Acceder

¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?

132 respuestas
¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?
¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?
Página
12 / 17
#89

Re: ¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?

Realmente cobran menos las mujeres Y los hombres por el mismo trabajo...esta es la incuestionable realidad...un saludo...

#90

Re: ¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?

Lo siento, edito.
Prefiero no meterme en el tema que me enciendo.

#91

Re: ¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?

No, yo no soy mayor y tampoco he sido criado en un entorno puritano ni religioso en absoluto, yo lo que creo es que tu eres un poco joven.
Te puedo decir que a todos los hombres y mujeres les llega un momento en su vida que quieren tener hijos, que necesitan tener hijos y si no te a llegado ya te llegara no lo dudes ni un momento.

Lo que si es cierto es que los hombres nos comportamos de otra forma con respecto a los hijos que las mujeres.

Las mujeres tenéis unas condiciones laborales por vuestra propia naturaleza que os hacen aptas para ciertos trabajos mejor que a los hombres y los hombres pues en otros trabajos es así de simple, pedir la igualdad para todo es absurdo cuando no somos iguales.

En España por dar unas cifras que desconozco la proporcionalidad exacta pero por dar un ejemplo:
Si en España se reparte la cuota de trabajo en :

Trabajo físico 50% trabajo en el que prevalece el esfuerzo físico
Trabajo menos físico o poco físico 50%
Pues la realidad es que vosotras las mujeres podéis optar por norma general a ese 50% de trabajo menos físico por que el otro 50% que son trabajos físico pues están acaparados por los hombres lo que es normal por la diferencia de fuerza

Por lo tanto por eso tenemos las universidades llenas de mujeres además del abandono del hombre en los últimos tiempos por culpa del boom de la construccion pero ese es otro tema.
Como las mujeres solo pueden optar a un trabajo que no sea físico pues requiere una preparación académica, pero ocurre una cosa, que puedes entrar pero para llegar a altos cargos no importa que seas mujer o que estés bien preparada, tienes que ser mejor que todos, ya sea hombres o mujeres y además morder es así de simple.

Muchas os quejáis de que os discriminan en los altos cargos y no es la realidad, la realidad es que para llegar arriba tienes que morder no vale con estar preparado y hay creo que es adonde falláis que pensáis que es solo lo bueno que eres para llegar alto.
Y luego claro como no mordeis lo suficiente muchas veces lo achacais a que como sois mujeres os ponen piedras en el camino, pues como a todo el mundo, o es que creéis que a los hombres que están hay arriba se lo han regalado por ser hombres.
Lo digo otra vez os quejáis demasiado vosotras mismas de que sois mujeres, que si esta empresa no me coje por ser mujer, que si esta otra no me deja por que no se que, HAY QUE MORDER SEÑORAS, así es el mundo de la empresa.

Bueno parece que as editado tu post, la verdad no se por que, cada uno tiene su opinión y lo bueno de todo es expresarla no callartela, tu post era una contestación al mio y yo en ningún momento me sentí ofendido mas bien todo lo contrario a mi me gustan las discrepancias si no las hubiera vaya vida mas aburrida

saludos

#92

Re: ¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?

Es mejor no encenderse, yo creo que has hecho muy bien en editar... y pasar!!

He leído tu primera respuesta y estoy de acuerdo con lo que escribías pero la he recomendado cuando has editado: admiro tu contención (que a mí me falta, a veces). Ánimo!!!

#93

Re: ¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?

Por eso es que la liberación femenina es tan defendida por empresarios. Meter mujeres aumenta la oferta laboral y devalúa los salarios y abarata costos.

#94

Re: ¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?

En la Unión Soviética parece que no pasaba eso de que el maternidad les impidiera trabajar y las mujeres eslavas son tan feméninas como las que más.

#95

Re: ¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?

¿"Meter" mujeres devalúa los salarios?¿por qué?

Saludos

#96

Re: ¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?

Si tienes 100 hombres y 100 mujeres, y en el país hay 150 empleos, los patronos competiran por los trabajadores para llenar los requerimientos de personal de la empresa, subiendo beneficios y salarios. Digamos que terminan pagando 100 por mes.

Pero si metes a las 100 mujeres al mercado laboral, hay 200 personas compitiendo por 150 empleos, por lo cual los patronos pueden darse el lujo de ofrecer salarios más bajos, porque faltan empleos y sobra gente. Podrían bajar los sueldos a 75 por mes.

Entonces si un matrimonio tiene a ambos trabajando en este segundo escenario, ganarán 150 al mes, lo que da la ilusión de que se gana más. Pero las madres solas que trabajan, ganarán 75 y no 100 al mes. Encima, las madres solas tendrían que trabajar y ser madres, en lugar de sólo ser madres bajo el esquema donde las mujeres no tienen un empleo.

Como las mujeres trabajan, pero las empresas no dan facilidades para tener familia, como tiempo libre, guarderías, la población comienza a envejecer, porque los niños se vuelven un costo, y no un beneficio como antes.