Acceder

Incentivo al empleo EXPLICAO - Ingreso mínimo vital

117 respuestas
Incentivo al empleo EXPLICAO - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
Incentivo al empleo EXPLICAO - Ingreso mínimo vital
Página
6 / 9
#76

Re: Incentivo al empleo EXPLICAO - Ingreso mínimo vital

Lo mismo paso con lo de perdonar la deuda al final lo que te perdonaban eran 300 eur y si había un menor al menos para el que deba 3 mil 4 mil o 7 mil ya me dirás qué le hacen 300 eur 😂😂
#77

Re: Incentivo al empleo EXPLICAO - Ingreso mínimo vital

Hola @doggie,

Aquí hay dos puntos diferentes: cómo se calcula el IMV (inicial y revisiones) y cómo se calculan los incentivos.

Cálculo del IMV:
Lo que tu dices es lo que yo daba por hecho que se utilizaba, simplemente he revisado cómo me calcularon a mi el IMV. En la carta de aprobación del IMV, el importe que indican como "Ingresos anuales computables" y que restado a mi "Renta anual garantizada" da mi "Importe anual de la prestación" NO es la 12, sino la 18, a la que le suman más importes de otros ingresos (si se tienen que no todo el mundo los tiene) importante esto, no procedentes de Rendimientos de trabajo (ayudas, alquileres,...)

Entiendo que es un poco lioso y viendo el Artículo 20 que señalas está claro que debería de ser así, no se si alguna otra persona podría confirmar este punto porque me parece increíble que a estas alturas no tengamos claro ni cómo calculan nuestros ingresos anuales para el IMV.

Cálculo INCENTIVOS:
Está claro que utilizarán la casilla 22 y si no tienes esta casilla en tu declaración la calcularán.

En poco más de 1 mes espero que salgamos de dudas¡¡¡

Gracias a todos por vuestros comentarios¡

Un saludo
#78

Re: Incentivo al empleo EXPLICAO - Ingreso mínimo vital

Una pregunta y las becas de transporte de curso del paro que aparecen en la declaración de la renta como rendimientos del trabajo.

¿Forman parte del incentivo al empleo?
#79

Re: Incentivo al empleo EXPLICAO - Ingreso mínimo vital

Si... son ingresos no exentos del IMV (computables para reducirte el mismo) y me imagino computarán como ingresos de cara al sistema de INCENTIVOS (aunque igual no)... al final no lo tengo tan claro...
#80

Re: Incentivo al empleo EXPLICAO - Ingreso mínimo vital

Vale, ya lo miré... esas becas de cursos de formación y/o transporte a desempleados son rendimientos del trabajo (retribuciones dinerarias, casilla 0003 del IRPF) y se suma junto a las de 0007 a 0010 quitándole las reducciones aplicadas en la 0011 y formando el resultado de la famosa casilla 0012 (que da pie a la 0017 y 0018, la que tienen en cuenta para restártelo del importe MÁXIMO anual para tu unidad de convivencia y arrojando el importe de IMV anual ASIGNADO y aplicado a cada caso aunque la mayoría de gente que solo haya obtenidos ingresos del trabajo tendrán la casilla 0012 y 0018 con idéntico valor)

La casilla 0022 (que es la que se considera para el cálculo de INCENTIVOS) es la casilla 0018 menos algunos gastos deducibles del IRPF. Si no te aparece en tu renta la casilla 0022 es porque dichas deducciones superan la suma de rendimientos netos de la 0018 y es cero (por lo que no se aplicará el sistema de INCENTIVOS a falta de verificar otras casillas del IRPF correspondientes a ingresos por actividades económicas)

¿Está claro, no?
#81

Re: Incentivo al empleo EXPLICAO - Ingreso mínimo vital


Entonces esto en quedaría?
#82

Re: Incentivo al empleo EXPLICAO - Ingreso mínimo vital

En ese caso que has puesto no se aplica sistema de INCENTIVOS (porque no hay ingresos del trabajo) y se descuentan de tu IMV anual los 84 euros percibidos en 2022 de dicha beca de transporte, quedándose una nueva cuantía mensual de IMV.

#83

Re: Incentivo al empleo EXPLICAO - Ingreso mínimo vital

Para el incentivo al trabajo son 
casilla 22 y 23 que pone 0 las otras no entra lo del incentivo como te ha dicho @ritekg5 los 84 eur de descontarían del IMV 
#84

Re: Incentivo al empleo EXPLICAO - Ingreso mínimo vital

Estais liando todo mas. Para los rendimientos del trabajo valor integro, nunca podria ser la casilla 18 y para las actividades economicas el neto. Si lo han calculao con el neto estaria mal pero nos beneficiaria.
En mi declaracion el valor de la 12 es superior al de la 18 y nunca seran iguales si has trabajao porque hay que restar las cotizaciones. Otras cosas no te interesa declararlas pa desgravar porque tendrias menos incentivo. Y wenas.
#85

Re: Incentivo al empleo EXPLICAO - Ingreso mínimo vital

Acabo de ver que tengo lo mismo en la 18 y la 19. Asi que la 22 es cero, no hay incentivo para casi nadie y es otra mentira del gobierno. Porque que mierda es eso de otros gastos deducibles? Todo es deducible? Por eso es la casilla 22 NO HAY INCENTIVO y los ejemplos son falsos. Ya me lo temia.
 Casilla 22: Rendimiento neto del trabajo [(18)-(19)-(20)-(21)]. 
#86

Re: Incentivo al empleo EXPLICAO - Ingreso mínimo vital

O lo que diga Doggie...😏

A ver en qué queda porque me parece que no lo saben ni desde la administración.
#87

Re: Incentivo al empleo EXPLICAO - Ingreso mínimo vital

Ya venia en el borrador eso (la mierda de la 19) y son hasta 2000€, le aparece a los que hayan ganado menos de 14.450€. O sea para tener algo de incentivo habria que pasar de no trabajar a trabajar muchisimo que en nuestro caso nunca pasa. Otro engaño mas del gobierno. Al final si que era mentira como otras veces no me extraña nada. Por no leer la letra superchica. Nada a seguir mintiendo todos los medios. En fin que es FALSO el incentivo. No se como no me he dao cuenta antes debo estar mas idiota de lo que pensaba xD.
#88

Re: Incentivo al empleo EXPLICAO - Ingreso mínimo vital

O sea si trabajas todo el año y el año anterior ganaste poco mas de 2000€ o nada (no tienes ingresos netos de ese año) si te quedaria incentivo. Pero nada que ver con los ejemplos que dieron que yo recuerde. Joe que retorcio.
#89

Re: Incentivo al empleo EXPLICAO - Ingreso mínimo vital

Se puede cambiar el título del hilo a lío sobre sobre incentivo en vez de incentivo explicao?

😏
#90

Re: Incentivo al empleo EXPLICAO - Ingreso mínimo vital

Pasará como lo de perdonar la deuda que perdonaban el 65% pero no de lo que debías tomaban como referencia las pensiones no contributivas total lo que te perdonaban eran unos 300 eur que si debías 2.000 euros tenías que devolver 1.700 😂😂