Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

13K respuestas
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
84 suscriptores
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
Página
793 / 884
#11881

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Buenas confirmo por llamada al 900 que mis atrasos están en nómina. Me dijo le ha subido muy poquitoy digo ya...he calculado unos 925€ y dice el chico pues eso justo jjeje
Me subió 13,71€ asi que mis atrasos son 137,10€.
#11882

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Otros años era desesperante, esperar desde marzo que se pagaban los primeroa atrasos hasta junio que fue cuando yo les cobré, ánimo a tod@s que parece que ya se van enterando como funciona esto. Oleee 😁🙏
#11883

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Se me ha pasado preguntarte a ver si lo sabes.
Al darme 30 días para reclamar... Una vez que vean que no reclamo entonces hay me imagino que me notificaran para devolverlo? Sabes si dan facilidades para no tener que devolverlo todo en un solo pago? 
#11884

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

E ido de nuevo me comenta que si y me a mirado nomina y aparece los atrasos 30 euros de atrasos que bien me vienen😰
#11885

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Buenas acabo de hablar con el 900 le digo me an actualizado mi cuantía del imv mi pregunta es si la voy a cobrar en la próxima nómina con los atrasos,me a pedido mis datos y se a metido en mis nóminas y me a dicho que si que me la an actualizado que en la próxima nomima cobrare la nueva cuantia más los atrasos del 2023. Aver si es verdad 
#11886

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Sí, pero eso lleva su burocracia... te notificarán que han detectado dicha deuda dándote un plazo para reclamar disconformidad y si no reclamas un poco más adelante te notificarán como hacer frente al abono de la misma. En caso de reclamar disconformidad, pues revisarán tus alegaciones y actuarán en consecuencia diciendo que no procede aplicar tus alegaciones y notificarán que la deuda es firme y la puede usted pagar de tal o cual forma.

Y ojo, que es una idea reclamar disconformidad con la misma para alargar la reclamación de pago... quiero decir, igual la notificación te la hacen en marzo 2024 y si no reclamas la deuda es firme en abril 2024, pero si reclamas en marzo mientras revisan el asunto y tal, pues igual dilatas el asunto y te la hacen firme en 2025... tal y como llevan las reclamaciones, que están tardando un año en resolverlas prolongar los trámites igual es interesante...
#11887

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Bueno al final parece ser que los del artículo que puse y pusieron otros foreros van acertar ..igual han tenido potra o algún infiltrado de la seguridad social 😁
#11889

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Por cierto, los que tengáis pensado llamar a la seguridad social, preguntando todo esto de atrasos y subidas y cuando se cobra la la primera nomina con la subida y los atrasos, no se os olvide de preguntar que cuando van a habilitar algún enlace para consultar los importes de las próximas nominas como ocurre con la RAI y el SEPE.

Antes de que me respondáis que llame yo, decir que yo no tenia ni tengo pensado llamar, porque lo mismo un operador de teléfono te dice una cosa y otro otro, pero los que siempre estáis diciendo aquí lo de " voy a llamar mañana o tal día " o tengo cita tal día.....

Si llamáis o vais personalmente, no se os olvide de preguntar y o pedirles en la seguridad social que hagan el favor de facilitar enlaces para consultar las nominas futuras del IMV COMO OCURRE CON LA PRESTACION RAI y así ellos mismos se van a ahorrar trabajo respondiendo un aluvión de llamadas preguntando sobre atrasos o si el mes siguiente le aplican o no el cambio de importes del certificado de prestaciones.

Con DNI electrónico, pin, claves, SMS, y tantas cosas parecidas, me parece tercermundista tener que estar llamando a la seguridad social, y molestarles a ellos, o tener que dedicar media hora o una hora llamando, para que incluso después de dedicar ese tiempo o mas, tampoco consigamos contactar con la seguridad social.
#11890

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

De acuerdo máquina. Muchas gracias!!
Sabiendo ésto nos quedamos más tranquilos.
Gracias!
Un saludo
#11891

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Aquí la cuestión es aprovecharse de la burocracia y sus defectos para convertirlos en virtudes... yo mismo el año que viene sé que me extinguirán el IMV y me pedirán devolverles dinero, pero les voy a tocar los 🥚🥚 reclamando disconformidad para prolongar más todavía el devolverles dinero aprovechando que se tiran más de un año en solucionar reclamaciones 😉
#11892

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Ojo!!! Solo se puede autorepresntar si el dinero que reclama ni excede de una determinada cantidad.



#11893

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

En principio asegúrate que las cosas son como dices y no se te ha escapado nada.
En segundo lugar  el plazo de resolución de reclamación previa no ha finalizado pq  el INSS esta resolviendo reclamaciones con una demora de hasta casi un año.
En tercer lugar te aconsejo que solicites un abogado de oficio que lleve la dirección letrada de tu caso.
Y en cuarto lugar y por experiencia propia, te diré que si vale .mucho la pena la denuncia judicial.



#11894

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola,sabrías decirme,si a todo el mundo que le ha subido la cuantía le corresponden atrasos?.
#11895

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Se supone que si.