Acceder

¿Has pensado a quien vas a votar?

205 respuestas
¿Has pensado a quien vas a votar?
¿Has pensado a quien vas a votar?
Página
9 / 26
#65

Re: ¿Has pensado a quien vas a votar?

asi es, votar al ppsoe es votar al enemigo del pueblo de España... es dar el consentimiento a que los dictadores de la codicia se apoderen de la voluntad popular...es votar a los arruinadores del tiempo...un abrazo.

#66

Re: ¿Has pensado a quien vas a votar?

DICHOS POPULARES QUE SON MENTIRA:

1.- El ciudadano debe acudir a votar y el que no acude no tiene derecho a quejarse.

¡Y UNA MIERDA! Ni está escrito en ninguna parte, ni hay ley divina que oblige a ello. Cada uno hace uso de su derecho como le place y el resto son cuentos chinos. Y si quiere salir a la calle con cien pancartas sale y punto.

2.- La abstención, el voto el blanco y el voto nulo favorecen al partido más votado.

¡Y OTRA MIERDA! Lo único que favorece al partido más votado es que ha recibido más votos que los demás. Lo único que refleja el voto en blano es que alguien dice que no le gusta lo que hay en la tienda y por tanto no compra. El significado del voto nulo es que hay alguien que se ha equivocado ya sea intencionadamente o no. El significado de la abstención es que hay gente que se la pela cual sea el resultado porque cree nada va a cambiar y por tanto ni se molesta en participar.

Quien se abstiene, vota nulo o en blanco no favorece a nadie, porque no otorga su confianza a ninguno de ellos.

Tras tener que soportar unas cuantas campañas electorales permanentes llenas de memeces multicolores, he observado que en lo único que está de acuerdo toda la chusma de la política es que hay que llenar las urnas, porque eso da legitimidad a un sistema que está podrido de arriba a abano. Curiosa que esa sea la única unanimidad existente entre todos ellos. Bueno pensándolo un poco más hay otras unanimidades como subirse el sueldo, mejorar su pensión, viajar en bussiness, autoregalarse un IPHONE de última generación...

Lo siento señores. Conmigo no cuenten. No me da la gana elegir entre silla eléctrica o inyección letal. les guste o no mi elección es una peineta. Va por todos ustedes (me refiero a los de la cerda política).

#67

Re: ¿Has pensado a quien vas a votar?

7......s, que pones como firma de tu nick?, está en griego?.

#68

Re: ¿Has pensado a quien vas a votar?

es el homenaje que le hago a un gran hombre, el primer discipulo de socrates, y aquel que le lamio los pies en su muerte por aceptar la condena por blasfemia ,igual que el nazareno, a la vez fue el maestro de el unico discipulo que acepto despues de habele dado en la cabeza con el callao a diogenes, que era algo asi como un banquero y se dedico a destruir moneda, asi mismo es una vision diferente alas escolasticas derivadas de los demas discipulos socraticos...en fin mas sencillo de lo que parece si asumimos que aquel imperio el del gran alejandro fue derrotado por una crisis sistemica y en esa caida veo numerosisimas similitudes a lo que ahora esta ocurriendo, la cosmovison generada por la union de los imperios de oriente y occidente, tiene una analogia a lo que es internet hoy dia, esperemos que no pase como con la biblioteca de alejandria, y la mas que posible imposición de reglas se lleve por delante tantos sacrificios en honor a la libertad...

bueno perdona el rollete...es algo que le preguntan a antitenes ...cual es el mejor de los conocimientos ? le preguntan...evitar desaprender lo aprenddio ...la respuesta

#69

Re: ¿Has pensado a quien vas a votar?

Votar al PPsoe es una trampa, Alemania y USA lo saben, dividen a Europa en dos, divide y vencerás.

El debate de ayer es una pantomima, un teatrillo para agitar votos. El pescado está todo vendido, la educación, la sanidad, y nuestras futuras jubilaciones están servidas en bandeja a las Grandes Aseguradoras.

El proceso de privatización avanza a marchas forzadas.

Que cada cual se pague su salud, su enseñanza y su jubilación a su seguro privado.

Sálvese quien pueda.

El Nuevo Dios se llama Los Mercados, acaba de destronar al Dios tradicional.

#70

"Quien con su trabajo normal amasa una fortuna, queda inhabilitado para cualquier tipo de discurso político"

Hola Feinmann. Supongo que ya te lo habrán preguntado 50mil veces pero... ¿tu nick es un homenaje al Nobel de Física Richard Feynmann o la coincidencia es pura casualidad? :-)

En relación al tema del hilo, estoy bastante de acuerdo contigo. He visto el debate de ayer, pero no me ha hecho cambiar de opinión. Voy a votar a un partido minoritario que casi con toda seguridad no obtendrá representación, pero me quedaré tranquila porque habré votado "en conciencia" (por contraposición al llamado "voto útil").
¿Por qué defiendo el "voto en conciencia"?

1. Es el voto democrático por excelencia: votar al que se considera mejor, más justo para todos.
2. El voto en conciencia a una minoría, aunque no alcance ningún parlamentario, supone dar voz a una opción política y ética, de la que tendrán que tomar nota los grandes partidos.
3. El voto en conciencia es un voto personal. Es mi voz. Esta nunca se pierde, porque de este modo es testigo de lo que yo quiero.
4. Votar en conciencia regenera la democracia, impidiendo que los períodos electorales sean períodos de venta de imágenes, en lugar de ser intercambio constructivo de ideas.
5. Los partidos minoritarios son los únicos que tienen libertad real para presionar a los partidos mayoritarios, para que tengan en cuenta los problemas reales y para que cumplan sus promesas.
6. El voto en conciencia es el voto ético. Separar la ética de la política es hacer de la democracia un relativismo moral donde lo que impera como bueno y verdadero es lo que impone la mayoría.

(Nota: Estos seis puntos NO son cosecha propia, es la traducción al español de un extracto del programa de un partido minoritario en las elecciones gallegas del 2009).

Al hilo de lo que comentas quisiera recomendar dos artículos que me han llamado la atención en los últimos días:

- Una rosa para Rosa (donde Mario Vargas Llosa expresa sus preferencias y nos cuenta abiertamente a quién va a votar y por qué): http://politica.elpais.com/politica/2011/11/05/actualidad/1320532942_251006.html

- Una entrevista aparecida hoy en La Voz de Galicia (está en gallego pero espero que más o menos se pueda entender), donde el candidato al Senado por Ourense de un partido minoritario desgrana algunas ideas que no tienen desperdicio. Una se resume en la frase que puse en el título. La otra versa sobre las condiciones para ser un buen político (que al parecer ya fueron expuestas en su día por Platón!!!):
1) Ser rectos éticamente, meterse en política pensando en el bien común.
2) Estar preparados intelectualmente (seguro que a todos se nos ocurren multitud de ejemplos de lo contrario!).
3) Tener una cierta experiencia profesional (en contraposición de aquellos a los que solo se les ha conocido un pasado político).
http://www.lavozdegalicia.es/ourense/2011/11/08/0003_201111O8C3992.htm

#71

Re: ¿Has pensado a quien vas a votar?

Alma de dios,manejas el programa sibilla y le quitas mayúsculas y -s al pobre Antístenes...

P.S: No sabía yo que los holandeses-naranjitos conocieran la filosofía griega tan bien...

http://www.marketingdirecto.com/creacion/spots/ing-desaprender/

#72

Re: ¿Has pensado a quien vas a votar?

Yo seguramente miraré en la última encuesta quien esté el último en conseguir escaño y sea a ese a quien vote.

Otra opción que me parece interesante es http://www.votoenblanco.com/