Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,5K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.666 / 2.212
#24976

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entiendo que estos casos pueden generar mucha frustración y descontento. La percepción de injusticia en la concesión de incapacidades permanentes puede ser una fuente de malestar. Es lamentable!
#24977

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchísimas gracias! Eso espero, pero prefiero que no corran demasiado y desaparezca el punto 5! Saludos!
#24978

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias como se cuanto voy a cobrar o cuando y como se lo de la prorroga automatica porque. Ami me mandaron el mensaje que se prorrogaba automaticamente y ya
#24979

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Según recuerdo estás considerando presentar una revisión por agravamiento. Si bien no puedo prever con certeza cómo afectará esto al tiempo de espera, generalmente el proceso de revisión puede llevar algún tiempo adicional.

Para obtener una orientación más precisa sobre tu situación y cómo la revisión puede afectar los plazos de pago, te recomendaría consultar directamente con tu abogado o con profesionales especializados en derecho de la seguridad social. Ellos podrán brindarte información más específica basada en los detalles de tu caso.

Espero que encuentres la mejor solución para tu situación y que se resuelva de manera favorable. Mucho ánimo!
#24980

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La base de cotización que ves en el simulador puede ser la actual o la proyectada para tu jubilación, dependiendo del sistema utilizado. Es recomendable confirmar este dato con la Seguridad Social o revisando tus nóminas para tener certeza.

Respecto a la comparación entre la incapacidad permanente total y la jubilación, es un tema complejo y depende de diversos factores, incluyendo tu edad, las cotizaciones realizadas, el grado de incapacidad permanente, entre otros.

Te sugiero que consultes con un asesor de la Seguridad Social o un profesional especializado en temas de pensiones para obtener una evaluación detallada de tu situación específica. Ellos podrán ofrecerte información más precisa y ayudarte a tomar una decisión informada.

Recuerda que estos temas son delicados y es importante recibir asesoramiento profesional para tomar decisiones que se adapten a tus circunstancias particulares.
#24981

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ojalá y se alineen los astros! Muchas gracias por el ánimo Paqui!
#24982

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Un abrazaco Santi cuidate y se feliz
#24983

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes,

Aquí cogiendo el relevo de los expedientes X del amigo Santi.
Solicité yo la IP el 2.8.23 en provincia de Barcelona,  y sigo en el punto 1 y sin llamada para el tribunal.
Creo que mi cruz, es pedirla yo y llevar "solo" 9 meses de baja.
Colecciono respuestas a mis citas presenciales/telefónicas.
" está en trámite "
" no queda otra que esperar"
"Tranquilo, llevas poca baja y sigues cobrando"
"Haz otra solicitud y a ver cúal va más rápido"
"Te llamaran en breve ( hace 1 mes)"

Pero como dice una amiga, sigue la empresa cotizando por mí, sigo de IT, y tomatelo con calma.

Saludos

#24984

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias! De ánimo ando regular pero se intenta y estoy en ello jejeje. Espero que estés mejor, ánimo y saludos!
#24985

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola buenas a todos pasaba a saludar solo espero qe estéis todos bien,yo boi a descansar qe llevo un par de días pachucho y me an quitao el móvil qe dicen qe si no no descanso ,salud y fuerza a todos
#24986

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

desconecta  de todo lo sufrido.  Y a seguir luchando cuando toque. 
#24987

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En tu caso, para calcular la Base Reguladora (BR), necesitarás considerar las últimas 96 bases de cotización. Estas 96 bases incluirán los 24 últimos meses de cotización que se toman tal cual y los 72 meses anteriores que deben ser actualizados con el IPC.

La fecha de referencia para esos 96 meses es, en general, el mes anterior al inicio de la situación de incapacidad, que en tu caso sería mayo de 2022.

Para actualizar las 72 bases de cotización con el IPC, puedes utilizar la fórmula de actualización. 

Puedes encontrar los valores de los índices del IPC en los registros oficiales. Asegúrate de utilizar los índices mensuales y seleccionar los adecuados para cada mes de cotización.

Base Reguladora = (Base Original / Indice inicial del IPC mensual) x Índice final del IPC (último mes del IPC mensual)

Recuerda que, aunque este proceso puede ayudarte a estimar tu BR, siempre es recomendable consultar con un profesional especializado en seguridad social para obtener una evaluación precisa de tu situación.
#24988

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

gracias por tu ayuda, como siempre. Me has resuelto el primer conflicto que tenia, que es contar los 96 meses a partir de la resilucion. Ahora solo queda otro nudo por desatar, jeje. Cómo actualizar las 72 bases con el ipc. Viste la calculadora que adjunté? Entonces sería ir una por una poniendo el mes, el año del que se trate, y como año final 2024,toda vez que la resolucion va a ser en breve, espero. Crees que sería lo correcto? Saludos, Jose Luis!!! 
#24989

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Jajajajaja van a por ti! Diles que vayan mejor a tu casa si tantas ganas tienen de verte, no vaya a ser que te pongas mal al ir... estos del INSS o no te echan cuenta o te acosan! Denunciales por acoso!
#24990

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Emilio por tu ayuda. Lo de la actualizacion de las 72 bases es lo unico que se me atraganta... uf, no se yo si lo haré de forma correcta...