Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,9K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
114 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
800 / 876
#11986

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si tú hija tiene una discapacidad superior al 65% se cobran las 2 la ayuda a la infancia y los puntos
#11987

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Vale .pero x ella en la ayuda en la infancia no m dan nada solo x el otro niño no?
#11988

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

La ayuda a la infancia te la dan por todos los hijos menores que tengas... Más los puntos por el que tenga la discapacidad 
#11989

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ammm vale gracias como aún no m han ingresado xk sería la primera vez no sé cómo va esto
#11990

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Madre mía un año para que te resuelvan la reclamación y volverán a estudiarlo otro año más? Es que no entiendo nada, a mi me denegaron solo por que el DNI de uno de mis hijos estaba caducado presente la reclamación en Noviembre 2023 y sigue en curso, mi temor es que ahora tengo a mis padres conmigo los he empadronado en mi vivienda están a mi cargo sin mayores, no sé si eso tengo que notificarlo o no? Cuando presente la solicitud en Febrero 2023 solo vivíamos mi marido, mis dos niños y yo, si vuelven a revisarlo verán que ahora hay dos personas más en mi unidad familiar. 
#11991

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Arantxa, cómo va lo tuyo?
#11992

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

A ver aunque no te hayan respondido aún tú unidad de convivencia ha variado con lo cual debes comunicarlo aunque no esté aún resuelta la solicitud porque después puedes tener más problemas.por otro lado los ingresos de tus padres son ingresos computables con lo cual tú unidad de convivencia ahora mismo sería 4 adultos más tus hijos . pero evidentemente mínimo esa nueva unidad debe estar constituida mínimo 6 meses anteriores a la solicitud.tu casi es un poco más complejo ...pide cita y que allí te orienten lo mejor posible a los pasos y papeles a entregar 
#11993

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Gracias por responder, mis padre vinieron de vacaciones en Junio 2023, presente la solicitud en Febrero 2023, al final como necesito ayuda con los niños se quedaron y están a mi cargo, ellos aún no tienen papeles ya lo he tramitado pero tardan, no perciben ningún tipo de ingresos, tuve que empadronarlos conmigo, voy a pedir cita para que me orienten bien cómo debo de proceder, me da temor que al tener a mis padres a cargo me denieguen la ayuda.
#11994

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pufff más complejo aún poder contestarte algo con seguridad porque sino tienen papeles aún en regla aquí .....lo mejor es ir allí presencialmente y ver la mejor manera de hacerlo.ya nos dirás 
#11995

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Sii sólo tengo el documento de solicitud donde está el número de NIE de cada uno pero tengo que esperar que salga la resolución y les den la residencia hay retraso como en todo ya hace más de 5 meses que hice el trámite, Sii estos días iré a consultar a ver qué me dicen. Gracias de todas maneras.
#11996

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola a todos, a ver si podéis asesorarme, estoy cobrando la ayudada a la infancia por mis 3 hijos. Me estoy planteando ser familia de acogida, y aquí va mi duda. Es compatible esta ayuda con ser familia de acogida? Tengo entendido que dan una ayudada económica por niño acogido. Si llegara a realizarse este proceso se que debo de comunicar la variación de menores a mi cargo. Y claro ya mi situación económica tanbien cambiaría... yo pienso que es incompatible seguir cobrando esta ayuda... si podéis ayudarme a salir de dudas. Gracias 
#11998

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muchísimas gracias por ayudarme a salir de dudas.
#11999

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias @Yiyi24 me quitas un peso 😃
#12000

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola pues aquí sigo esperando,no sé nada desde que me llamaron hace unas semanas para pedirme el DNI de mi hija pequeña que ya estaba adjuntado pero no les aparecía,me cambió el estado a enviada y ahí sigue en ese estado así que a ver ahora cuánto más me tienen así que ya he pasado la barrera de los 18 meses 😥