Acceder

IMV atrasos 2022 - Ingreso mínimo vital

134 respuestas
IMV atrasos 2022 - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
IMV atrasos 2022 - Ingreso mínimo vital
Página
8 / 10
#106

Re: IMV atrasos 2022 - Ingreso mínimo vital

Hola,sin intención de que os lieis  mas  intentaré explicarme lo mas claro posible. a la cantidad que os actualizaron antes de acabar el año le sumamos UN 15 %. Por ejemplos , a una unidad de convivencia de 2 adultos al actualizarles la cuantía en diciembre pasaron a cobrar 639 eur que es lo que deberían de aver cobrado cada mes durante todo el 2022,.si a esos 639eur le sumamos el 15%que es la subida  este año ,nos da el resultado de 734eur que es lo que van a cobrar durante todo este año  . Es decir que las pensiones no contributivas y el IMV a subido un 15% y las demás pensiones un 8,5%
#107

Re: IMV atrasos 2022 - Ingreso mínimo vital

No es así. 
A la cantidad que apareciera en el certificado integral de prestaciones (NO la que cobraran) hay que sumarle el 15% de la renta máxima garantizada de su unidad familiar para 2022, más un 15% de la ayuda a la infancia, en caso de tenerla concedida. 
#108

Re: IMV atrasos 2022 - Ingreso mínimo vital

Yo no estoy incluyendo la infancia en mi comentario.solo e puesto el ejemplo por 2 adultos.
#109

Re: IMV atrasos 2022 - Ingreso mínimo vital

Igualmente no es así. El 15% no es de lo que cobraran. 
Como bien he puntualizado el 15% de la infancia es para quien la tenga concedida. Por lógica. 
#110

Re: IMV atrasos 2022 - Ingreso mínimo vital

La infancia es una cosa y el 15% es aplicado como subida .la cual se mantiene asta diciembre de este año para los que cobran el imv y para las pensiones no contributivas. Las demás pensiones han subido un 8,5%
#111

Re: IMV atrasos 2022 - Ingreso mínimo vital

Qué me estás intentando explicar??? XD
#112

Re: IMV atrasos 2022 - Ingreso mínimo vital

Yo nada hijo .esque me estás metiendo la ayuda a la infancia en el comentario que hice tu yo no hable en ningún momento de la infancia .yo solo lo hable de un ejemplo que puse sobre la cuantía que percibirán 2 adultos del imv más aplicando el 15%.el cuál ya teníamos aplicado desde junio del año pasado y el cual se mantiene asta diciembre de este año. 
#113

Re: IMV atrasos 2022 - Ingreso mínimo vital

Que sigues sin llevar razón. 
Has explicado que se mantiene el 15% igual que el año pasado (desde abril, por cierto, no desde junio), cuando el 15% de este año es diferente. 
El año pasado era según lo que se cobraba, y este es según la renta máxima garantizada. 
#114

Re: IMV atrasos 2022 - Ingreso mínimo vital

E dicho desde junio por qué fue cuando se dijo que seguía asta diciembre.y el 15% se aplicó tanto para la renta garantizada compara los que aún no la percibían completa.y se supone que este año debe ser igual,!o quieres decir que solo van a aplicar el 15%a las rentas garantizadas?osea a las que se perciben completas? Y entonces a las personas que no la cobran aún completa no se le aplica ni guna  subida? Pues no lo creó!yo creo que eso no sería justo . Y no lo digo por mi que yo esté año la  cobro completa. Y el año pasado sin ser completa cobraba con la aplicación del 15%.pero no me parece justo que a los que cobren menos no se les aplique el 15% . Cómo ya e dicho ,no me lo creo! y lo veo inadmisible 
#115

Re: IMV atrasos 2022 - Ingreso mínimo vital

Van a recibir el 15% de la renta máxima garantizada, independientemente de lo que cobren. En ningún momento he dicho: "si cobran la renta máxima "
No sabía que había que diseccionar lo obvio. 

#116

Re: IMV atrasos 2022 - Ingreso mínimo vital

buenas noches, creo que estais equivocados los dos, ( sin animo de ofender ) en el certificado de prestaciones está todo ya incluido, el 8'5 de la subida de este año y el 6'5 adicional, eso hace el 15%, no subiran más ( es mi opinion )
#117

Re: IMV atrasos 2022 - Ingreso mínimo vital

No he dicho lo contrario en ningún momento. 
#118

Re: IMV atrasos 2022 - Ingreso mínimo vital

Hola. A mí me sale exacto ( certif. prest. efectos 1-1-23) al sumar el 15%de mi renta garantizada +15% compl. infancia. 
#119

Re: IMV atrasos 2022 - Ingreso mínimo vital

Así es tal cuál. 
La subida no tiene nada que ver con lo que se cobra de IMV, sino con la renta máxima garantizada y con el complemento de la infancia. 
#120

Re: IMV atrasos 2022 - Ingreso mínimo vital

Yo creo que  la SS en su afán de querer hacerlo más claro, no sé si lo van a conseguir ,  que lo que pone  en el certificado es lo que se va a cobrar es decir luego no hay sorpresas de si el complemento a la infancia o el bonus por ser más alto o más guapo...........lo que ponga en el certificado en lo que se va a cobrar.... cada persona con sus características