Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13,1K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
114 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
801 / 887
#12001

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días acabo de renovarle el DNI a mi hija mayor y me he metido en mi expediente que aún sigue sin resolver y me deja adjuntar documentos entonces lo he adjuntado directamente y ya me aparece en mi expediente, haría falta llevarlo presencialmente también?? 
#12002

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si has podido agregarlo perfecto, pero sí puedes acercarte a una oficina de la Seguridad Social y hacerlo también, pues mejor... así puedes aprovechar para que te informen de como va tu expediente (por ejemplo).
#12003

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Sí sí ,ya tengo cita presencial pero para el mes que viene porque antes no había, aunque tengo esperanza de que me lo resuelvan antes y aceptada por supuesto porque la esperanza es lo último que se pierde 😅
#12004

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola, en casa vivimos 3 adultos (mi esposa, mi cuñado y yo) y 2 niñas q son nuestras hijas mias y de mi esposa, mi cuñado soltero y no tiene hijos. La casa esta a nombre de mi mujer y su hermano, pero cada uno lleva sus cuentas, es mas, no sabemos q cobra. Querria saber como separar la unidad de convivencia si en este caso existe un vinculo de consanguenidad. Gracias y saludos
#12005

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola buenas noches ya hace 11 meses solicite el imv y hace unos días me mandaron una carta pidiendo el DNI por ambas caras y una declaración jurada de que no soy administrador de ninguna sociedad mercantil y quería saber si es buena señal 
#12006

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Sin duda es señal de que ya se han puesto con tu expediente... envíales rápidamente lo que te piden, por qué te habrán dado un plazo muy concreto para ello y si te pasas de dicho plazo en responderles anularán tu solicitud de IMV... y a ver si en unos meses ya te dicen algo concreto.
#12007

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días
Queria haceros una consulta, a finales de este mes cobraré el primer ingreso de Complemento a la Infancia, pero antes, el día 23 tengo que ir a renovar el DNI de mi hija pequeña porque le caduca el día 16 de Marzo. He leido si no me equivoco que es gratuito para menores de 14 si son perceptores del complemento. En la comisaría eso ya lo tienen claro o tengo que llevar algun documento que lo demuestre?? Tengo que avisarlo  o a ellos en su sistema ya le sale??

Gracias por vuestra ayuda
#12008

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas yo cobro el complemento desde hace un año más o menos el día 8 le caducó el DNI al niño y el 11 el mío, ya están renovados tengo q ir a presentarlo de nuevo???
#12009

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola, buenas tardes a todos.

Solicitamos la ayuda en Noviembre de 2022. 
En Mayo 2023 nos solicitaron los DNIS de los niños y en enero de 2024 nos aceptaron la ayuda a la infancia.
El 25 de febrero hemos cobrado el 20% del total a percibir desde Diciembre de 2022 y nos ha indicado que en la siguiente mensualidad nos abonaran el resto.
Pero para nuestro asombro el día 6 de marzo hemos recibido una notificación de que se extinguía la prestación porque en el año 2022 hemos superado los ingresos permitidos.
La cantidad que indican no corresponde con la que nos sale en el certificado integral de ingresos computable (IRPF). Por lo visto han sumado las prestaciones por maternidad y paternidad cuando se supone que están exentas
El mismo día y de manera telemática hemos puesto una reclamación previa aportando el certificado y un escrito, detallando que con las cantidades reconocidas en el certificado IRPF no excediamos del limite de ingresos para el año 2022 que son  38.937,36€ .

Dos preguntas, 
¿Le ha sucedido a alguien esta misma situacion?
Desde que presentas la declaración, ¿tardan mucho en resolver?
Gracias

#12010

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Maternidad y paternidad cuentan como ingresos esos computables .al principio no . después eso cambió y si son ingresos computables .al igual que las manutenciones y casi cualquier ayuda o prestación,pensión,ayuda al alquiler,ayuda al transporte ,hasta la ley de dependencia....así que muy posiblemente esa reclamación venga denegada.en principio os la aprobaron porque miraron 2021 ya que miran el año anterior...ahora habran cruzado datos del 2022 y os habréis pasado de ingresos...en pocas ocasiones se equivocan.y no computa solo lo que aparece en la declaración...hay muchas cosas que no se refleja en la declaración y computan
#12011

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Lo recomendable es que si .pide cita y solicita entregar documentación al expediente y te aseguras de que los tengan actualizados
#12012

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Supuestamente es gratuito.deberias ir primero y asegurarte el 99 por ciento de los casos que he visto han tenido que pagarlo aún cobrando IMV ...e imagino tendrás que llevar un certificado donde ponga que eres perceptora del imv y en este caso tu hija evidentemente 
#12013

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Gracias Sofía.
¿Puedo solicitar en la reclamación que se reanude la ayuda a la infancia a efectos de enero de 2024, ya que en 2023 no llegamos al límite establecido de ingresos?
¿O tengo que volverla a solicitar?
#12014

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ya eso no estoy segura....la verdad . la reclamación puede tardarte más .ya que realmente estarías reclamando algo que no procede.aun así aunque la solicites ahora te van a tener en cuenta 2022 como a todos nosotros ya que las actualizaciones en base al año anterior se hacen a finales de año.
Aunque la solicites de nuevo te va a venir denegada por superar ingresos en 2022 .para que te miren 2023 tendrías que esperar a 2025 
#12015

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

A mi ha pasado justo lo mismo. Me contestaron a la reclamación el día 6 de enero de 2024 cuando la reclamación era del 12 de enero de 2023 para decirme lo mismo que a ti, no para resolverla. Te han dicho algo más a ti? O tienes alguna noticia de cuanto tardan? O algo?