Acceder

Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

1,33K respuestas
Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital
21 suscriptores
Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital
Página
47 / 93
#691

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Gracias 
#692

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

12159 euros es el limite máximo de ayudas exentas en 2022, el 1'5 veces el IPREM. Es una ley para la declaración de la renta. Metete en internet y te sale 
#693

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Todo lo que excede de ese límite se considera ingreso a efectos de la declaración de la renta, está cantidad es para la renta 2022. Y en el informe 2022 del defensor del pueblo dice que el defensor indicó al INSS que tuviera en cuenta que no sé computará los atrasos del IMV en estos casos, y el INSS le respondió que era conocedor del problema y actuaría en consecuencia. Metete en el defensor del pueblo y te sale el informe. Busca en el apartado sobre el IMV 
#694

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Si así es 
#695

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Es que en renta me salen unos ingresos de 3.300€ porque cobre 4 meses y medio de la RAI y segun la SS me imputan 6800€ q no se de donde se sacan esa cifra. A ppios de este año cobre unos atrasos de 5700€ que le fue impuesto a la SS pon sentencia judicial ya que me lo habian extinguido el año anterior por error. Asi que no me cuadran por ningun sitio esos 6800€ q dicen ellos. Y me han bajado el IMV de 527€ a 271€. Si tengo q volver a llevarles a juicio lo haré. De momento estoy con la reclamación previa
#696

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Ritekg explicó que ay maneras de que eso no suceda para no pasarse de el IPREM!! depende la unidad de convivencia si se hacen declaración de la renta individuales por eso lado evitais sustos🙄.. te lo digo porque si se hace la declaración en conjunta es cuando sucede que os podéis pasar exceder. Comentale a ritekg

www.rankia.com/foros/economia/temas/5670619-actualizacion-imv-2023-ingreso-minimo-vital?page=157#respuesta_6120080

#697

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Mi unidad familiar 2 adultos y 3 menores de 8,6,2
#698

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Si te metes en la pág agencia Tributaria y puedes ver los datos fiscales, ahí te viene todas las ayudas wue son exentas, sumalas y si excede de esos 12000 y pico, ya ves si coincide lo k sobra con lo k te computan como ingresos
#699

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Te tiene que subir unos 83 eur
#700

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Dices que ya has estado en juicio con la seguridad social y ahora con la reclamación previa, me puedes decir si te lo ha llevado un abogado? Es k a mí me cobra mucho 
#701

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Gracias, soy yo solo
#702

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Uf entonces lo tienes complicado porque al ser solo 1 beneficiario pues solo es 1 declaración de irpf así que me temo que todo lo que pase de el IPREM 1,5 todo lo excedido te computa como ingresos
#703

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Si. Fue por abogado de oficio, justicia gratuita
#704

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Es q no he tenido ingresos. Lo unico el cobro de la RAI de mayo a diciembre de 2022 de 480€ al mes. Nada mas. Y mi hijo tiene 19 años. Hizo tb declaración. Le salio cero claro, es estudiante universitario. En hacienda me salen 3304€ de ingresos. A mi hijo no le salen ingresos. He pedido certificado expedido a terceros para ver q organismos públicos han solicitado verificar mis datos de hacienda y la SS no ha cruzado nada con ellos 
#705

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Estoy intentando arreglarlo, llevo dos días entre la seguridad social y hacienda, y esto es un lío. Un abogado me ha dicho que yo tengo la razón y me tienen k sacar los atrasos de la renta del 22. Pero claro ya tendría qu pagar al abogado. En fin , a ver si lo consigo sino no sé cómo devolveré esos 2000 euros. Supongo que más de uno estará en una situación similar. Que difícil salír de esta situación de pobreza