Acceder

¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?

132 respuestas
¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?
¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?
Página
1 / 17
#1

¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?

Saludos!

No quiero ofender a nadie pero es que si yo fuera empresario y puediera pagar menos por el mismo trabajo contratando a mujeres en lugar de hombres pues sólo contrataría a mujeres.

#2

Re: ¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?

Es un tema complejo, igual que lo es el mercado de trabajo. Tradicionalmente el mercado de trabajo ha estado muy dividido, casi se podria decir en compartimentos estancos, entre trabajos para hombres y trabajos para mujeres. Por esa razón yo creo que no se puede casi nunca hablar de distinto salario por el mismo trabajo; no es el mismo trabajo porque las categorías laborales son distintas.
Por otro lado también creo que en sectores tradicionalmente reservados a hombres, la entrada de las mujeres ha sido la excusa perfecta para rebajar salarios, así que tal vez sea cierto que la mujer está resignada a ganar menos y que existe una cierta inercia que lleva a valorar menos el trabajo de la mujer.

Esto son deducciones mías muy teóricas, porque en mi entorno de trabajo apenas hay mujeres. Las pocas que hay ganan menos que la media de los hombres, pero es porque trabajan menos: menos horas, menos polivalencias, menos viajes, menos formación y menos ascensos... todo eso lógicamente se traduce en menos salario.

#3

Re: ¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?

Hoy comentaba esta tema con mi esposa: no conocemos ni un caso.

En ese tipo de estudios mezclan categorías laborales distintas, seguramente, porque eso de 6000 € menos al año yo no lo he visto nunca, ni parecido. Es que eso del "mismo trabajo" admite mucha flexibilidad a la hora de hacer los análisis.

A ver si se pasa algún forero con algún caso contante y sonante, más que nada por curiosidad.

#4

Re: ¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?

es una falacia.

fui ayudante en un almacen donde empece muy jovencito,alli estaba solo con 3 señoras que "la mas nueva" tenia una antiguedad de 28 años en la empresa, con deciros que la mas veterana empezo con 16 años y tenia 59 os lo digo todo, naturalmente mi sueldo era de risa y el de ellas era una pasada comparado con el mio,supongo que la antiguedad del puesto no tenia nada que ver y a mi me discriminaban por ser hombre y solo tener 18 años.

la falacia de estos estudios de igualdad estan en que comparamos puestos iguales pero no miramos si las antiguedades y complementos coinciden, si comparo a una chica de 19 años y 3meses de antiguedad con un señor de 50 con 30 años de antiguedad y probablemente con un contrato distinto (simplemente porque lo firmo hace 30 años)lo mas probable es que los sueldos no coincidan y eso no es discriminacion, es pura logica.

seguramente si dentro de 30 años comparamos a esa chica con un joven que acaba de empezar la discriminacion sera para el chaval.

un saludo.

#5

Re: ¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?

Totalmente de acuerdo contigo, esa es la cuestión y de lo que mas se quejan es de los puestos de altos ejecutivos, pero ocurre una cosa que dices tu, que una ejecutiva que acaba de entrar en la empresa o que lleva 3 o 4 años no puede cobrar lo mismo que un hombre que lleva 30 años en la empresa. Pues nada ellas se quejan de que cobran menos, y por lo menos nos hemos quitado la estúpida igualdad en el pleno del gobierno por que vaya ministras que tenemos y de las que han pasado prefiero no hablar, hasta llegar a la estupidez total y poner una mujer y encima embarazada a desfilar como ministra de defensa que se la vea bien en television con la barriga grandota para que todos vean la igualdad que hay en España. jejejjejejejeje

Si lo vemos en todos los rangos y oficios, para ser policía las mujeres examenes mas flojos, para la administracion la mitad mujeres y la mitad hombres, da igual que los mejores sean hombres pero tiene que haber igual de mujeres que de hombres.

Y así estamos que no hay que ser el mejor, hay que ser mujer.

#6

Re: ¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?

no sabía que los exámenes eran más flojos, no debiera ser así.

A lo mejor resulta que el ladrón corre menos si le sigue una uniformada o da puñetazos suavecitos, tipo caricia, si se pelea con una poli que sea mujer ....... lo que pasa es que esta sociedad hemos llegado a un extremo que dices esto y siempre alguna persona viene con eso de "machista". Para las fuerzas del orden, las mejores personas, las mas preparadas. Eso de pruebas fisicas distintas está mal.

#7

Re: ¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?

para la administracion la mitad mujeres y la mitad hombres, da igual que los mejores sean hombres pero tiene que haber igual de mujeres que de hombres.

Podrías indicar la morma legal en la que te basa para hacer esa afirmación poruqe me parece que te estás equivovando.

En cualquier caso, te recuerdo que hasta ahora lo normal era elegir un hopmbre aunque la mujer fuese mejor.

Saludos

#8

Re: ¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?

Deberías empezar a preguntarte por qué las mujeres suelen tener menos formación, se les reconoce menos sus méritos o por qué a menudo, suelen tener más problemas pra consilidar su categoria que los hombres. Puede que encuentres la razón al menor número de ascensos.

Saluds