Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,5K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.467 / 2.210
#21991

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes. Estoy cada vez más sorprendido de la manera que gestionan en el INSS los expedientes de incapacidad. Resulta que ayer día 02/02/24, a las 12:20 horas me aparece el punto 7 concluido. Así que a la espera de la firma de la Resolución.  Pero como uno no puede estarse quieto, como creo que más de uno en este foro, lo vuelvo a mirar a las 22:30 horas y resulta que ese mismo punto me lo vuelven a dejar como pendiente. Esto como es?
Adjunto pantallazo.
#21992

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo llevo 19 y medio. En el informe de la página de situación actual me pone que estoy de  alta en la situación asimilada a la de alta cobrando el pago directo por la mutua. Este informe como lo sacas actualizado a fecha actual bien. Pero para que quedará más claro una vez pase los 18 meses le pedí a, la, médica de cabecera un informe muy simple que dijera que sigo de it por si necesitas justificar tu situación para algo y cuando pasé los 365 tb le pedí otro que dijera que estaba en prórroga tras los 365 días. Desde mayo del 23 ya no comunican expresamente que te conceden la prórroga de los 6 meses después de pasar los 365. Yo lo único que no sé es cómo se enteran las personas de que les abren el expediente de ipt si porque lo van ellos mirando o porque te envían algún aviso por SMS carta o algo. Un saludo
#21993

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo también estoy como vosotros 2 pero no cotizó. Si cuando me den el alta decido coger el desempleo es cuando cotizare los meses que tenía de desempleo
#21994

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, en tarjeta social digital a mí me sale esto que paso. Por qué pone pago delegado? Debería ser pago directo, no? Y aparte no entiendo por qué no aparezco en la seguridad social como asimilada al alta
#21995

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sí, lo sé, que desde mayo del 2023 ya no comunican la prórroga de 6 meses después de los 365 días, pero es que yo hice los 365 días en marzo ☹️
#21996

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola! Como dije en uno de mis mensajes me han concedido el grado II de dependencia. Tienes idea si de esto la seguridad social sabe algo? Es posible que cuando vayan a tramitar mi situación vean que tengo un grado II, y que me concedan la gran invalidez? Necesito ayuda de otra persona durante todo el día 😞
#21997

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días.
A ver si alguien, funcionario o no, puede sacarme de dudas. Tranquilos, no es nada de mi expediente, que sigue en su segunda fase de mutación :)

Este mes de enero, el que hace nº25 de IT, he pasado de cobrar el 100% de mi nomina de 1800€ a cobrar 900€. La mutua (MUGEJU) ha dejado de pagar.
¿Esto será así hasta que alguna vez se resuelva mi expediente de IP?
¿Cabe hacer algún tipo de reclamación? ¿O esta diferencia se me abonará retroactivamente cuando la resolución de incapacidad caiga en un sentido o en otro? ¿O por contra, suceda lo que suceda con mi expediente esos 900€ se perdieron para siempre?

*nota: hará como cosa de mil años (un año real) hablé con MUGEJU y me dijeron que "traaaaanquilo, hasta los 24 meses nosotros te seguiremos pagando".

En fin, perdonad mi ignorancia y como siempre muchas gracias.

Saludos
Santi, el hombre de los dos expedientes raros.
#21998

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Dijo alguien por aquí que no se olvidan de nosotros. Es que dependerá también a lo mejor de tu salud. Como tienen 135 dias para resolver la ipt si no me equivoco a lo mejor pasados los 24 meses te lo abren esperando a ver si ganando unos meses mejoras y no dan la ipt.. No te puedo aconsejar mucho porque no sé. Yo lo que tengo claro es que a partir de los 24 me notifiquen el alta en cuanto sea. Simplemente tenerlo en la cabeza y mientras te sigan pagando... Si no pues, lo de siempre si ves que te conviene infórmate en el Inss o con abogado. Yo hice los 365 en junio 2023
#22001

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mi prestación en sí se llama pago directo porque ya no tengo contrato. Y se llama pago directo que o bien lo puede pagar el Inss o bien la mutua por delegación del Inss. A mi me lo paga la mutua y para eso desde que termine el contrato tuve que tramitar el pago directo de subsidio de it creo que se llama a la mutua 
#22002

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Por si no lo ven ellos aportalo tú. Aunque no haya ningún expediente abierto lo puedes aportar creo yo por el registro electrónico de la seguridad social y te quedas tranquila
#22003

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

ami me ocurrio eso con el punto 3 desaparecio una semana y luego volivo a  estar.....
#22004

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y por supuesto siento que necesites ayuda de otra persona durante todo el día. A veces nuestras respuestas soy muy breves respondiendo a las dudas administrativas pero que vaya por delante la comprensión por el tema de la salud 
#22005

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi marido no le ha llegado nada pero en la página de la seguridad social tiene expediente abierto