Acceder

¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?

132 respuestas
¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?
¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?
Página
3 / 17
#17

Re: ¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?

No me lo pregunto porque me da igual; por mucho que me esfuerce yo no voy a dejar de ser un hombre. Lo que sí he conseguido con mi esfuerzo es la cualificación profesional que tengo. Y para alcanzar esa cualificación he tenido que dar pruebas de compromiso y dedicación a la carrera que no he visto dar a ninguna mujer, como por ejemplo pasarme años en trabajos de campo en Oriente Medio, Asia y Europa. Lo que veo en mi sector es más bien a las mujeres apalancadas en puestos de oficina y abonadas a la reducción de horario por maternidad.

Por cierto, mi compañera es funcionaria de nivel A y gana bastante más que yo, lo cual me parece estupendo xD

#18

Re: ¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?

¿A que tu no conoces la ley de igualdad promovida por el gobierno de Zapatero?

¿A que no conoces una cosa que se llama Ministerio de Sanidad, Política Social e IGUALDAD?

Que poca memoria tenemos o que rapido pasa el tiempo

Igualdad de mujeres ministros que de hombres, igualdad de mujeres y de hombres en las administraciones publicas, igualdad, igualdad, pero claro esta que para conseguir esa igualdad hay pasar por encima de la competitividad y de cualquier razonamiento.

Yo lo digo, en este país no existe la igualdad, existe el feminismo totalitario, y cuidado no digas nada malo de una mujer por que te meten en la cárcel o te condenan a la reprobacion política y social

No hemos pasado de un machismo a una sociedad liberal o igualitaria limpiamente o por méritos propios de la persona, es una igualdad totalmente manipulada y que como digo la balanza se esta decantando gravemente al lado de las mujeres no por meritos propios o de una forma natural es solo por imposicion legal.

Mira mira esto por si hay alguna duda al respecto:
Oposiciones en las Islas Baleares, las mujeres serán favorecidas cuando no lleguen al cuarenta por ciento de la plantilla.
http://www.opositor.com/oposiciones-en-las-islas-baleares-las-mujeres-seran-favorecidas-cuando-no-lleguen-al-cuarenta-por-ciento-de-la-plantilla/7050/

Las oposiciones de bomberos cambian las pruebas físicas
http://www.opositor.com/las-oposiciones-de-bomberos-cambian-las-pruebas-fisicas/6610/

Nada nada, que ahora para que entren mujeres tendremos peores bomberos, si lo importante no es que el bombero apague bien los fuegos o que nos salve la vida, lo importante es que el bombero sea mujer, por que claro están mas capacitadas que los hombres ¿VERDAD?.

#19

Re: ¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?

Tampoco hay muchos hombres como tu que se pasen años en Oriente Medio, Asia y Europa para dar pruebas de compromiso a su carrera...
LLevo trabajando 24 años, y cuando entré en mi empresa, mi mentalidad era mas de ser complaciente que competitiva, y no me planteaba competir con ellos. He visto ascender a muchos compañeros hombres, por tener mas geta que otros y con poca preparacion y no tenia el sentimiento de que era injusto, simplemente era asi como funcionaba la empresa, claro, eso no quita que yo no tuviera clara mi valía profesional , entonces era mas joven que ahora y tenia otras prioridades. Viendolo en perspectiva me duele, porque yo trabajaba mucho y muy bien y en una posicion mas alta, podria haber estado sin problema. Me duele al pensar lo que me costaba pagar el piso al 11.25%
Ahora las mujeres de mi compañia ya no somos asi, sólo que la situación económicano acompaña, está mucho peor y para ascender hay que pisarse unos a otros. Yo he decidido prepararme mejor y entonces acceder a lo que siempre me ha gustado y que no pelee entonces por considerar que era pedir demasiado...

#20

Re: ¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?

Por cierto, y mas horas que la Charito

#21

Re: ¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?

Me parece justo que cada mujer exponga su visión del mercado de trabajo de acuerdo con su experiencia, así nos podemos hacer todos una idea del conjunto. A lo que no le veo sentido es que se hable en abstracto de las diferencias salariales con fines de propaganda política, con eso nos podríamos pasar toda la vida y no cambiaría nada.

#22

Re: ¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?

Sobre la le ley que comentas: establece que NINGUNO de los dos sexos puede estar por encima del 60% ni po debajo de 40%.

#23

Re: ¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?

Si, si usted puede defender lo indefendible argumentando lo que quiera, pero tambien es cierto que se a comido usted un trozo de texto que yo he escrito.

Oposiciones en las Islas Baleares, las mujeres serán favorecidas cuando no lleguen al cuarenta por ciento de la plantilla.
http://www.opositor.com/oposiciones-en-las-islas-baleares-las-mujeres-seran-favorecidas-cuando-no-lleguen-al-cuarenta-por-ciento-de-la-plantilla/7050/

Las oposiciones de bomberos cambian las pruebas físicas
http://www.opositor.com/las-oposiciones-de-bomberos-cambian-las-pruebas-fisicas/6610/

A ver como me explica esto.
A ver si alguien me lo puede explicar con algún razonamiento que sea coherente aunque dudo mucho que alguien pueda.

#24

Re: ¿Realmente cobran menos las mujeres que los hombres por el mismo trabajo?

Tranquilidad!!!

No estoy defendiendo nada, no me apetece en absoluto, simplemente he aclarado las proporciones numéricas de la ley (el primer link -que no he pinchado- precisamente tiene por título el 40% que yo he mencionado).

No pienso entrar en una polémica esteril.