Acceder

Incentivo al empleo EXPLICAO - Ingreso mínimo vital

117 respuestas
Incentivo al empleo EXPLICAO - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
Incentivo al empleo EXPLICAO - Ingreso mínimo vital
Página
9 / 9
#121

Re: Incentivo al empleo EXPLICAO - Ingreso mínimo vital

Buenas noches, perdón por la hora.

Una consulta a ver quién me la podría responder de tod@s que he hablado de este tema.

Al haberme dicho la seguridad social que va una carta en camino con la baja o renuncia del imv que tanto me ha costado os voy a poner mis cálculos como quedaría los ingresos para el incentivo al empleo.

Ganancias de trabajo y subsidio 2023, ( el año anterior rendimientos de trabajo 60€ más subsidio), trabajo 10.140€ y subsidio 5.760€, total 15.900€ ingresos totales 2023, lo hablé con un compañero de aquí y me dijo que si mi hija hubiera trabajado un par de meses menos saldría bien, al dar de baja el imv he contado menos meses que cuando lo hice por 11 meses que nos pasábamos, que opináis como quedaría el imv con el incentivo al empleo, creo que así no me pasaría no?, gracias, saludos.







#122

Re: Incentivo al empleo EXPLICAO - Ingreso mínimo vital

Ya me han actualizao y se confirma que es otra mentira del gobierno y tanto los ejemplos de las notas de prensa como el simulador eran falsos.
El incremento se calcula restando la casilla 22 de 2022 menos la casilla 22 de 2021, si no hay casilla 22 el valor es 0 y si no hay incremento no hay incentivo. Al menos si sale negativo no hay que pagar mas xD. Luego ese incremento hasta el 60% de la renta garantizada todo es incentivo y al resto se le aplica un porcentaje segun la tabla que suele ser del 30%. Esta parte si la hace bien el simulador pero poniendo tus ingresos netos menos 2000€. Si ganas menos de 2000€ no hay incentivo.
Ademas aprovecho para decir que este año me han descontao el bono termico y que el 15% que en realidad era el IPC mas el resto hasta el 15 si se contabiliza en la actualizacion este año y lo han metido en la renta garantizada. Asi que si mantienes los ingresos se mantiene la cuantia no aumenta y el falso 15% era como un adelanto. Y wenas.