Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,8K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
113 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
826 / 868
#12376

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues si, pero es lo que hay... aún recuerdo hace unos meses alguien en el foro que afirmaba que si era normal esperar más de un mes en que le dijesen algo si se lo aprobaban o no ... menuda dosis de realidad le dimos cuando le informamos que lo normal es que tarden un año o más (acá comentaba una persona que lo tenía pedido desde hace casi dos años que se lo aprobaron el mes pasado), aunque como todo hay excepciones y a veces tardan solo unos meses, y otras veces, pues se pasan en dar una respuesta.

Mi recomendación es que mejor te acerques a tu oficina de la Seguridad Social y preguntes como va tu expediente a un funcionario, a ver que te dice... suerte y ya nos contarás...
#12377

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues el funcionario lo que le va a decir es si la echo en abril que van los expedientes por febrero por ahi, ni ellos tienen ni idea de que decir.
#12378

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días... quería haceros una consulta.. como tantas otras personas en este primer mes de cobro no me han ingresado el retroactivo de 2023. En algunos casos la gente ha esperado y otros han puesto reclamación. No me importa esperarme un mes mas o sea hasta el 25 de Abril para ver si me lo ingresan. Pero si me espero y no es así, ya no puedo poner la reclamación?? Cuando me meto en la gestion de mi solicitud que me sale aprobada, al final de la pantalla me sale lo de la reclamación previa y me pone que tengo 30 días hábiles que creo que aun no han pasado, pero claro si me espero y se me pasan los 30 días hay alguna otra forma de "protestar". 

Gracias por vuestra ayuda como siempre.
#12379

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Por supuesto que puedes echar reclamación....da igual el tiempo que pase .está aprobado y es retroactivo tuyo . entonces hay hasta 4 años para reclamar ese retroactivo, atrasos....o ellos para reclamar cobros indebidos. Es solo un ejemplo para que lo entiendas.
Y esto no es ejemplo es mi caso yo acabo de reclamar los atrasos de 2022 que por cierre de expediente y abrir otro nuevo no me los pagaron .
#12380

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo solo sé que el funcionario al que le pregunte esa persona como va su expediente, le podrá decir algo con mucha más certeza que nosotros acá en el foro.
#12381

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Este año veo que han subido los limites y son 47853€ para familias de dos adultos y 3 menores.

Si en algún momento cambia la situación y se supera ese limite donde se notifica?


#12382

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Por cierto, al final puse la queja que me dijisteis en el ayuntamiento.
Finalmente lo hice por ventanilla única pero en el ayuntamiento me dijeron que era mucho mas rapido si lo hacía yo directamente con mi certificado digital, que ellos son meros intermediarios.

Pues lo hice a las 10 de la mañana y las 12:30 ya me aparece como que lo habían derivado al  Registro Electrónico General de la AGE  y a las 15:00 ya me ha llegado un sms como que está confirmado..... 
y un correo que indica:
Su solicitud de registro con número de registro xxxxx presentada  a fecha 01/04/2024 10:47:58, ha pasado a ser tramitada por la oficina de registro Registro General del Instituto Nacional de la Seguridad Social a fecha 01/04/2024 15:37:00. 

Veremos que pasa. Llevo un año esperando el complemento a la infancia...
#12383

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues mi experiencia he aprendido mas aqui que lo que me han dicho varios funcionarios despues de tener miles de cita tanto telefonica como presenciales. 
#12384

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Suerte !!
#12385

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No tienes que notificar nada, la Seguridad Social ya se encarga de revisarlo a finales de cada año con la última declaración de la renta... todo lo más que puede ocurrirte es que luego tengas que devolverles dinero (los famosos "cobros indebidos" que te notificarían en un futuro)

#12386

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Claro, si la cosa es que ellos esten encima y lo detecten pronto. No que te reclamen luego 2000 euros….
#12387

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pronto, lo que se dice "pronto" ellos no lo detectan... me explico... si tú sufres este mismo año 2024 dicho incremento de patrimonio por el que consideras que excedes los límites del IMV, la Seguridad Social lo detectará a finales de 2025 cuando te revisen el IMV con el IRPF 2024 y te notificarán allá por 2026 que les devuelvas lo que hayas percibido de más.
#12388

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola buenas tardes no entiendo lode tener en cuenta los ingresos del año anterior ya hace 12 meses que lo solicite en el 2022 trabaje 6 meses y mi sueldo era de 780€ 
#12389

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

En qué año lo has solicitado 2022 o 2023?
Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza