Acceder

¿Has pensado a quien vas a votar?

205 respuestas
¿Has pensado a quien vas a votar?
¿Has pensado a quien vas a votar?
Página
1 / 26
#1

¿Has pensado a quien vas a votar?

Porque si votas al PSOE votas a la banca, pero si votas al PP tambien.

Viendo el cambio de voto que se va a producir me da la sensación de que aquí nadie ha aprendido nada. Porque votar al PP es votar a la cabeza derecha del partido único PPSOE, que es un único partido solo que bicefalo para que de la sensación de democracia.

Si votamos a los de siempre conseguiremos los resultados de siempre. Habrá que votar distinto para conseguir distintos resultados. Dado que al poder establecido le interesa el bipartidismo, pienso que hay que votar en el sentido contrario, votar a minoritarios pero con posibilidades de representación, a ver si consiguiesemos romper el statu quo establecido y el sistema se mueve de una vez.

#2

Re: ¿Has pensado a quien vas a votar?

Yo lo siento mucho pero voy a votar en blanco. Ningún político se salva en España de la corrupción, amiguismo, malversación, etc...

#3

Re: ¿Has pensado a quien vas a votar?

Eliminamos un bicéfalo y creamos una hydra de siete cabezas. Fascinante.

#4

Re: ¿Has pensado a quien vas a votar?

Me quedo con el bipartidismo, porque conociendo a los españoles un tercer o cuarto partidito bisagra aun complicaria más las cosas y por aquello de las alianzas post elecciones acabaria gobernando el partido menos votado ( acordaros del tripartito )
eso si que no es logico. no estamos preparados para una hydra de siete cabezas como dice Anktonio, nos pasaria peor que a Italia, menudo maremagnun de parlamento. eso si
salga el que salga, que ya sabemos cual será, deberia ser generoso a la vez que valiente, Generoso: porque en una situación de crisis deberia hacer un gabinete en el que estuviesen todos los partidos ( menos los terrroristas a estos q.l.d.p.C) y ser valientes porque nos guste o no, hay que meter tijeras, hacha, serrucho y todo lo que haga falta. por ejmp. fuera diputaciones, fuera senado ( suma diputados+senadores+chofers+vehiculo+guardaespaldas+visas+chanchullos+fuera empresas publicas llenas de enchufados+fuera sindicatos (ya que no sirven para nada por lo menos que no chupen ) el ejercito en nuestra casa, ya esta bien de aparentar lo que no somos, que ademas nos cuesta una pasta. en fin compañeros seguro que se os ocurren más cositas que sobran.
sabeis que pasa que nadie toma las medidas necesarias porque no tienen cojo...s y de tomarlas solo miran los votos que ganan o pierden con tal decisión al final esto es un mercado de votos y prebendas.
En fin, yo por si acaso seguire currando, defendiendo mis eurillos y que les den.
saludos

#5

Re: ¿Has pensado a quien vas a votar?

hoy mas que nunca necesitamos un gobierno fuerte, un gobierno de coalicion de minoritarios nos hundiria sin remedio.

un saludo.

#6

Re: ¿Has pensado a quien vas a votar?

Eso es como decir no hay catalan que no sea tacaño, madrileño que no sea chulo o maño que no sea cabezón. Si que hay políticos honrrados, pero no esperes que el político que no lo es te lo diga. Serás tu quien tenga que aprender a discriminar. No recuerdo como se llama, hubo un secretario general del PC que tras su paso por la política lo dejó. Todo el mundo decia que estaría forrado y no volveria a la mina, pero hace poco salio en la tele y dijo que estaba trabajando en la mina.

#7

Re: ¿Has pensado a quien vas a votar?

Con la postura que tomais todos saldrá lo de siempre, y tendremos lo de siempre, lo que me lleva a la idea de que es cierto que tenemos lo que nos merecemos.

#8

Re: ¿Has pensado a quien vas a votar?

De todas todas corremos peligro, pero el mayor es(para mi pensar) que el partido que salga tenga que depender de los partidos nacionalistas, si queremos salir de esta, tendrá que ser con el apoyo de todos pero sin tener que depender de nadie en particular, eso en este pais es como pedir peras al cerezo (imposible) por lo tanto el votar a partidos pequeños puede que nos traiga alianzas muy raras como paso con el tripartito, creo que lo que necesitamos es uno que gobierne independientemente, el problema es acertar