Acceder

Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

1,33K respuestas
Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital
22 suscriptores
Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital
Página
57 / 93
#841

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Hola, pues echa cuentas y ve si te compensa o no ya que como tú dices, lo que cobres de la rai te lo van a descontar en el imv el año que viene, yo no lo liaría más... Pero eso ya es decisión tuya, saludos.
#842

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Mira El certificado a ver qué cantidad te pone .que además ya hoy está la subida que es a partir de enero 
#843

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

La notificación telemática es igual que cuando el cartero te trae una carta certificada, la tienes que firmar para que te la dé, pues telemáticamente es igual, al firmarla, solo firmas para que te la entreguen y así ya puedes verla.
Por qué se firma? Pues para que sepan que tú eres quien la ha recibido, y si es algo que tenga un plazo de alegaciones o plazo para algo, empieza a contar desde que la has firmado. 
No repercute en que estés o no de acuerdo en su contenido.
#845

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

certificado pone 437 €, aunque estoy cobrando 120 € ya que me estan restando por cobros indebidos...estaré así hasta Mayo, pero tras terminar estos cobros indebidos me reclamarán otros 1000 € aprox(aun no me han dicho nada)  ya que me ha bajado la cantidad en Noviembre, de 506 a 498.

Por tanto no se si compensa pedir la RAI o quedarme como estoy y esperar a ver en el próximo ajuste de Noviembre 2024, a ver cuando podre cobrar la suma total del IMV, que al ser familia monoparental creo que son 604€

Todos estos cobros indebidos han sido de las 2 veces anteriores que pedí la RAI, la 1 vez porque aun no había IMV y la segunda la pedí porque no sabia que luego restaban.

gracias
#846

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

No eres familia monopatental...eres familia 1 solo miembro..una familia monoparental es cuando se tiene menores a su cargo y solo uno de los progenitores está a cargo de ese o esos menores.... El IMV para una persona sola a subido para 2024 a 604 eur 
#847

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Hola reina @sonini tengo una duda cuando he visto que has dicho lo del certificado integral de prestaciones pues he ido a verlo ...el caso ...no me ha subido por lo del 6,9 del ipc sino que encima me bajo 7 euros 😅6 si me pone fecha a efectos 1de Enero de 2024 🤷‍♀️no entiendo nada jajja mare mia ... Sabrías a quw podría deberse. Si que te comento. Mi hija cumplió 18 años en Febrero de 2023 entonces he cobrado lo de la infancia todo el año. Cuando me han actualizado en octubre me subió la cuantía 548,02 6 ahora cuando vi lo que escribiste he ido a mirarlo y me pone 541,01...Jajaja no entiendo nada 
#848

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

No se si te he etiquetado bien o no para hacerte una pregunta y lo hice mal creo jajajjaja 
#849

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Pues ya está al cumplir 18 años este mes ya no cobras la ayuda a la infancia 57 eur justo lo que te bajo del IPC te suben 50 eur y de la infancia te baja 57 eur total =7 eur lo que te ha bajado 
#850

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Etiquetaste bien me salto tu pregunta 😂😂
#851

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Pues si que lo había pensado pero pensé que subía con el IPC unos 38 euros 40 ...y como han bajado más...ppr eso no entendía. Pero 50 euros subía el IPC??? Mil gracias por contestarme y felices fiestas guapa a ti y tu familia y a tod@s los demás que siempre estáis ahí para nosotros los pesaos jajaja 😊😘😘😘 
#852

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

😅🤣🤣
#853

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Sois 2 no? Pues tú renta garantizada para 2 adultos (tu hija tiene 18 ya es adulta) son 734 y tienes que hacer el 6,9% de 734... De nada un placer ayudar a gente como tú tan amable... Y felices fiestas para ti y los tuyos... Y na de pesada nada no te preocupes 🤗
#854

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Gracias 
#855

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Hola no entiendo nada, en diciembre me aprobaron el IMV, solicitado en abril 2023, adjunte renta hecha en 2023, me aprobaron con una cuantía de 330, cuantía que no me cuadra, ya que somos una unidad familiar de dos mayores y dos menores una de 3 años cumplidos en noviembre, que con eso me bajaria la infancia ya, y otra de 7 con discapacidad del 65%, se supone que nos suben un 22% mas, entre los dos hemos tenido ingreso de unos casi 12.000, cosa que en la carta me sale mas y nose porque, en el año 2022, ahora he entrado en desglose y me pone fecha de efectos 1 enero 2024, me han bajado de 330 a 245 euros, y no he cobrado ni una sola ves de la primer, enserio si hemos tenido menos ingresos en 2023 que en 2022, se supone que en 2024 subia y aparte de que no me dieron lo que me corresponde por mi unidad familiar me la bajan mas en 2024, alguien me puede ayudar a que puedo hacer? porque no lo veo correcto. como puede ser esto? esta correcto?