Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

13K respuestas
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
84 suscriptores
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
Página
790 / 884
#11836

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

🤗
#11837

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Bueno hay un razonamiento que tiene su lógica dije que cuando se cobre este mes si no se pagan los atrasos compartiré con todos ese razonamiento ahora prefiero que no porque se lo que pasa y no quiero que me andén insultando se que tú eres una persona razonable y como tú otros de aquí y entenderías perfectamente ese razonamiento el año pasado paso lo mismo la gente juro que el INSS había dicho que se cobraban en noviembre no se cobro luego juraron que sería en diciembre lo mismo llamadas cita en el INSS y no se cobro yo fui la única que dije que sería a partir de abril y que pasó que fue así también se me insulto, me trataron de loca, etc... Lo que pueden pagar este mes son atrasos del 2022 de alguno que quede pendiente pero en 10 días saldremos de dudas y repito ojala me equivoqué y se paguen este mes hay mucha gente que lo necesita 
#11838

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Me parece correcto se que eres una de las pocas personas muí capacitadas y sensatas de este foro observo leo y tu eres una de las que están en la línea siempre, aquí 10 días salimos de dudas espero que se cobren también en este mes sino estaré encantado de escuchar tus razonamientos
#11839

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Se que los escucharás pero oye que me puedo equivocar eh ten eso en cuenta y quizás hay sorpresa 😳 con el INSS nunca se sabe
#11840

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Si nada más faltaría no te preocupes 😄
#11841

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

A eso es lo que e ido yo... después de tantas conversaciones como tuvumos pienso que podríamos estar cada una en su verdad pienso eso que sean los del año pasado... os informaré mañana o pasado. 

#11842

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Ok gracias
#11843

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Tope con este foro por casualidad y llevo unos días leyendo , y tengo q decir q sonini sabrás mucho de algunas cosas pero de otras poco o nada... María José no mentía, es tan fácil como saber que si al descargar el certificado pulsas sobre las letras azules te lleva al último certificado q descargaste (en su caso marzo) y para q te salga con fecha de hoy le tienes q dar a volver a descargar haz la prueba y me cuentas 😉
#11844

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Buenos días. En otro foro de Rankia,están poniendo que han hablado con seguridad social,y que les han dicho que hasta el año que viene no se cobra la nueva cuantía actualizada,aunque ya aparezca en el certificado.
#11845

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Yo aquí voy a discrepar un poco de Sonia y de Ritek, y me explico, creo que ellos han dicho que se empiezan a cobrar las  nuevas cantidades el mes siguiente a la actualización de las nuevas cantidades en el certificado de prestaciones, si aún no se han cerrado nóminas el primer día del mes que cambia el certificado.

Ojalá me equivoque, pero yo creo que las nuevas cantidades no las pagan hasta Enero, no lo digo solo por opinión porque yo crea que es así sin más.

Me he ido a mi cuenta del banco y he visto que el año pasado cuando me subieron 20 euros, el primer ingreso con la nueva cantidad lo tuve en el cobro de Febrero de 2023 que corresponde al primer mes del año, y también tenía los cambios en el certificado desde finales de Noviembre, según la teoría de que se cobran las nuevas cantidades que vienen en el certificado el mes siguiente que cierran las nóminas, yo debí haber cobrado las nuevas cantidades el 1 de enero de 2023 y no fue así, o sea, que pese a tener los cambios en el certificado desde finales de Noviembre, la nueva cantidad no fue en el cierre de nóminas de Diciembre sino de Enero.

Además, esto fácil de comprobar, los que llevéis cobrando más de un año podéis ir a vuestra cuenta del banco para ver los ingresos mensuales del IMV y comprobar si las nuevas cantidades las cobrasteis en Diciembre de 2022 o a partir de Enero de 2023.

Vuelvo a repetir, es que es por lógica, lo lógico es que los atrasos los paguen en el segundo trimestre de 2024, y que sea de los 12 meses de 2023, no veo pagando las nuevas cantidades en diciembre y después pagando 11 meses de retrasos.

Ojalá me equivoque, y no solo que paguen los nuevos importes sino que también paguen atrasos en diciembre, pero como han dicho otros compañeros del foro, si eso no lo han hecho antes en años pasados, parece difícil que lo hagan este año.

Como dije en otra publicación, solo le doy un 1% de posibilidades más que otros años a lo de que paguen atrasos en el próximo mes de diciembre, y es por el tema político y que quieran apaciguar la crispación de mucha gente.




#11846

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Yo el año pasado cobre la actualización este mes de noviembre,lo he mirado y fue así.
#11847

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

%Ahh bien, pues si es así, entonces me alegro, tal vez yo cobré en Febrero la nueva cantidad porque los cambios en el certificado no me aparecieron hasta mediados de diciembre y por eso hasta enero no tuve los cierres de nómina con la nueva cantidad.

Ojalá entonces sea así, porque la nueva cantidad ya me aparecía en el certificado antes del 10 de noviembre, es una de las pocas veces en la vida que una persona se alegra de equivocarse jaja, ojalá me equivoque en lo que dije antes, si me equivoco es señal de que he cobrado en Diciembre el nuevo importe jajaja.

Claro, yo recuerdo como dije, que cobré la nueva cantidad en Febrero, lo que ya no recuerdo es en que fecha me actualizaron el certificado, tal vez fue en Diciembre y con las nóminas cerradas.
#11848

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

En mi caso, el año pasado 2022 tras la actualización del certificado integral de prestaciones a primeros de noviembre el cobro de dicho mes ya fue con la nueva cuantía... y en 2021 el cobro con la cuantía actualizada se produjo en diciembre, pero porque actualizaron los certificados a primeros de diciembre (al menos en mi caso).

Luego evidentemente en enero de cada año la cuantía subió por la típica revalorización de pensiones, como a todos les pasó.

#11849

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Creo que en la nómina de enero lo que se cobra es la nueva cuantía con la subida del IPC,que aún no se sabe cuánto va ha ser. Total yo el año pasado tune un importe actualizado que cobre en noviembre y otro con una cantidad diferente en enero por la aplicación de la subida del IPC.
#11850

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Entonces como a mí.