Acceder

Actualizacion de cuantia IMV CERTICADO DE PRESTACIONES - Ingreso mínimo vital

277 respuestas
Actualizacion de cuantia IMV CERTICADO DE PRESTACIONES - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Actualizacion de cuantia IMV CERTICADO DE PRESTACIONES - Ingreso mínimo vital
Página
14 / 19
#197

Re: Actualizacion de cuantia IMV CERTICADO DE PRESTACIONES - Ingreso mínimo vital

👌🏼Muchísimas gracias ritekg, estoy mirando el mensaje mientras ago los cálculos una y otra vez 😂 demasiada información jaja muchas gracias por molestarte en ayudar a salir de dudas de esa manera de verda 🙌
#198

Re: Actualizacion de cuantia IMV CERTICADO DE PRESTACIONES - Ingreso mínimo vital

Exando humo está la calculadora sonia 😂😂 gracias 
#199

Re: Actualizacion de cuantia IMV CERTICADO DE PRESTACIONES - Ingreso mínimo vital

😂😂😂 de nada espero que como te he dicho lo hayas entendido mejor 👍
#200

Re: Actualizacion de cuantia IMV CERTICADO DE PRESTACIONES - Ingreso mínimo vital

Mucho más fácil así Sonia, pero una duda si ko es mucho molestar.. Pq descontar en la nueva cuantía la ayuda a la infancia? Si en la cuantía anterior también la tenía incluida en la cantidad q percibí? 
#201

Re: Actualizacion de cuantia IMV CERTICADO DE PRESTACIONES - Ingreso mínimo vital

Pues a la antigua descuentala también a ver tienes que quedarte con lo que cobrabas de IMV sin la infancia ni 15%
Y lo que te van a pagar ahora lo mismo solo IMV hasta ahi está claro
Luego restas lo que  cobrabas  de lo que vas a cobrar  y lo que te dé por los 10 meses
#202

Re: Actualizacion de cuantia IMV CERTICADO DE PRESTACIONES - Ingreso mínimo vital

Hola buenas un pregunta me subieron 49€ no se el porque porque mis ingresos no fueron disfintos pero a mi me pone enero de 2022 xomo actualización es que ya lo hicieron Gracias de antemano 
#203

Re: Actualizacion de cuantia IMV CERTICADO DE PRESTACIONES - Ingreso mínimo vital

Perdona, pero ¿cuál es la pregunta concreta que planteas? ... si te subieron 49 euros más respecto a lo que te ponía antes, pues ese será el importe que recibas este mes (con un poco de suerte en caso de que nos apliquen las cuantías actualizadas) y en diciembre (a ambos meses le tendrás que añadir un +15%)... asimismo esa cuantía del certificado será lo que cobrarás durante 2023 cada mes más el incremento de IPC que determine el Gobierno (que se estima será entre un +8% o un +9%, ya lo veremos en unas semanas)
#204

Re: Actualizacion de cuantia IMV CERTICADO DE PRESTACIONES - Ingreso mínimo vital

Hola espero me puedan ayudar, hasta hace poco en el certificado integral de pensiones me aparecía 218€ y ahora en noviembre 230€, estoy cobrando la paga desde junio de 2020, el año pasado 2021 solo cobraba los 218€ mas el paro que eran 130€ mi pregunta es esto es lo que voy a cobrar a partir del 2023, los 230€ euros solo?, por que yo esperaba una subida mayor. si solo cobraba 130€ de paro no he tenido mas ingresos en el 2021. Estoy un poco perdida me podéis ayudar?
#205

Re: Actualizacion de cuantia IMV CERTICADO DE PRESTACIONES - Ingreso mínimo vital

A vale es que como no miraron nada gracias 
#206

Re: Actualizacion de cuantia IMV CERTICADO DE PRESTACIONES - Ingreso mínimo vital

Mi duda era es que si solo tuve el imv porque me suben no se si sera por el incremento o no se porque ya me actualizaron y con los atrasos en enero de este año me comprendes o no se si me explixo bien lo siento 
#207

Re: Actualizacion de cuantia IMV CERTICADO DE PRESTACIONES - Ingreso mínimo vital

Pues te subirán el importe mensual del IMV porque (comparativamente) en el IRPF 2021 declaraste menos ingresos que en el IRPF 2020... hasta ahora cobrabas con los datos de ingresos del IRPF 2020 y ahora cobrarás (tú y la mayoría) con base en el último IRPF presentado.
#208

Re: Actualizacion de cuantia IMV CERTICADO DE PRESTACIONES - Ingreso mínimo vital

Clsro asi ya ne pone 1 de enero 22 pero si me qctualizaron no seria del 23
#209

Re: Actualizacion de cuantia IMV CERTICADO DE PRESTACIONES - Ingreso mínimo vital

No entiendo bien lo que preguntas.

Las actualizaciones del IMV se basan en las declaraciones de la renta presentadas... tú (como todo el mundo) ha presentado este año (2022) la declaración de ingresos del 2021, igual que el año que viene (2023) presentaremos la de ingresos del 2022, y así sucesivamente.

La Seguridad Social ha cogido dicha declaración de la renta que has presentado hace unos meses en Hacienda (llamada IRPF 2021) y ha visto qué ingresos declaraste, y su importe total te lo ha restado a los que te corresponden a tu unidad de convivencia establecida para 2022 según sus tablas, ha sacado su importe mensual y ha actualizado la cuantía del certificado integral de prestaciones a XXX euros mensuales para 2022, que será el importe que cobrarás en 2023 mes a mes (aparte de los incrementos de IPC u otras historias que puedan surgir) hasta que nuevamente a finales de 2023 y con el IRPF 2022 que presentarás a mitad del año que viene te vuelva a actualizar, y así sucesivamente año tras año.

No sé si iba por ahí tu pregunta.
#210

Re: Actualizacion de cuantia IMV CERTICADO DE PRESTACIONES - Ingreso mínimo vital

Esos 230 más un 15% es lo que vas a cobrar desde ya.