Acceder

Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

3,73K respuestas
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
34 suscriptores
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
Página
107 / 259
#1591

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

La infancia y la vital si está todo incluido no se el 15% a mí el año pasado asta no se me actualizo en enero de este año no me salía  ahora este año no sé si estará incluido me dijeron en el grupo que no pero bueno vamos haber ahora cuando cobremos 
#1592

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Si está incluido en la cuantía del certificado está sumado el 15% y el complemento de ayuda a la infancia 
#1594

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Espero que cobremos al menos noviembre (Empezamos a cobrar a partir de diciembre 2022,por eso lo de cobrar 12 meses seguidos al menos,ya que nos quedaría 1 mes para recibir 12 mensualidades..) Entonces entiendo que si el día 13 cambia la cantidad que sería 0€ porque en 2023 nos pasamos de ingresos no cobraríamos nada en 2024.Pero al menos debian de pagar la duodécima cuantía que sería un año.Muchas gracias por tu dedicación y al menos ayudar a los que no lo tenemos tan claro.Saludos.
#1595

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Entonces no se yo con la infancia que cobro 425e ma subido a ,1018€, la diferencia es la vital pero yo solo hemos tenido de ingreso anual 3700€ no llega el tope es 14925€ man dado menos o puede ser me aiga contando lo del parto múltiple tuve gemelos el año pasado o el pago único fueron 2000€ entonces no entiendo  ahora hechando número si man contado lo ayuda del alquiler y pago unico y bono térmico pues si me sale los números
3681+2000+2000+123 sale xdxd 

#1596

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Yo esta mañana tenía cita en la SS xq mi certificado no a cambiado... Me a dicho que hasta el día 13 no pueden acceder a nuestros expedientes porque están cerrados , que lo único que podía decirme es que la actualización va ser noviembre y diciembre , que si no me cambia hoy me puede cambiar el 5 de diciembre como ejemplo me a dicho la mujer 
#1597

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Si antes te ponía una cifra X y ahora te pone cero, aparte de que te extingan el IMV y dejes de cobrar con efecto inmediato, desgraciadamente es que también has generado deuda con la Seguridad Social por cobros indebidos.
https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/65850d68-8d06-4645-bde7-05374ee42ac7/reintegrodeprestacionesindebidamentepercibidas#Reintegrodeprestacionesindebidamentepercibidas
https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/65850d68-8d06-4645-bde7-05374ee42ac7/reintegrodeprestacionesindebidamentepercibidas#Reintegrodeprestacionesindebidamentepercibidas
#1598

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Ahora sí es verdad que no entiendo nada.Por ahora hemos cobrado lo que nos corresponde ya que en 2022 tuvimos pocos ingresos mi hermano y yo.Puede ser que nos lo corten pero no sé porque tendríamos que devolver dinero .🤔
#1599

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola anaren gracias por tu respuesta  suerte  pues esperamos hasta  el 13 avir que pasa 
#1600

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola ritekg primero gracias  que siempre me has ayudado  y me has explicado cosas que yo no sabía  y gracias  a la Sonia también  pero lo que m refiero ahir en el foro una persona  enseñó un certificado  no es como el que saco yo  . Si en este enlace que me has enviado allí donde entro yo 
#1601

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Creo que se a lo que te refieres a este certificado es el primer año que veo eso y creo que se refiere los ingresos por trabajo que no le computan vamos eso creo pero 100% no lo sé seguro

#1602

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

¿Puede ser el obtenido desde https://carpetaciudadana.gob.es/ en la pestaña de "trabajo y prestaciones"? que a fin de cuentas obtiene los datos del que se genera en la Seguridad Social... yo prefiero acudir directamente a la Seguridad Social y sacarlo desde https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/Informes+y+Certificados/181119_INSS pero bueno, también se puede usar "mi carpeta ciudadana" como algunos han puesto pantallazos


También puede que te refieras a alguna de las páginas del certificado integral de prestaciones, que algunas personas no se dan cuenta de que son varias páginas y miran solo lo de la primera o la última.
#1603

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Pues yo cobre menos en 2021 que en 2022 y nada de incentivo y eso que solo gane 5600 euros en 22
#1604

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

A ver, el INCENTIVO al empleo, en caso de que se pueda aplicar a tu caso, su consecuencia es que en lugar de reclamarte TODO EL DINERO obtenido fuera del IMV que en otros años se ha reclamado bajándote la cuantía del IMV, no se reclame en su totalidad sino tan solo una parte.

¿Quiénes se benefician de dicho sistema? pues por ejemplo quienes en 2021 no hubieran tenido ingresos de ningún tipo excepto el IMV y que en 2022 aparte del IMV hubieran tenido empleos por los que en total no hubieran percibido más de cuatro o cinco mil euros en 2022... si por ejemplo eres una sola persona sola y en 2022 obtuviste 12000 € de ingresos y aparte el IMV, ten por seguro que te quitan el IMV fijo... y si fueron 8000 € de ingresos te baja el IMV bastante y te reclaman devoluciones por cobros indebidos de, por ejemplo, digamos unos 3500 o 4200 €, frente a años anteriores que sin el sistema de incentivos es que te quitarían directamente el IMV y tendrías que devolver todo lo cobrado.

Una cosa es lo bonito que quedan las cosas en la nota de prensa https://www.inclusion.gob.es/w/el-gobierno-aprueba-el-incentivo-al-empleo-para-beneficiarios-del-ingreso-minimo-vital-que-mejoren-su-situacion-laboral pero otra bien distinta su aplicación legislativa https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2022-15764 donde leyendo la letra pequeña hay cosas que chirrían bastante.