Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,7K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
110 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
853 / 864
#12781

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si claro que puedes solicitar parar el complemento pero....ya lo que está ,está .o sea que aunque lo solicites ahora no querer cobrar el imv ya lo has cobrado con lo cual esa deducción en esta declaración ya no puedes hacerla .y aunque lo solicites ahora tardan en dar de baja el complemento con lo cual en la del año que viene tampoco te va a servir de mucho . quitando que te pueden reclamar cobros indebidos de complemento si se atienen a la fecha que solicites darla de baja.por ejemplo si lo solícitas ahora y te contestan en diciembre pero con efecto de ahora .desde abril a mayo vas a tener que devolver ese dinero.....y a ls larga el complemento es más rentable ya que es hasta los 18 años cosa que ni renta de crianza ni guardería va a durar tanto.
Ya esa es decisión tuya evidentemente 
#12782

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Efectivamente, a mi en la notificación de hacienda me dicen que tengo 10 días para hacer alegaciones, cosa que obviamente no voy a hacer porque esto es así y punto. Así que cuando me reclamen lo de la deducción lo devuelvo y me quedo con el complemento, por lo que dices tu, que esto son 3 años y el complemento hasta los 18, a parte que a mi me sale mucho más rentable porque tengo 3 hijos, y con el complemento cobro por los 3 y con la deducción solo por el pequeño. Osea que yo salgo ganando si o si. Lo que quiero es que hacienda me diga lo que tengo que devolver para hacer el pago y quitarme ese peso y no deberles nada. Lo que me da miedo es que me quiten la deducción pro no ser compatible y también el complemento por el mismo motivo. Eso es posible?
#12783

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si tardan tanto, no interesa, no. Yo me refería al caso de pararlo de inmediato, volver a tener el derecho a la deducción por maternidad y al cumplir mi hija los 3 años volver a solicitar complemento a la infancia, un poco enrevesado, también es verdad...
#12784

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No.si te quitan la deducción no te quitan el imv (complemento en tu caso). por eso es una cosa y otra .
Si te sale a que te devuelvan en la declaración de la renta de ahí mismo te van a desquitar ese dinero sino puedes ir tú misma a hacienda y preguntar como puedes hacer el pago . normalmente dan fraccionamiento y arreglado 
#12785

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

 No creo que el complemento lo anulen de oficio y menos habiendo ya perdido una de las dos cosas por incompatibilidad.
#12786

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pero no sé si al rechazarlo luego se puede volver a solicitar, supongo que si, lo que pasa es como ha dicho antes Sofía yo no lo haría porque hasta que vean tu solicitud de baja van a pasar meses los cuales tu vas a cobrar, y al igual que cuando aceptan la solicitud te pagan con carácter retroactivo, cuando te den de baja fijo que tb. Yo me quedaría así. A mi tb me joroba no cobrar los gastos de guardería pero ya que tengo el complemento me quedo con él.
#12787

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No se para de inmediato tarda además que ya la deducción de este año no puedes hacerla ya que has cobrado ya el complemento y mientras la paren y no estarás prácticamente en las mismas porque has cobrado complemento así que poco vas a poder hacer de deducción el año que viene.a la larga el complemento es más rentable 
#12788

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pero tú al ser familia numerosa si trabajas o  cobras si puedes solicitar la devolución de los 1200€ .eso sí o si te pertenece da igual que cobres el complemento 
#12789

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ya he pedido cita para la semana que viene para ir a enterarme de cómo puedo devolver lo que me han pagado de mas en la renta, es que ya la he hecho y ya me lo han devuelto🥴🤦🏻‍♀️ porque nosotros hemos cobrado por primera vez el complemento el 26 de marzo, yo hice el mismo dia 3 la renta y el lunes de esta semana me entero de que son incompatibles🙄😂 así que me toca devolverlo pero quiero hacerlo ya. Sabiendo que lo tengo que devolver, cuanto antes me digan lo que tengo que pagar, antes lo pago y me quito ese come come de la cabeza. Hoy recibo la notificación de la agencia tributaria y digo, bien! Ya me van a decir lo que debo y nada, me dicen que pierdo el derecho a la deducción pero no me dicen ni que tengo que pagar ni leches…Así que a esperar a la cita o a que me llegue en estos días otra notificación reclamando el dinero.
#12790

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si si, la deducción de familia numerosa no la he perdido. He perdido la de menor de 3 años que es la que no es compatible☺️
#12791

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

La notificacion seguramente te tardará más que la cita 😵‍💫😵‍💫.lo raro es eso que sabiendo ellos que es incompatible no te lo hayan descontado del tirón ya que está gente para quitar son más rápidos 🤣🤣🤣🤣.ya no cuentas que te han dicho guapa 
#12792

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Eso es lo que me parece raro, que al hacer la renta y meter la deducción de maternidad por gastos de guardería me la hayan aceptado y pagado…porque eso pasa por varios departamentos los cuales, supongo, deberán contrastar si me corresponde esa deducción o no…en fin…ya os cuento cuando me lo resuelvan🥰😘
#12793

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días,
Quería saber si a alguien aquí le han recetado saxenda ( que no está financiado) y al tener la ayuda a la infancia ha tenido que pagarlo o no. Gracias!
#12794

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Sino está financiado tienes que pagarlo.tener el complemento te quita de pagar bastantes medicamentos pero siempre y cuando estén financiados sino te toca pagar hasta los jarabes 
#12795

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

haber que yo me entienda , con la ayuda a la infancia tambien entra la financiacion de medicamentos? eso te lo harian directamente al ir a compralos