Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,9K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
114 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
806 / 877
#12076

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Así lo han estipulado y así te lo han comunicado en la notificación... claro... eso es lo que pone bien legible en la tabla de la segunda hoja... que te guste o no que lo hagan así es aparte.

No entiendo como a veces se les da tantas vueltas a las notificaciones de la Seguridad Social cuando te dicen las cosas tan claras, de verdad.
#12077

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Mira ver ahí pone que tienes 30 días para reclamar sino estás de acuerdo....puedes reclamar pidiendo más plazos de pago...que a lo mejor te dicen que no pero por intentarlo .
Mira ver ahí pone que tienes 30 días para reclamar sino estás de acuerdo....puedes reclamar pidiendo más plazos de pago...que a lo mejor te dicen que no pero por intentarlo .
porque cuanto cobras mensual??
#12078

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pero cuantos años pueden revisar?? O sea pueden pasar 3 y 4 años sin noticias de ellos y que luego te manden estás cartas?? Vaya tela...
#12079

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Naturalmente... pueden revisar de 4 años para atras.
#12080

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pueden ser varios factores relacionados con tu unidad familiar:

Que no estés empadronada, tú o algún miembro de tu casa durante los 6 meses antes de enviar la solicitud, que haya alguien más empadronado y no lo sepas, que estuviera alguien empadronado en tu domicilio, se desempadronara pero tu no esperaste los 6 meses necesarios para que conste el nuevo cambio de unidad familiar. 
#12081

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por la aclaración... Creía que si revisaban una vez al año, no te podías encontrar sorpresas de esta pero veo que no jajajja... Gracias!!
#12082

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues si como bien pone en el tema relacionado con el imv tienen hasta 4 años para reclamar.de todas formas más o menos el que ta lleva tiempo en esto sabe o debería saber perfectamente lo máximo que debe cobrar y si se está cobrando demás etc etc y más o menos tener las cuentas claras .yo desde el principio de 2023 sabía que a partir de noviembre me subiría y después en enero me bajaría porque mi mayor hizo los 18 en noviembre.con lo cual yo tenía mis cuentas perfectamente cuadradas ya .
#12083

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muchas personas desconocen el mecanismo de gestión del IMV, de pagos indebidos, atrasos, cruce de información entre administraciones a lo que se suma la falta del conocimiento del lenguaje administrativo más el aturdimiento momentáneo que lo obnubila todo por la subida del cortisol a punto de que te de un ataque de pánico al ver cifras en una "carta que te envía el INSS" diciéndote que DEBES DINERO, que estás en DEUDA, que te DESCUENTAN por aquí y por allá...en fin.

Por suerte para todos, por lo que estoy leyendo últimamente aquí y allá,  el lenguaje que está utilizando la SS para estos comunicados ya no es aquella jerigonza de palabras y párrafos con una semántica llena de tecnicismos imposibles de entender en la que te hacían sentir poco menos que un  potencial delincuente al que iban a dar caza sentándolo ante el banquillo.

Para quién le interese el tema dejo un vídeo es muy ameno y divertido sobre este tema, además muy ilustrativo para entender qué pasa con las cartas, notificaciones, comunicados de la administración en este sentido.

La importancia de la COMUNICACIóN CLARA en la ADMINISTRACIóN:
--¿Habla claro la administración pública?-- 
#12084

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

🤷🤷
#12085

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

En su página el INSS lo deja bien claro

#12086

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días... como siempre mil gracias a todos por vuestras respuestas.. estoy aprendiendo un monton con vosotros. jajaja. Gracias de verdad por vuestro tiempo.

El funcionamiento del Imv mas o menos lo tengo ya aprendido de leeros lo que pasa es que creia que se revisaba un año el año anterior pero claro si llevan atraso con las revisiones si que puede pasar lo que me indicais...

Yo sólo voy a cobrar el complemento a la Infancia, con efectos Diciembre de 2022 y no quiero repetirme pero creo que me lo han concedido en base a la declaración de 2021 que es la UNICA que por una ganancia patrimonial que reinvertí en el piso me puedo pasar... si me quitan lo que me paguen de Diciembre de 2022 (mirando 2021) me da igual pero si me quitan toda la prestación o incluso cuando me paguen el retroactivo de todo 2023 (que sí que me corresponde por la renta de 2022) y encima me la cortan y volver a solicitar es un rollo... confío en que no me la corten ya que rentas de 2022, 2023 etc no llego de lejos.. sé el imv van regularizando pero sólo el complemento ya no se.. jajajaj

Me repito, millones de gracias por la ayuda que prestais a todos.
#12087

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No es que lleven atraso con las revisiones (que las hacen a final de año, en octubre/noviembre), con lo que llevan atraso es con las reclamaciones de cobros indebidos como estás viendo, para lo cual tienen hasta 4 años para proceder... es decir, si por ejemplo a finales de 2021 te bajó el IMV está claro que tienes cobros indebidos de ese año y si todavía no te lo han reclamado podrían hacerlo perfectamente durante todo el 2025.
#12088

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ok, ok me queda claro... entonces si me lo han concedido, y en el certificado de prestaciones me sigue saliendo a fecha de efectos 1 de Enero de 2024, quiere decir que aunque me reclamen el mes de Diciembre de 2022 por la renta del 2021, no me la tienen porque cortar porque el resto de años cumplo requisitos... es una locura lo que estoy diciendo ?? jajajaja
#12089

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días,
Ayer tenía cita telefónica con la Seguridad Social y me dijeron que éste mes ya les aparece en  nómina que me abonan todo el retroactivo que me debían del año 2023 más el mes correspondiente.
Haber si van pagando a todos.
Un saludo