Acceder

¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?

132 respuestas
¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?
¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?
Página
16 / 17
#121

Re: ¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?

delaverde...me alegro por tu estado...cuidate... y a seguir luchando contra los "elementos"... Un gran gran beso...

#122

Re: ¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?

Tu jefe es un impresentable.

Enhorabuena y S2

#123

Re: ¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?

Pero una cosas es tener un derecho justo y legítimo y otra esperar que se cumpla cuando el coste lo ha de asumir otro.

Sólo hay que leer la Constitución Española que nos otorga el derecho al trabajo y a una vivienda digna; ¿no es esto un sarcasmo?:

Art. 35: Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.

Art. 47: Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

#124

Re: ¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?

#125

Re: ¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?

Hola Busonet, no se si entiendo muy bien tu respuesta, quien se supone que asume el coste de mi maternidad? Te explico: Mientras este de baja por maternidad el empresario unicamente pagara por mi las cuotas mensuales de SS, aunque en mi caso se las ahorro porque contrato un sustituto, a su mujer, embarazada, que no ha trabajado en su vida en la empresa, pero con ese contrato fantasma consiguio tener derecho a parte de la baja maternal (no completa porque no cotizo lo suficiente), asi que las dos semanas de permiso de lactancia que me pago, no solo no le costaron ni un duro, sino que se saco un extra a costa de mi maternidad.
Si te refieres a que el Estado me paga los 3,5 meses de baja maternal, pues resulta que el Estado tambien soy yo, y pago mis impuestos y cotizo cada mes, no creo que me esten regalando nada.

#126

Re: ¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?

Saludos!

Me refiero al empresario y a la realidad española de los padres y las madres. Tal vez sólo sea una impresión pero esta es que las madres atienden más a sus hijos que los padres. A mí me da la impresión de que en la mayoría de parejas trabajadoras es la madre la que lo lleva al médico, la que va a las reuniones escolares...

Además, en el caso del embarazo y el parto, cabe esperar que la mujer no esté en cuatro meses exactamente igual que estaba antes de quedar embarazada. No me refiero a derechos sino a los hechos y no me refiero únicamente a la maternidad.

Mi tesis es que en mi caso, hace años, contrataba a una cristalera cuando tenía algún problema en la ventana y lo único que me preocupaba era que me atendiera bien. ¿Tú crees que esa mujer cobraba menos que un hombre? ¿Crees que no hay hombres chapuzas (por ejemplo, yo decliné que me instalarán la TV de ONO gratis porque no me fiaba de un operario que no conozcia y trabajaba a destajo).

No te quepa duda que si una mujer fuera electricista o fontanera y trabajara tan bien como mi electricista y mi fontanero (caro, por cierto) pero me cobrara menos el cambio sería instantáneo. Lo mismo para cualquier profesinal. Por esos dudo que por el mismo trabajo y rendimiento (no la misma categoría) se pague más o menos sólo por ser de un sexo u otro.

Por otra parte, sustituir a une persona no es intercambiarla por otra. Normalmente, una trabajadora con experiencia en un puesto rinde más que quien la sustituye durante unos meses.

#127

Re: ¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?

El que las mujeres se encarguen en mayor medida de llevar a los hijos al médico (que es algo totalmente cierto, como otras muchas cosas) no tiene ninguan base biológica, ni física... por decirlo de alguna manera. Es decir, igual están de capacitados los hombres que las mujeres, pero ese es uno de los roles que la socidad presupone a la mujer por el hecho de serlo... Este rol junto a otros roles y estereotipos (de los que han salido a montones en este hilo)... ¿Cómo no van a condicionar la vida laboral de una mujer?

Por un mismo trabajo hombres y mujeres deben cobrar los mismo, faltaría más, porque de otro modo seguramente se estarían incumpliendo al menos media docena de leyes vigentes en España. Pero el problema está ahora(y lo dejas entrever en tu comentarios) en darle la misma "categoría" al trabajo que realiza una mujer al que realiza un hombre, porque no es tu caso, pero todavía hay mucha gente que no se la da.

Saludos

#128

Re: ¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?

bueno, el hecho de que las mujeres se encarguen en mayor medida de llevar a los hijos al médico *si* tiene una base biológica, que es que el hijo tiene una predilección clara inicial sobre la madre antes que sobre el padre