Acceder

¿Has pensado a quien vas a votar?

205 respuestas
¿Has pensado a quien vas a votar?
¿Has pensado a quien vas a votar?
Página
12 / 26
#89

Re: ¿Has pensado a quien vas a votar?

Para la democracia las votaciones son una condición necesaria pero no suficiente. Tambien votan en Cuba, votaban con Franco y votaban en la URSS.

Tambien es necesaria:
1.- la independencia de poderes, que no tenemos.
2.- la existencia de una prensa libre e independiente, que no tenemos.
3.- la posibilidad de acceso a una información publica veraz y de calidad, que no tenemos.

Luego, no tenemos democracia.

Pero podemos contar seguros con 10 M de votos del PP mas otros 6 del PSOE, sus hinchadas respectivas. Con lo que la abstención de la que formarás parte les parte de risa. Pero menos gracia les haría la presencia de 10 grupos minoritarios que copasen el 30% del parlamento, acostumbrados como estan a que con el 50% de los votos PP y PSOE copan el 85-90% de los escaños.

#90

Re: ¿Has pensado a quien vas a votar?

Hola, estoy contigo en los tres puntos y que hay que ir a votar, ( y eso que yo al principio era de los de voto en blanco para el senado ) pero necesitamos un gobierno fuerte y con mano de hierro y que no le tiemble durante los proximos 4 u 8 años, si queremos dejar de una vez encarrilado el pais para el futuro, nos pasamos la vida poniendo parches y malviviendo (me refiero malvivir a nosotros, no al politicastro de turno ) entonces esta claro al PSOE, no le debemos votar porque ha dejado España jodida
(menos ellos)os recomiendo la lectura de un libro de Vizcaino Casas "todos al paro" es una obra cortita, de facil lectura y que aunque tiene ya 15 o 16 años, vereis como retrata la actualidad del psoe, yo lo reencontre en una tarde dominguera de esas que te pones arreglar el garaje y me lo leí, casi de un tiron,
tambien es cierto que aunque tengamos un partido fuerte en el gobierno, necesitamos un freno, una mosca cojonera, en este caso Rosa Diez,y tener claro que el Estado debe recuperar transferencias, y no por quitarselas sino por mala gestión, no se hay algo que no entiendo, yo premio al comercial que me cubre objetivos, mantengo al gris, pero al que paulatinamente no me llega, sintiendolo mucho le enseño la puerta. pues lo mismo deberia ser el gobierno de un pais, ademas siempre he dicho que los partidos estan caducos,las ideas izqda.dcha. son del siglo XIX, tenemos que ir a la gestion buena o mala, buena,sigues repites, mala, a la puta calle. votar a la persona no al partido,teniendo en cuenta que el pais se debe llevar, como tu casa, tu empresa, al fin y al cabo España es una gran empresa en la que el equipo de gobierno es el staf directivo de la misma

#91

Re: ¿Has pensado a quien vas a votar?

Es el mismo Moloch-capital-imperio de siempre, sólo ha adoptado otra forma-nombre con la intención de acentuarse al más puro estilo Tercer Reich.

Y nuestros políticos, esos por los que la mayoría pierde el culo (casi literalmente) votándoles, son sus servidores.

#92

Re: ¿Has pensado a quien vas a votar?

Estoy de acuerdo, votar sólo es un aspecto, también estoy de acuerdo en las carencias que comentas que son tan antiguas como crónicas. Y coincido en que una situación como la que describes en tu último párrafo jorobaría al PPSOE.

No se trata sólo de fastidiar a los grandes a cualquier precio, sino de intentar eliminarlos sin ser deshonesto contigo mismo. No es cuestión de alimentar monstruitos para deshacernos de los montruos grandes, es cuestión de acabar con todos ellos y sus disparatadas imposiciones. Se trata de no participar en su juego, de no entrar en el terreno que ellos te han preparado, se trata de ignorarles, de borrar sus nombres.

Hay que despedirlos por ineficaces y dañinos. No son estúpidos ni tontos, pero su inmoralidad no les deja ver y no quieren renunciar a su ceguera. Su sistema está tan podrido que más nos vale reinventarlo, rehacerlo, volver a crearlo.

4. Voto cada cuatro años, no. Votos diarios.
5. Sustitución de poderes temporales por encomiendas puntuales (eliminación de la clase política y sistema de partidos).
6. Dedicación diaria y personal a la cosa pública.
7. Educación desde la infancia para estos menesteres.

.../...

Mi voto para nadie, ni en blanco ni en negro, que no voy a votar.

#93

Re: ¿Has pensado a quien vas a votar?

Tenemos lo que merecemos, es decir, lo que votamos. Nuestros políticos electos y los de la oposición son el reflejo de la ciudadanía, son un espejo de nosotros, y viceversa. La ciudadanía española ahora comienza a madurar democráticamente después de 36 años más los 40 años de dictadura con la utopía franquista. Ahora nos damos cuenta que las "dos Españas" es un mito inventado por la propia dictadura, la Aristocracia fáctica y la Iglesia.

#94

Re: ¿Has pensado a quien vas a votar?

Salir del bucle ppsoe y que sean otros los que ajusten los machos es fundamental pero no veo a ningún otro partido al que por supuesto votaría que hable de acabar con la corrupción,eliminar políticos,ayuntamientos,dádivas,subsidios a inmigrantes porque sí para vivienda y manutención,acabar con la impunidad de lo mal gestionado o directamente derrochado,con la apropiación indebida,con las televisiones autonómicas,con los status,las jerarquías de todo tipo,con los lameculos y correveidiles,con los apoyos a países que son dictaduras encubiertas,a los gastos militares,al derroche en deporte mayoritariamente fútbol,a la telebasura,al crimen organizado,a la legalización de la prostitución...
Y no veo a aquellos que apoyan el esfuerzo,el ahorro,la investigación,el respeto,educación y buenas maneras de un pueblo civilizado,a la cultura,el honor,el buen criterio...

#95

Re: ¿Has pensado a quien vas a votar?

El resultado de las elecciones es indiferente. España está endeudada y estancada, cargada de paro estructural. Ha perdido su independencia económica, subsiste gracias a las compras del BCE de deuda pública, y los recortes sociales y subidas de impuestos que van a ser desgraciadamente abundantes, serán decididos desde Bruselas, siendo el Presidente español un mero Don Tancredo que obedecerá sin rechistar. Están esperando a que pasen las elecciones para sacar el látigo, para que la clase media pague lo que le toca, como siempre (los pobres no pueden, y los ricos no deben). TODOS (si Rosa Diez y demas minoritarios tambien), los candidatos saben que la crisis económica será estructural para varios años. ¿No veis lo que pasa alrededor?. Berlusconi, lo hechan. A Papandreu, que se las daba de listo, lo defenestraron desde bruselas. Los de Irlanda y Portugal ya doblaron la rodilla hace tiempo. ¿Que vas a decir a alguien del que dependes para vivir?. Pues te dicen: obedece o se te cierra el grifo como le han dicho a Papandreu con luz y taquigráfos, a mascara quitada y públicamente.
Ahora bien, aceptando que vamos a pagar lo que no tiene solución, el votante quizas deberia preguntarse ¿Que político es el mayor responsable de este desastre económico?.Para mi esta muy claro. Saludos

#96

Re: ¿Has pensado a quien vas a votar?

Ese grifo es el de la deuda ¿no?
Saludos.