Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.055 / 2.182
#15811

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

a quien me preguntava, MISTING I ALFARERO
#15812

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola @joseasan
En la petición de documentación, ya había una pregunta en el formulario sobre si tenías o no discapacidad. Yo puse que si, tengo un 37%, y recuerdo que en el formulario preguntaban si era más baja de 33%, entre 33% y 65%, etc.
Supongo que si necesitan confirmar alguna cosa, me pedirán el carnet o el papel con la resolución, pero ya saben que si que la tengo porque lo he dejado claro en el formulario.
Carnet de mi mujer y mío, y el citado formulario..........petición de documentación desaparecida en un par de días.
Sigo con el punto dos acabado y no avanzo.
Saludos Santi.
Buenas noches.
#15813

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Quizás venga con la respuesta algo tarde, pero tal y como comente ayer, me encuentro en una situación muy parecida, siendo yo tambien autonomo, pero yo ya he superado los 24 meses y la mutua ha decidido dejar de pagar.

Hoy tras 20 llamadas al INSS, me han dicho, que mi expediente está en trámite, que estoy en una situación en la que no deberia de encontrarme, ya que se han atrasado en mi proceso. Pues ahora estoy sin cobrar y sin poder trabajar hasta que llegue el alta o la resolución del INSS. 
Ha sido muy maja, pero que no pueden hacer nada, que tengo que esperar... Y que si sigo así dentro de 2 semanas que vuelva a llamar... menuda solución.
#15814

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches;
También soy autónomo; A mi me enviaron el sms para pasar el tribunal(ICAM en Barcelona), justo unos días después de cumplir los 24 meses, a principios del noviembre actual.
Unos días después pude ver el expediente abierto, los dos primeros puntos concluidos.
Después pude ver la petición de documentación en "Mi seguridad social", desapareciendo el mensaje un par de días después de haberla enviado.
Y así sigo, esperando.
Bona sort !!
#15815

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola 
Pues menuda 
Después de lo que estamos pasando y que te encuentres sin cobrar
Gracias por responder 
Un saludo 

#15816

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por responder 
En una respuesta antes que la tuya 
Dice que ya no cobra a los 24 meses
Tú estás en la misma situación 
Un saludo 

#15817

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y sin cobrar 
Y tienes que pagar los autónomos 

#15818

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Acabo de enviar hace unos días la declaración de actividad a la mutua.
Hasta que el último día de mes no sabré si cobro o no. 
A esperar, como en todo en la vida.
Buenas noches Josembb

#15820

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días , yo tengo concedida una ipt desde diciembre 2023 y venía de ser autónomo , con la pandemia , conmigo tardaron 30 meses y creo recordar que a los 24 me hicieron pagar las cotizaciones, otra vez , y con la gestoría reclamar a la mutua que siguiera pagando la baja … si no tienes resolución están obligados (eso me comento la seguridad social )
Por cierto los seis meses que cotice no me los devuelven y tampoco cotizan… los reclamo pero me comentaron que es complicado recuperarlos 
Suerte !
Un saludo !
#15821

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Anlomar muchas gracias eso no lo sabía yo 
#15822

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Llegó el esperado día de resolución y me han concedido una IPA!!! No me lo creo!!!! No tengo aún la notificación de resolución. Solo me han hecho cálculos y fecha de inicio. Por eso no sé tampoco fecha de revisión. Gracias por toda vuestra ayuda y seguiré por aquí para lo que pueda aportar. Mucha SALUD a todos!!!!
#15823

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Menuda tenemos encima 
Ya me comentas si has conseguido que te sigan pagando 
Un saludo 
#15824

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total


Buenos días
Primero quería dar las gracias por toda la información que se ha facilitado en este foro.
He pasado este martes el tribunal medico en la Coruña después de los 18 meses y he recibido el mensaje donde en el estado me pone pendiente.
Me preguntaba si en el caso de ser deneganda saldría en ese mismo estado en vez de pendiente.
Gracias de antemano y mucha suerte a todos 











#15825

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola lluis,yo mande la resolución que tenia el papel desde el 95 imagínate.Pero ayer fui a recoger un certificado a bienestar social como que acreditaba que tenía la minusvalia y tambien lo envie. También tengo el carnet pero eso no lo he enviado y he pedido también para que llegue a casa una copia de la resolución actualizada por el  Isi pero bueno.
La verdad esto agobia un poco porque tienes que estar todo el rato mirando si falta papeles. Espero que ya esté todo y siga su curso.

Saludos