Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

12,9K respuestas
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
84 suscriptores
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
Página
730 / 883
#10936

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Si, el año pasado me lo actualizaron el 26 de octubre, y el 29 de octubre recibí la carta de lo q iba a cobrar menos este 2023
#10937

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Si no te la quitan del todo te la bajarán,, a mi me la bajaron a 200 euros por la venta de un garage con mis hermanos. Que haciendo cálculos he tenido q devolver 4300 euros, desde la fecha q vendí el garage hasta final de año.. 
#10938

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Creo que lo que @despecha no interpreta es que, al igual que si te sube el IMV luego te dan ATRASOS, si te baja el IMV también te reclaman el dinero pagado de más como tú misma das fe... pero bueno, ya lo descubrirá más adelante tanto si le sube como si le baja, otra cosa no podemos hacer.
#10941

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Lo q si que se, es q me bajo el imv por la venta del garage junto con mis hermanos en 2021...yme lo están cobrando ahora en 2023...  Pues supongo q para 2024 me lo suben, y me dijo alguien q ahora me deben atrasos.

Que Lios de verdad. 
#10942

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Claro!, si te baja el imv es porque has tenido más ingresos de lo normal... Y al tener más ingresos de lo normal, te reclaman lo q te han dado ellos de más, q según ellos no te pertenece porque tenias ingresos.. 
#10943

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

A ver ...que te haya bajado no quiere decir que se estén cobrando la deuda generada .a no ser que te hubiese llegado la carta ....te lo bajaron porque cobraste x cantidad cuando debiste haber cobrado menos por lo tanto al actualizar te bajo el año pasado cuando actualizaron .si este año tus ingresos han sido más bajos debería subirte y de ahí si te pertenecerían atrasos. . Que los pagarán si va igual que esté año a partir de abril .
Pero me reitero en lo que te he dicho .sino te ha llegado carta reclamando cobros indebidos especificando como lo Iván a hacer no has estado pagando deuda ninguna por lo cual aún estás en deuda con ellos por cobros indebidos.es muy diferente que te baje a que con esa bajada la deuda quede saldada a no ser que así te lo hayan especificado.
Espero lo hayas entendido 
#10944

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

No se tu caso.ni si has hecho cuentas para más o menos saber que te va a bajar pero te voy a poner el mismo ejemplo que has puesto tu .si durante el 2023 has estado cobrando 150€ y ahora en la actualización te baja a 100€ si ...si estás en deuda con ellos porque has está cobrando 50€ de más al mes de lo que te pertenecía así que antes o después te llegará una carta especificando como tendrás que devolver esos cobros indebidos. Porque como actualizan al final de año y no al principio ( como debería de ser ) has cobrado más de lo que te pertenece.
Espero te haya quedado clara la explicación .
Da coraje y no tiene mucha lógica si las actualizaciones fuesen antes pero está hecho así y es lo que pasará si es tu caso evidentemente que no lo sé 
#10945

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

A ver, en 2021 recibí dinero de una venta del garage junto con mis hermano,,,  los 200 euros q me están dando ahora en 2023 me los tendrían q haber dado en 2022 pero como van con un año de retraso se lo están cobrando ahora, así me lo explicó Sonia... 
Y no puede ser esa bajada de dinero solo q del garage, porque yo solo tengo el imv y no recibo ni he recibido dinero de ningún otro sitio. Por lo q veo y me han explicado que no tengo ninguna otra deuda, porque lo del 2021 del garage se lo estan cobrando ahora.. No tengo ningún ingreso ni he tenido de ningu otro sitio. Y soy sola en casa.. 
#10946

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

No creo q tenga cobros indebidos, Sonia me dijo q lo del 2021 que lo olvidará ya. Q lo q van hacer ahora al actualizar es q me la subirán y me deben atrasos, y que los cobraré en 2024.
Sonia me dijo : tu del 2021 olvídate ya,, ahora lo q te van a mirar son los ingresos del 2022, y como yo en 2022 solo he tenido de ingresos lo q ellos me han dado, de ningún otro sito he recibido dinero ....lo cual son ellos q me deben q mi 
#10947

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Si lo de la venta del garaje lo he entendido. . poniendo ejemplos en 2022 cobraste mensual 500€ y en actualización te bajo a 200€ porque según ingresos esa es la cantidad que deberías haber cobrado .por lo tanto estuviste cobrando 300€ más de lo que te pertenecía según ingresos ....o sea si te actualizaron en noviembre ...estuviste cobrando 3000€ más de lo que te pertenecía por lo tanto eso es una deuda generada por cobros indebidos pero que te bajará no quiere decir que estés pagando esa deuda ,eso es lo que quiero que entiendas,a no ser que te haya llegado una carta explicando cómo te reclamarían la deuda .te bajo porque debiste cobrar menos. Pero mi duda es sino te ha llegado carta no has pagado lo cobros indebidos simplemente te bajo a lo que deberías haber cobrado desde enero de 2022.ahora si te sube con la actualización cobraras más y en abril atrasos . pero te vuelvo a repetir lo mismo .no se tu caso en concreto pero sin carta explicando cómo te van a cobrar lo indebido .sigues teniendo deuda con ellos .
#10948

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

A ver que si que ahora te subirá ... evidentemente ahora te tienes que olvidar del 2021 porque es en base a 2022 pero generaste una deuda que no sabes si has pagado o no . porque solo por haberte bajado no quiere decir que hayas pagado esa deuda .
#10949

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Ahora en 2023 me dan solo 200 euros, q eso es lo q me tenían q haber dado en 2022, pero como van con retraso, pues me lo están dando este 2023 los 200e,  y ahora me miraran los ingresos del 2022, que como e dicho, al solo recibir lo q ellos me dieron, no me pasé de ingresos.... Pues ahora me la subirán,,, y ademas me darán atrasos... 
#10950

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Un ejemplo super fácil ...hay personas a las cuales ahora les están llegando cartas reclamando cobros indebidos referentes a los ingresos de 2010 y 2020.....0 sea que han pasado 3 años y ahora es cuando se los están reclamando ...