Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

12,9K respuestas
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
84 suscriptores
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
Página
775 / 883
#11611

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Y en la carpeta de ciudadanía esto
#11613

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

muy buenas...aver te explico un poco por que es mucho lio...en 2022 yo no e tenido nada de ingresos que yo sepa..lo unico que yo vivo en una casa que nisikiera tengo contrato de alkiler es de un amigo que nos la dejo t aki estamos..esto es en murcia..vale pues en diciembre de 2022 compre un piso en albacete en 10000   euros com contrato de alquiler com derecho a compra...entonces yo pienso que puede que el lio este hay por que aunque donde estoy viviendo no tengo contrato estamos empadronados aqui..imagino que al salirle el piso que compremos abra avido algun lio..no se...es lo que yo mas o menos barajo por que ingresos no hemos tenido nada de nada.de todas formas mañana tengo cita para ver como esta la cosa
#11614

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola,es que la vivienda habitual es la única que no computa como patrimonio.
Para ellos la vivienda habitual es en la que se está empadronado,por eso la que has comprado computa como patrimonio y ellos según los baremos que barajan según el valor catastral y otros elementos habrán estimado que os pasáis de patrimonio juntando el valor de la casa,cuentas corrientes etc.

#11615

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

hola,entonces que es lo que supuestamente deberia de hacer..por que es que esta casa en la que vivo no es mia por no t
#11616

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

por no tener no tengo ni contrato..es que el piso que hemos comprado lo compremos barato xk esta inhabitable por eso no hemos cambiado el padron
#11617

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Deberías haber esperado unos días en comprarla,en lugar de diciembre de 2022 deberías haberla comprado en enero de 2023.
Eso no soluciona totalmente el problema pero en 2022 no tendrías patrimonio y no te habrían quitado el imv.
Lo ideal cuando se compra una casa( y no se tiene ninguna otra) es empadronarse en ella para no tener patrimonio.
Lo único que se me ocurre si fuese posible es que volváis a solicitar el imv cuando estéis empadronados en la casa que habéis comprado y cumpláis los requisitos de tiempo empadronados.
Lo siento,pero no se me ocurre otra cosa.
#11618

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Sintiendolo mucho si os la han quitado tenéis que ir con la extinción de el imv y ir a vuestros servicios sociales o el organismo donde concedan las ayudas autonómicas de cada comunidad!!. ( o buscar trabajo como locos que eso está más difícil la verdad pero ojalá salga uno decente) pero sino ir donde te digo informarte y pedir la ayuda autonómica de tu comunidad ( aunque no se el plazo que tardan en concederla)
#11619

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

gracias..me imagino que algo asi t
#11620

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

gracias,me imagino que algo asi tendremos que hacer..de todas formas mañana tengo cita y aver que me dice..si tengo que empadronarme en el piso pues me empadronare y yas esta
#11621

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Exactamente lo que te dice davidisleño,mira lo de la renta de inserción autonomica.
En Andalucia se puede solicitar cuando deniegan el imv,aunque el umbral de patrimonio que exigen es similar al del imv.
En tu comunidad autónoma no sé cuál sería el límite.
#11622

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Si puedes empadronarte en tu piso sería lo mejor,si.
#11623

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Claro es que ese piso que has comprado es de tu propiedad con lo cual ahí es donde debes tener tu empadronamiento,sino es así a ellos les aparece como aumento del patrimonio y que has tenido para pagar y vives en otra casa 🤦🤦
#11624

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Claro te empadronas allí .y si la unidad de convivencia es la misma creo que no será necesario los 6 meses ya que lo único es cambio de vivienda...creo en que no estoy segura 
#11625

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Pero si la unidad de convivencia es la misma lo de los 6 meses por ejemplo a lo mejor no cuenta y entonces puede solicitarla desde el momento en que se empadrone .
Pero claro es nueva solicitud y va a tardar .
Las rentas autonómicas tmbn tardan .....yo la pedí en 2019 y me tardo 9 meses y me la solicitaron de emergencia en asuntos sociales y ni aún así fue rápido 🥴🥴🥴🥴.eso sí después me vino todo junto 😜😜😜