Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
114 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
837 / 879
#12541

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola Jose33svq. Nos puedes  informar con la contestación??? Sabes si suelen tardar mucho? A mí, cuando la solicité en la S.S me confirmaron que eran compatibles al estar cobrando madre trabajadora antes del 01/01/2023.... Pero ayer cuando fui a confirmar el borrador preguntaban por los meses que se había cobrado el CAI y me quitaban la deducción por maternidad... Por eso la duda de si nosotros entramos en la excepción o solo los que cobrarán el CAI y la deducción en 2022... Que fíjate.... Confiandote en la info. Que te facilitan en las oficinas y ahora resulta que tengo que devolver 1000€ 🤦🏼‍♀️
#12542

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ok, en cuanto tenga información lo indicaré
#12543

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Gracias!! 
#12544

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Igualmente, porque el derecho ya lo tenias en el 2022, aunque lo cobraras en el 2023
#12545

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

A ti no te lo han puesto automático lo q tienes q devolver? Tienes q meterlo? Con que fecha de efectos tienes la infancia? 
#12546

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No, no me sale automático. El CAI lo tengo aprobado con fecha 01/03/2023 y la deducción por maternidad desde junio 2021
#12547

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ojú me estoy volviendo loca leyendoros. En mi caso lo solicité en Junio del 2023 y sigue entràmite. Por lo que he podido leer puedo esperar sentada, jejeje pero ahora leyendoos me surge la duda de cara al año que viene e incluso para este año si me lo terminan aprobando.... Si llega (me lo invento) Mayo y me dicen que me la aprueban, me pagarían con carácter retroactivo desde Junio del 2023, o a partir de Mayo? Y para aclararme , si cobro lo de madre trabajadora, o lo que han puesto de las guardería (ampliación deducción maternidad) es o no compatible con el complemento? Tendría que rechazarlo o devolverlo? Que lío por dios
#12548

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Entonces esto me lía más, pensaba q quien estaba claro q tendría q devolver por la fecha le saldría.. tenía las esperanzas de q a mi no me salía por lo de la fecha, jo 
#12549

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

En tu caso si está claro. Te corresponde porque en 2022 ya tenías solicitado el CAI y cobrabas ya la maternidad o eso entiendo... Lo que no tengo claro es el caso que el CAI sea de 2023
#12550

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola buenas. En 2022 cobraba el CAI, pero no trabajaba. Ahora sí estoy desde el 23 trabajando y cobrando el CAI. Cumplo los requisitos para poder cobrar la deducción por madre trabajadora? Se que el requisito es antes del 23 pero no se si también tenía que ver estado trabajando y ver cobrado el año pasado las dos cosas. Gracias 
#12551

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si, en el 2022 las dos cosas. Pero vaya, que nadie sabe nada con exactitud, ni siquiera los mismos funcionarios..  Y muy fuerte me parece q quieran quitar esa deducción a unas madres de niños muy pequeños, q lo habremos gastado en pañales y comida, muy fuerte, ni q hubiéramos cobrado una millonada..  🥴 
#12552

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No porque realmente ya no existe madre trabajadora, ahora es renta de crianza, la cual se tiene derecho si cotizas  30 días o has cobrado el paro etc.... La renta d crianza es incompatible con CAI. Aún así llama a la agencia Tributaria que como te van a cnt ellos no te venís a cnt x aquí es un tema con mucha espina
#12553

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias 
#12554

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Tienes una situación idéntica a la de mi mujer, yo he actuado de la siguiente forma: he practicado deducción maternidad mas gastos guardería durante meses de ENERO Y FEBRERO y, en cuanto tenga contestacion en la consulta vinculante, si me dicen que puedo seguir deduciendo hago una rectificativa. Yo llamé a la AEAT y me dijeron claramente que si no cobraba o no tenia reconocido CAI antes del 01.01.2023, no podia compatibilizar deduccion maternidad y complemento, pero de las consultas no me fio asi que estoy esperando a lo que me digan. Saludos 
#12555

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Mañana tengo cita telefónica a ver qué me comentan, y no obstante, haré la declaración una vez habrán citas para presentar las solicitudes en las oficinas, a ver allí que me dicen. Mañana os cuento con la conversación....