Acceder

Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

1,33K respuestas
Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital
21 suscriptores
Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital
Página
71 / 93
#1051

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Solo es para familias vulnerables con hijos y estiman que funcione a partir de abril, coincidiendo con el final del programa europeo que estaba financiando el reparto de ayuda a través de los Bancos de Alimentos y Cruz Roja para grupos desfavorecidos. 

https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/tarjeta-monedero-familias-vulnerables-requisitos/2897784/

https://www.lasexta.com/noticias/economia/cuantia-detalles-tarjeta-monedero-gobierno-familias-vulnerables_2024012365af7415014c8a0001df03e7.html

Supongo que tendrás más información en Servicios Sociales de tu ayuntamiento o en CRUZ ROJA (que parece ser que serán los encargados de entregarlas) aunque la medida acaba de ser aprobada muy recientemente.
#1052

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias! Nunca he ido a la trabajadora social, me dieron el imv de oficio en junio 2020 porque estaba cobrando la ayuda familiar. En octubre empecé a trabajar. No quiero para el año que viene tener  cobros indebidos.
#1053

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Hola te boi acer una pregunta yo cobraba el ingreso mínimo vital lo tengo parado por que e metido a mi bebe y no cobro ace dos meses e llamado a los del 900 i dicen k está en ver lo k me tienen k pagar eso tardará mucho
#1054

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Tienen que anularte el expediente de IMV que tenías y hacerte otro nuevo donde se incluye al bebe y suelen tardar un par de meses.
#1055

Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes.
Soy nueva en el foro y me parece muy interesante todo lo que decís. Tengo una duda y me gustaría que me ayudarais:
Solicité el IMV en julio de 2022 y empecé a cobrarlo en julio de 2023 (un año para que me lo concedieran...). En abril de 2023 solicité la Renta Valenciana de Inclusión y justo en diciembre me llegó aprobada y me pagaron atrasos desde junio de 2023. En conclusión, ahora estoy cobrando el IMV (un adulto + 1 menor) y la Renta Valenciana. Supongo que tendré que devolver ese dinero o que me recalcularán el IMV en noviembre de este año ¿estoy en lo cierto?
He ido a mi trabajadora social y me dice que "no toque ese dinero", pero no sabe si me corresponde todo, algo o nada.
He notificado al INSS que me han empezado a pagar esta Renta Valenciana. También he notificado a la Generalitat Valenciana que estoy cobrando el IMV, pero la administración va tan despacio que no sé ni cuándo me contestarán...
Os lo pregunto por si alguien de vosotros/as está en una situación parecida y puede orientarme.
Gracias por leer el rollo que os acabo de soltar y por vuestras respuestas.
#1057

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias, lo haré.
#1058

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

 buenas ya se que esto no va con el IMV ,  pero por favor !  quiera hacer una consulta sobre la jubilación anticipada  y por enfermedad , , : pues os cuento::   tengo una amiga : que se va a jubilar anticipada y por enfermedad , tiene 51 años  y  32 años cotizados  , sus enfermedades son : Fibromialgia , artrosis degenerativa ,  ciática clónica , lumbago clónico , síndrome rotulación rodilla , metatarso del pie ,:   vamos que no se puede mover !!   y va a necesitar un asistente Personal .,  y pues quería saber si le aceptaran  la jubilación  y cuanto cobrara ,  su nomina ahora mismo es de 1,250€ con las 2 pagas extras verano y navidad ,  de ante mano Gracias,  me  gustaria saber y algun dato y ayuda !!  y a si se lo podre decir y comentárselo a ella  , Graciasss 
#1059

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/10963/28393/28396/28472
Aquí puedes ver la edad de jubilación en este año, no veo que con la edad que dices se pueda jubilar, la edad mínimo de jubilación, según pone es de 60 y tiene que ser mutualista.
Podría solicitar la incapacidad permanente, pero no entiendo de este tema.
A ver si algún compañero puede ayudarte


#1060

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Por favor que alguien me explique esto… es lo que me corresponde de ayuda a l infancia e ingreso minimo vital con 4 criaturas ????
#1061

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

No lo es pero porq habrás tenido cobros por otro lado manutención o algo.
#1062

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Pero me la hubieran denegado si hubiera superado ingresos no? Ademas la mayor de mis hijas tengo el convenio regulador y jamas me a pasado un euro, no a trabajado en su vida ..😔  lo que quiero saber es ese dinero de que es, de las dos cosas juntas ? 
#1063

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Ya he visto que te ha respondido Sonini, te han aprobado la ayuda a la infancia, tendrás que mirar que ingresos tuviste en el 2022 que son los que han tenido en cuenta para aprobarla, he leído que tienes convenio regulador por uno de tus hijos, que aunque no te lo pague el padre cuenta para la SS, si no te paga tendrás que denunciarlo y aportar la documentación en la SS, para que no te lo descuenten
#1064

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

El IMV NO te lo han aprobado el límite de ingresos para la ayuda a la infancia y el IMV no son los mismos así que puede que para el IMV te hayas pasado de ingresos y la cuantía que aparezca en el convenio regulador el INSS te lo descuenta del IMV da igual que digas que no te la paga... Si no te la paga lo que tienes que hacer es poner una demanda por impago de pensión es un derecho del menor y una obligación del padre... Por algo se hacen los convenios reguladores para velar por los derechos de los menores 
#1065

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Hola buenas noches sabéis que día paga la banca Pueyo el imv