por dicha causa que tendrías que tener una copia.
También decirte que el informe de tus tareas  realizadas yo creo que desde prevención de riesgos laborales están obligados a dártela en la empresa donde trabajo yo tenemos un dossier por empleado de las tareas que tenemos que hacer como los cursos de PRL hechos a día de hoy, vamos que la empresa estaría obligado en dártelas.
Y estando en paro si puedes cojer la baja lo que no se si se te para el paro o lo vas consumiendo estando de baja, siempre que estés dado de alta en el paro puedes solicitar la baja es decir a IT.
Espero que todo te valla muy bien y que estés mucho más tranquilo.
Un Saludo!

 
#23854

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, en mis grupos de apoyo se ha comentado que estando en el paro te paga el INSS si sigues de baja
Emilio yo lo veo seguro para total, llevando el despido de la empresa, aunque sea acordado
Y las funciones del puesto, si no las tienes, remitete a la guia de valoración profesional del INSS
Yo creo que es positivo y tienes la total casi casi en la mano 
#23855

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Genial, ya me has aclarado el tema. Muchísimas gracias. 
#23856

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En mi ciudad suelen citar 48/72 horas antes, si 
#23857

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vale, entonces en principio es normal, muchas gracias, de qué provincia eres?
#23858

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Salamanca
Yo diría que en provincias pequeñas es absolutamente normal
Mucha suerte!! 
#23859

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias, cruzaré los dedos, pondré velas, le rezaré a algún santo o yo que sé....😱😱, es que he leído tantas injusticias por aquí y tantos expedientes X... que la verdad no sé qué pensar...
#23860

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola!!! Tenéisas datos de con cuanto tiempo? Como es el aviso? Y una pregunta en la carta del INSS que os comunicaban la prórroga de 6 meses más, que os fecha os ponían que os podían llamar? 

Gracias, 
#23861

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Después de 21 meses de IT me llamó el ICAM un martes a las 15:00 para que acudiera el jueves a las 9:00 am. Así que no te preocupes por eso.
Que vaya muy bien.

Santi 
#23862

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias Santi.
Isabel
#23863

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Emilio, cómo llegaste a este acuerdo con la empresa? Y en qué momento? 
#23864

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En nuestro caso hemos recibido un SMS con un enlace al documento que hay que mandar cumplimentado por email antes de la cita, no hemos recibido ninguna carta certificada. 
#23865

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En mi caso, igual, nunca recibí el correo postal, solo el SMS