Acceder

Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

1,33K respuestas
Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital
21 suscriptores
Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital
Página
55 / 93
#811

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

hola buenas hoy asalido el presidente de Gobierno diciendo el paquete anticrisis pero no adicho nada si va a seguir el 15% o lo quitan  no a dicho nada 
#813

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Porque ya no existe ese 15% un compañero de aquí lo explico muy bien hay un hilo sobre el 15%
#814

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Si, si coincide, lo que pasa que yo preguntaba porque vi en una publicación la tabla de cuantías y para mi unidad el ponía una cantidad menor que la de ahora por eso me extrañaba. Pero si coincide. Aprovecho para hacerte una consulta, y si puedes me respondas. Yo este mes no he cobrado porque me dieron de baja mi expediente para incluir a mi bebé en uno nuevo, y en todo el mes de noviembre no me salía el certificado de prestación con cuantía, hasta el 22 de diciembre que ya me salió con la cantidad que he dicho antes actualizada. Eso quiere decir que para últimos de enero ya me tocará cobrar? Gracias 
#815

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

De verdad no es ansiedad, porque como tú has dicho no le va a cambiar la vida a nadie por unos cuantos euros más. Lo que  pasa que vi esa tabla y pregunté nada más, porque se habla de subida y como no me cuadraba pregunté porque creo que se puede preguntar las dudas  en este foro no? Pero ansiedad no es es duda nada mas
#816

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Yo creo que ya este próximo vienes se reflejará en el certificado de prestaciones el 6.9% o la próxima semana como muy tarde creo yo eh..
#817

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Uma vez que entremos en enero no?
#818

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

En tu caso y por lo que comentas, hasta finales de enero no te volverán a hacer los pagos, ya que es un cambio de expediente... y si entras a ver tu certificado integral de prestaciones a mitad de enero ya verás las nuevas cuantías.
#819

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Una pregunta. Como creéis que nos puede afectar que el IMV pase a las comunidades autónomas? Entiendo que la Seguridad Social dejaría de gestionarlo y yo tengo mis dudas sobre que pasará en futuros ejercicios con el tema bajadas y subidas,incluso con el tema cuantías y la consulta de datos y si en todos las comunidades se cobraría lo mismo porque con las ayudas o rentas garantizadas de las comunidades autónomas eso no es así ni las condiciones para cobrarlo son las mismas. 
#821

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Ok. Muchas gracias
#822

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

#823

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Pero esa carta fue la primera que te enviaron.ya deberías de tener otra con la actualización 
#824

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Luego otra duda que me surge, la notificacion me llego el dia 22 este mes.
Cuando se supone que tarda en acerse efectivo el pago si no es mucho preguntar?
Gracias anticipadas.
Un saludo
#825

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Porque en esa no está incluido el 15 por ciento....esa cantidad no es la que te aparece en el certificado seguro y ahora aún menos que ya lo han actualizado en base a la subida de IPC