Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,6K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
206 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.476 / 2.217
#22126

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Siempre pensé q eran movimientos efectuados por uno mismo solo
#22127

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola alfarero buenas noches , yo tb de Barcelona lo del tema de ma discapacidad yo lo solicité en diciembre 2022 antes que me abrieran expediente de oficio para IP y me dijeron que aún me quedaban 4 meses para llamarme
#22128

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

 
Hola, lamento escuchar sobre tu situación. La demora en el proceso puede deberse a diversos factores, y no necesariamente está relacionada con el hecho de que no estés trabajando. Los tiempos de tramitación pueden variar según la carga de trabajo de los órganos de evaluación, la complejidad del caso, entre otros factores.

Es normal sentir frustración en situaciones como estas. Para obtener información más precisa sobre el estado de tu solicitud, te recomendaría comunicarte directamente con el INSS. Puedes hacerlo a través de sus canales de atención al cliente, por cita telefónica o, si es posible, acudiendo presencialmente a sus oficinas.

Recuerda que la tramitación de expedientes puede llevar tiempo, pero es importante seguir el proceso y, si es necesario, buscar asesoramiento legal o médico para entender mejor tu situación y tus opciones. Espero que encuentres pronto una resolución positiva! 

PD.: Por cierto, yo estoy en la misma situación que tú. Solicité la IP el 5 de octubre y tengo claro que me falta bastante para que me den cita con el tribunal, visto lo visto. Pero depende de la zona, he visto que en algunos sitios van mucho más rápidos que en otros. No te agobies, muuuucha paciencia! Ah y llevamos 4 meses no 5 jejeje
#22129

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches Silvia.

En la Carpeta Ciudadana, deberías poder encontrar información sobre tu grado de discapacidad, así como otros documentos relacionados con tu situación. Si no encuentras la información que necesitas, también puedes comunicarte con el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) para obtener más detalles sobre tu expediente de discapacidad.

Ten en cuenta que la disponibilidad de ciertos servicios online puede variar según la comunidad autónoma en la que residas (en mi caso tengo que mirar la carpeta ciudadana de la Junta de Andalucía), así que es posible que algunos procesos específicos deban realizarse a nivel autonómico. Si tienes dificultades para encontrar la información, también puedes contactar con el centro base donde te realizaron el reconocimiento de la discapacidad para obtener asistencia.

Saludos!
#22130

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias,por tus palabras.,te deseo la mejor de las suertes.Esperaremos pues ,y seguiremos informándonos como podamos.un saludo
#22131

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No ni mucho menos mientras mantengas los 8 puntos de tu expediente todo vasu curso es desesperante yo lo estuve pero hay que tener mucha mucha paciencia .
Se te tiene que cerrar el expediente y ahí te dicen el resultado 
#22132

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Emilio saludos 
#22133

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias alfarero.
No tengo 50 tacos el 55% y a ver si tengo suerte y consigo algún trabajillo compatible y compenso con la pensión 
#22134

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Bueno, a ver si todo va a mejor ahora
Ánimo suerte y muuucha Salud 
#22135

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Osea que pasarán 18 meses para que te llamen.
#22136

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es interesante como un sitio web, referente para mí, como Campmanyabogados ponen que hay 7 puntos o fases y no 8 en los expedientes de IP.

  • Fase 1: Estudio de solicitud, datos y documentos aportados. Comprobación de requisitos previos.
  • Fase 2: Emisión del dictamen médico.
  • Fase 3: Emisión de propuesta de incapacidad laboral por la Comisión de Evaluación de Incapacidades.
  • Fase 4: Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas.
  • Fase 5: Estudio final y propuesta de resolución.
  • Fase 6: Revisión y confirmación del expediente.
  • Fase 7: Firma de la resolución.

La realidad:

  1° | Estudio de solicitud, datos y documentos aportados. Comprobación de requisitos previos
  2° | Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad
  3° | Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades
  4° | Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas
  5° | Determinación del importe de la pensión
  6° | Estudio final y propuesta de resolución
  7° | Revisión y confirmación del expediente
  8° | Firma de la resolución
 
Se saltan el "famoso punto 5".
#22137

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En Sevilla de 14 a 18 meses. Lo solicité en mayo de 2023, así que imagino que para después de verano... es lamentable. 
#22138

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Estimado Emilio, somos presa del bucle y lo seguiremos siendo en tanto en cuanto sigamos siendo capacitados y no-capacitados al mismo tiempo. Schrodinger utilizó el experimento del gato para demostrar el principio de incertidumbre de Heisenberg y la dualidad onda-partícula, lo que vino a llamarse la interpretación de Copenhague con Bohr a la cabeza, y que en nuestra espicificidad podríamos llamar interpretación de Rankia, si se me permite la licencia.

Digo esto porque hace lustros (tal vez dos meses de tiempo-real y no tiempo-Rankia) recuerdo haber colgado el mismo enlace de capmany donde solo constaban 7 puntos. Poco tiempo después de hacerlo, un forero corrigió el entuerto y subió un enlace actualizado del mismo bufete en el que se había añadido un pecado capital más, bueno para ser más desquiciadamente exactos, el punto 8 vendría a ser la redención y los 7 anteriores una suerte de limbo o purgatorio.

Como bien has apuntado, y lo que los mas prematuramente veteranos sabemos es que para  que nuestro mundo sea completo y dejar ya de una vez por todas la indeterminación, ha de contener 8 puntos. Perdón, matizo, para que el gato maulle felizmente, puesto que podría estar también determinadamente muerto, restando su cuerpo inane en el mundo de los 7 puntos.

Lo que hace el insomnio eh...

Saludos gatunos
Santi 
#22139

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Santi, gracias por compartir esa perspectiva tan original y humorística sobre la situación en Rankia. Es cierto que la interpretación de nuestro propio universo Rankiano puede tener sus peculiaridades y, a veces, parece llevarnos a una especie de limbo entre la capacitación y la no-capacitación. La analogía con el experimento de Schrödinger y la dualidad de nuestro entorno en el foro es muy astuta.

El insomnio a veces nos lleva por caminos inesperados, ¿verdad? Siempre es interesante encontrar formas creativas de abordar situaciones, incluso las más complejas. Saludos y que tu "gato Rankiano" maulle felizmente!
#22140

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola buenas,para quienes les parece tengo una vecina que fue el lunes pasado a la inspección médica y lo solicito el 29 de diciembre..osea un mes más o menos.