Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,7K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
110 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
854 / 864
#12796

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Los subvencionados por la seguridad social si, al menos los que yo he comprado hasta ahora. Yo compro habitualmente: paracetamol e ibuprofeno tanto de adulto como infantil, ebastina, omeoprazol, paroxetina, tb he comprado antibióticos y jarabes con receta y todos me los han dado sin pagar nada. Ah! Y algo muy importante, en toda España, porque en semana santa compré en Murcia y no pagué nada de lo que compré.
#12797

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Entran algunos medicamentos,esto quiere decir que los que están financiados por la seguridad social.siguen siendo los mismos la única diferencia es que en vez de pagar una pequeña parte proporcional no pagas nada.pero los no financiados ni con complemento ni IMV vas a dejar de pagarlos 
#12798

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Jarabes es algunos ,otros no entran .por eso se lo dije a esta otra persona.....es que creo que dan por hecho que ya solo por eso no se paga en ningún medicamento cuando no es así .siguen siendo los mismos pero en vez de pagar un poco no se paga nada pero no todo entra en ese cupo 
#12799

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si cuando vas a comprarlos ya en la farmacia les sale que no tienes que pagar nada.Entran algunos medicamentos,esto quiere decir que los que están financiados por la seguridad social.siguen siendo los mismos la única diferencia es que en vez de pagar una pequeña parte proporcional no pagas nada.pero los no financiados ni con complemento ni IMV vas a dejar de pagarlos 
#12801

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo fui a Hacienda y me dijeron que aparece todo, en mi caso cobré la maternidad por adelantado, pregunté si podía devolverlo antes de que me lo solicitaran y me dijeron que no, como consejo que una vez cobre el carácter retroactivo que me guarde la cantidad que sé que me van a reclamar y yasta. 
La verdad que no me gusta el pensar "que debo dinero" hubiera prefiero que me lo hubieran aprobado sin carácter retroactivo pero esto sería liar más las cosas.. 😂 
Encima tengo que dar suerte de que me dieron respuesta afirmativa en 10 meses 
#12802

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Y desde que fecha estas cobrando madre trabajadora?
#12803

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Lo he cobrado desde q nació mi bebé hasta marzo, este es el primer mes q no lo he cobrado 
#12804

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

2022 o 2023, nació el bebe?
#12805

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Enero del 23
#12806

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Bon dia, te he mandado un privado. Gracias
#12807

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo con esto entiendo claramente que son compatibles siempre y cuando tengas aprobado el IMV / Ayuda a la Infancia con fecha anterior a 1 enero 2023.
Yo con esto entiendo claramente que son compatibles siempre y cuando tengas aprobado el IMV / Ayuda a la Infancia con fecha anterior a 1 enero 2023.
#12808

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

El otro día hablando con una amiga nos surgió duda...sabemos que según Internet el IMV cuando hay un miembro con discapacidad se aumenta en 22%...¿pasa igual con el complemento de ayuda a la infancia? 
#12809

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si te refieres al complemento a la infancia del IMV, la respuesta es que no... el incremento es solo para el IMV.
#12810

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Según internet no... Según el INSS.. y no el 22% es solo para el IMV y siempre que sea más de un 65%... La ayuda a la infancia se supone que es para los menores en ese caso si es el menor que tiene la discapacidad  también te pagan por ese menor la ayuda por hijo a cargo (los puntos)