Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
204 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.222 / 2.177
#18316

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es que es un sin sentido completamente Juanlus, eso es un error que han tenido, no deberias de preocuparte, igualmente si quieres acercarte y decirselo para que te kedes mas tranquilo pues mejor 
#18317

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Comprendo perfectamente esa sensación que tienes de sentirte un lastre, pero intenta no martirizarte, porque probablemente el único lastre no eres ni tan siquiera tú, si no está enfermedad que ahora te está golpeando con más fuerza. Te hablo desde mi experiencia como enfermo mental diagnosticado desde hace 23 años. Hasta ahora, con mucho esfuerzo, el amor y la empatía de mi mujer y mis seres queridos (y el litio), he llevado una vida que podría considerarse plena. 
Se te ha juntado todo y es normal está sensación de caos y desolación, de que que te están lloviendo las hostias por todas partes, pero esto pasará, el miedo y la incertidumbre se irán disipando.  

El día 4 sé tu mismo y no temas ser juzgado, es más te interesa no fingir una aparente normalidad. No mientas, explícales como te sientes, tus temores, tu día a día. 
Alguna vez (muchas) he entrado en la dinámica del ellos/yo, con psicólogos y psiquiatras (con el mundo hace mucho que me enfadé), pensando que me analizaban para juzgarme, que no me comprendían, pensando que pensarían lo que yo pensaba de todo aquel tinglado, en definitiva una jodida espiral obsesiva en la que todo partía y moría en mí. Y nada más lejos de la realidad, ábrete en la medida de lo posible y muéstrate tal y como eres. No temas ser juzgado.

El estado de tensión en el que nos hallamos, hace que seamos vulnerables al menor cambio posible. Que estemos pendientes, que vivamos encadenados a nuestro expediente, a lo que un día pueda salir en una pantalla... Hipersensibles, es como si a un pirómano le dieran unas cerillas. 

Como te han comentado, en cuanto puedas llama a la S.S, pide cita y no dudes en decirles que dada tu enfermedad, estos cambios sobrevenidos no hacen más que mellar tu salud, que te sientes frágil y apunto de quebrar, si no lo has hecho ya.

Antes de pasarme 3 meses ingresado, jamás pedí nada, siempre buscaba la manera de apañármelas yo sólo, tras mi paso por la uci, semicríticos y después en planta, al final, tanto yo como mi mujer, entendimos que por desgracia, has de llorar para conseguir algo: que no te den el alta y te la den 1 mes después, que después de estar un año y medio sondado y 7 meses esperando una reconstrucción de uretra pongas una queja (¡porqué el propio hospital te lo dice!)  y te operen a los 10 días...
Vamos, que no temas en insistir y dar por culo en lo que creas que es justo.


Santi
#18318

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días a todos, esta mañana he recibido vía sms la notificación de que se ha resuelto mi expediente de IP , he mirado en los 8 puntos y como esperaba IP denegada. A los 18 meses de la baja me abrieron expediente de IP de oficio así que entiendo que este sms implica el "alta medica" y debería incorporarme al trabajo el próximo día hábil es decir el día 2 después de Año Nuevo. Alguien sabría decirme si estoy en lo cierto?? Gracias!
#18319

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Has definido al completo y con exactitud mi vida. Sobre todo en lo que dices en que los demás saben que estoy pensando “No lo puedo evitar” aunque me inflen a contención química. Ese pensamiento martilleante lo tengo desde hace 6 años. Sinceramente la pensión me da igual. Tarde o temprano acabaré en una cárcel por cualquier delito . Tiempo al tiempo. Gracias por todo el apoyo que das (Aun estando tan Jodido) un fuerte abrazo 
#18320

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Quiero pensar que es un error. Ya me sacarán de dudas el día 4 en inss . Gracias Laura 
#18321

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En un principio si se puede pensar en un alta automática, pero quizás te hayan concedido unos meses más (conocida demora de calificación),en todo caso, tienes,seguramente,vacaciones acumuladas…el próximo dia laboral llama a tu empresa(ellos tendrán alguna información) y que te aclaren tu situación 
#18322

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La demora de calificación se concede cuando el inss tiene dudas sobre su resolución, en este caso ha resuelto denegarla, por lo tanto no cabe una demora de calificación. Debe disfrutar las vacaciones correspondientes al tiempo de baja.
#18323

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Sandra.Tienes que solicitar el abogado en las oficinas de comisiones de tu ciudad.Le explicas la situación y ellos te dirán.A mí la reclamación la basó la abogada haciendo hincapié en las tareas de mi puesto de trabajo.Eso es muy importante al igual que las lesiones pues valoran tu capacidad . Espero que tengas suerte.En cuanto a volver a solicitar la incapacidad otra vez, también puedes hacerlo en caso de que no estimarán la reclamación, pero dejando que lo otro siga la vía judicial.
#18324

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No tienes que darlas!!!venga animo que hay que seguir con la lucha!!!💪🏼💪🏼💪🏼
#18325

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vale muchas gracias
#18326

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por tu respuesta pero me temo como dice Manuel que es IP denegada no una demora de calificación pues en ese caso lo pondría. No tengo vacaciones la empresa se empeño en pagarlas. Gracias
#18327

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

El sms que me ha llegado me dice que se ha resuelto mi expediente de IP y que puedo consultar la notificación en el registro de notificaciones o esperar correo postal.
La pregunta es... si me espero a que llegue esta resolución por correo postal no estaría de alta hasta recogerla?? Agradezco cualquier respuesta que pueda darme un poco de luz..gracias
#18328

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Espera a la carta, tardará unos días en llegar. Será una carta certificada y cuando la recibas y firmes, si es una denegación de incapacidad con alta laboral tendrás que acudir a tu puesto de trabajo al día siguiente.  No entres en comunicaciones telemáticas porque te piden que firmes un acuse de recibo,  y eso es el mismo efecto que cuando recibes la carta certificada,  así que no entres o tendrás que incorporarte al día siguiente.  
#18329

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

https://www.youtube.com/watch?v=sRpZcUhX9f8

No se exactamente lo que dice el video,, porque no lo he visto entero,, pero si te aconsejo una cosa... incorporate el siguiente dia habil porque podrias tener problemas si te paga la mutua, desde el siguiente dia de notificacion SMS , hasta que te llegue la resolucion por escrito, Aunque tu lo hagas como dice el video, que es meramente informativo el SMS, luego pueden dejarte algun dia de baja sin cobrar, y son problemas...

Por otra parte en cuanto entres en la notificacion electronica, el INSS ya esta al tanto que estas informado. 

Yo si fuera tu, para evitar la posibilidad que no cobres algun dia de baja, entraria en el registro electronico y me presentaria el primer dia habil en el trabajo, a menos que esa notificacion diga lo contrario.
#18330

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si bien es cierto, que en tu SMS no menciona la palabra alta,,,seguramente no estaras de alta hasta que te llegue la resolucion , pero por si acaso , o bien te presentas o bien llamas a tu empresa, y ellos te diran. Y no te preocupes que si a ellos no les apareces dado de alta, no te van a poner a currar, te mandaran para casa.