Acceder

Incentivo al empleo EXPLICAO - Ingreso mínimo vital

117 respuestas
Incentivo al empleo EXPLICAO - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
Incentivo al empleo EXPLICAO - Ingreso mínimo vital
Página
7 / 9
#91

Re: Incentivo al empleo EXPLICAO - Ingreso mínimo vital

Incentivo habra pa algunos pero ademas de que es el incremento de los ingresos no los ingresos y en muchos sitios lo han entendio mal al ser el neto es menor pero encima de todo eso hay que restar 2000€ de las deducciones a los ingresos netos que tengas los dos años y luego hacer la diferencia, lo de mirar la tabla esa que dieron de los porcentajes es lo de menos.
#92

Re: Incentivo al empleo EXPLICAO - Ingreso mínimo vital

Para fiarse de los medios... como con el porculo otra vez que están dando con "el bicho" y "la kakuna" a todas horas.
#93

Re: Incentivo al empleo EXPLICAO - Ingreso mínimo vital

Hola a todos,

En mi opinión:

Cálculo IMV y revisiones:
Cogen la casilla 18, que son tus ingresos por trabajo brutos menos las cotizaciones. A mi me lo han calculado así, confirmado al 100% lo acabo de revisar de nuevo. Como dice @Doggie si has trabajado, la casilla 18 siempre será menor a la 12. Vuelvo a pedir a cualquiera que haya revisado su carta de aprobación del IMV me confirme si han utilizado para el cálculo la casilla 12 o la 18. Obviamente para personas que hayan trabajado.

Cálculo incentivos:
@ritekg5, señalas que al dar la casilla 22 0€, se supone que no hay ingresos y no se aplica incentivos. Me podrías explicar por qué llegas a esa conclusión? En mi opinión que de 0€ (bien por no haber tenido ingresos o bien por haber ganado menos de 2.000€ y se quede a 0€ tras restar la famosa deducción de 2.000€) es igual. Tendrán en cuenta la diferencia entre la casilla 22 del 2021 y la del 2022. Quien en su declaración No tiene la casilla 22, es porque su valor es 0.

Casos prácticos (en mi opinión)
Caso 1: 
- Ingresos 2021 menores de 2.000€, la casilla 22 será siempre 0€.
- Ingresos 2022 mayores de 2.000€ (por ejemplo3.000€) , la casilla 22 será:  3.000€ - 2.000€ (deducción): 1.000€
----- Se tendrá en cuenta un importe de 1.000€ (2022-2021) para el cálculo de la deducción.

Caso 2: 
- Ingresos 2021 menores de 2.000€, la casilla 22 será 0.
- Ingresos 2022 menores de 2.000€, la casilla 22 será 0.
----- Se tendrá en cuenta un importe de 0€ (2022-2021) para el cálculo de la deducción.

Caso 3: 
- Ingresos 2021 mayores de 2.000€, por ejemplo 3.000€, la casilla 22 será 1.000€
- Ingresos 2022 mayores de 2.000€ por ejemplo 5.000€, la casilla 22 será 3.000€.
-----Se tendrá en cuenta un importe de 2.000€ (2022-2021) para el cálculo de la deducción.

En resumen, si ganas menos de 2.000€, el incentivo no existe y solo se aplica como todos pensábamos si, tanto en 2021 como en 2022,  has ganado más de 2.000€.
Me parece muy raro y maquiavélico , porque todos los ejemplos que salieron en prensa eran del estilo "si en 2021 has ganado 0€ y en 2022 ganas 1.000€, tendrás 1.000€ de incentivo".

De todas formas hasta que no empiecen con las revisiones son puras conjeturas, ya veremos qué pasa finalmente.

Un saludo

#94

Re: Incentivo al empleo EXPLICAO - Ingreso mínimo vital

Lo que yo indiqué era para el caso que planteaba @winkland24 en su mensaje de  www.rankia.com/foros/economia/temas/5718238-incentivo-empleo-explicao-ingreso-minimo-vital?page=6#respuesta_6043796 y siguientes post, que preguntaba si esos dineros percibidos como becas por asistencia a cursos de formación contaban como ingresos de cara al sistema de INCENTIVOS (que va a ser que no, como ya le dije)

Y lo de la casilla 0022 del IRPF es lo que indica la tabla del ANEXO I del R.D. 789/2022 de 27 de septiembre que define el sistema de INCENTIVOS https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2022-15764

De todas formas, yo creo que el artículo que mejor expone el "supuesto" funcionamiento del dichoso sistema es este: https://policy.fedea.net/los-incentivos-al-trabajo-en-el-ingreso-minimo-vital/ y, como se suele decir, si tras haber pasado un año todavía no han llevado a la práctica el tan cacareado SIMULADOR que iban a realizar, es porque algo turbio esconden.
#95

Re: Incentivo al empleo EXPLICAO - Ingreso mínimo vital

Lo que no me no cuadra es la casilla de otros gastos deducibles donde aparece la misma cantidad.

#96

Re: El falso incentivo al empleo EXPLICAO - Ingreso mínimo vital

Por supuesto que los medios se limitan a reproducir la nota de prensa del gobierno que era falsa. Estaba claro que no podia salir el simulador, ya al principio el del ingreso misero te decia lo que ibas a cobrar y como para muchos era ridiculo lo cambiaron pa ocultar que la renta garantizada no era el ingreso. Vaya caraduras, pero ey menos da una piedra xD.
 Mas o menos es eso, se restan los otros gastos deducibles (19) a los rendimientos netos previos (18). Yo tengo algo mas de 2000€ en los brutos pero un poco menos en los netos y como tengo lo mismo en la 18 y la 19 da 0 en la 22. No se como no lo vi antes pero algo me olia. Y wenas.
Edito: ya he cambiao el titulo xD.
#97

Re: Incentivo al empleo EXPLICAO - Ingreso mínimo vital

Si tu casilla 18 es de menos de 2.000€, la casilla 19: otros gastos deducibles, siempre va a ser la misma que la 18.
Si tu casilla 18 es superior a 2.000€, la casilla 19 siempre será de 2.000€ (mientras no ganes más de 15.000€).

Un saludo
#98

Re: Incentivo al empleo EXPLICAO - Ingreso mínimo vital

Pos na toca devolver aunque no sera pa arruinarse (cerca de 800€ creo), daran plazos y eso espero. Tendre que renunciar pronto porque el incentivo el año proximo seria de cerca de 2000€ (porcentaje del 30%) trabajando todo el año con un salario racano (algo mas de 8000€ anuales). No me pasaria de la renta garantizada pero casi.
Edito: Ey ha cambiao el titulo otra vez xD. Y wenas.
#99

Re: Incentivo al empleo EXPLICAO - Ingreso mínimo vital

Hola.
Yo no tengo casilla 22 porque no trabaje ni trabajo, me salió 0 la declaración.
Pero mi pareja si que tiene casilla 22, porque el si está trabajando.
La hicimos separados porque no estamos casados, ni somos pareja de echo.
Osea, que van a mirar esa casilla para el incentivo o para calcular mi imv por unidad familiar, que tampoco tengo claro cuál es...
Somos cuatro adultos y dos menores.
La verdad que es un lío, y vamos a acabar de psiquiatra todos con esta ayuda.😅

#100

Re: Incentivo al empleo EXPLICAO - Ingreso mínimo vital

Sí... los ingresos de tu unidad familiar serían los de la casilla 0018 de tu pareja más cero de los tuyos más los declarados por los otros dos adultos, y todos serán descontados del IMV en importe anual que os corresponda para tu unidad de convivencia (cuatro adultos y dos menores).

Eso con el sistema antiguo... aplicando el sistema de INCENTIVOS este año sería ver la casilla 0022 del IRPF último y del año anterior para comenzar a hacer cábalas, pero vamos ya te garantizo que ni los mismos funcionarios de la Seguridad Social saben como aplicarán el asunto 🤦‍♂️ así que... pues eso...

#101

Re: Incentivo al empleo EXPLICAO - Ingreso mínimo vital

Los otros dos adultos son mis hijos y están estudiando, no trabajan.
Si la verdad es que es un jaleo, y los mismos de la seguridad social no saben ni cómo va a funcionar esto.
Solo nos queda esperar que revisen, actualicen y en algunos casos llevarnos el susto.
Y por mí unidad familiar cual es al final mi renta ?
Es que miro por internet y he visto un par diferentes 🤦🏻‍♀️
#102

Re: Incentivo al empleo EXPLICAO - Ingreso mínimo vital

Para este 2023 estas son las cuantías máximas del IMV https://revista.seg-social.es/-/20230206-novedades-imv-2023 en función de tu unidad de convivencia... tu caso concreto (cuatro adultos y dos menores) es "otros", que son 14.925,96,- euros anuales (1.243,83.- mensuales)
#103

Re: Incentivo al empleo EXPLICAO - Ingreso mínimo vital

Lo que vale en esta prestación son los que estéis empadronados en el mismo sitio.
#104

Re: Incentivo al empleo EXPLICAO - Ingreso mínimo vital

Wenas. Creo que dijiste que trabajaba por cuenta propia entonces para la cuantia del ingreso tienen en cuenta el rendimiento neto. Para el incentivo es siempre el neto pero restando 2000€ por la trampa fiscal esa que han puesto. O sea habria que restar los valores de la casilla 22 del 2022 y 2021 y aplicarle un porcentaje de la tabla al incremento pa calcular el incentivo (si el incremento se pasa del 60% de la renta garantizada sera sobre un 30% dependiendo de tu caso). Para la unidad sumar los ingresos de todos.
Eso en principio, podrian usar otra casilla si no tienes la 22 y los ejemplos que han puesto no serian falsos pero esto ya wele mal. Seguro no lo sabremos hasta que lo hagan. El decreto dice casilla 22 y ya. Teniendo en cuenta otras mentiras anteriores (en plan de los creadores de... ahora llega...) no espero nada. Primero hicieron creer que la renta garantizada era el ingreso misero con las famosas tablicas (todos los medios mintiendo), luego que si iban a tener en cuenta ingresos mas recientes (se hablaba de 3 meses en lugar de 2 años), luego la pasarela de los servicios de empleo que salieron riendose a anunciarlo la cagarra y el escriba (lo de la pobreza sobrevenia que nadie podia acogerse pa no descontar paro y subsidios) y tantas cosas que ni recuerdo ahora. Claro que la alternativa por lo visto seria aun peor, esto supongo que hay que verlo como un prestamo del gobierno. Cuando asomas un poco la cabecica y tienes un salario de miseria ya toca devolverlo.
Edito: la famosa subida del 15% ya venia incluida en la cuantia y en teoria no contabiliza para futuras actualizaciones. Yo he tenido en cuenta solo la diferencias de los ingresos no lo que he cobrao.

Inciso politico mierdoso:
En mi opinion estos se pensaban que cuando saliera esto a la luz ya estarian gobernando, quieren que la gente pique y trabaje pa luego darles el palo. Y ahora veremos si hay golpe de estao (los transfugas esos que buscan pagandoles) o elecciones. Porque como somos tontos no vemos que para parar la supuesta amnistia del carlos colina del monte bastaria con votar en contra de embestir a perro sanxe y no habria que votar a favor de frijol.
#105

Re: Incentivo al empleo EXPLICAO - Ingreso mínimo vital

Estamos todos empadronados en la misma casa