Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13,1K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
115 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
763 / 890
#11431

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Es que esa cantidad 621 no cuadra con nada... También ten en cuenta si algunos de los niños cumplió años y te bajo la cuantía.. puedes decirme la edad de tus hijos 
#11432

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

En octubre de 2022 cuando solicité el complemento de la infancia mi hijo mayor tenía 8 años y el pequeño 3 años. En éste momento y cuando me la han aprobado tienen 5 y 9 años
#11433

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Sabes que por el se 3 años a partir de enero 2023 te baja a 80 eur?
Es decir..

Noviembre y diciembre 2022  100+50 aún no estaba el 15%
Y 2023, enero febrero 2024 80,50+57,50=138
Enero y febrero 276 no cuadra 
En Noviembre actualizaron 
De Noviembre a febrero 4 meses 552 no cuadra 
Es que no se de dónde narices se 
sacaron 621 eur
Es el INSS quien te lo tiene que decir y te agradecería que nos contarás porque nadie lo entiende 😂😂 miro por aquí por allí y nada 🤷🏻‍♀️

#11434

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No lo saben ni ellos,el problema es que me faltaría todo el 2023 de retroactivos por cobrar. Aunque todavía no he cobrado nada,que no se si con el BBVA se cobrará el día 25 o como cae domingo el día 26. Yo os voy contando. Mañana iré a poner una reclamación que es lo que me han aconsejado desde la seguridad social y desde el teléfono del IMV.
#11435

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Espera a cobrar a ver qué te ingresan un par de días más te da igual.... El BBVA siempre ha ingresado el 25 aunque caiga en Domingo o fiesta
#11436

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

La nómina que está generada es de 621 euros el día 25 de febrero y la seguridad social misma me está recomendado poner una reclamación ya para que conste cuanto antes,ya que puede tardar tiempo en resolverse todo.
#11437

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pero te da igual ponerla mañana 23 que el lunes 26 que ya has cobrado porque de momento para reclamar tienes que demostrar que te han pagado de menos... Como lo demuestras si no has cobrado... Te lo digo para que luego la reclamación no te la desestimen porque vas a reclamar algo que aún no ha pasado
#11438

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Tienes razón,eso ya lo había pensado ya,ya que al final son solo palabras y todavía no he cobrado y no hay ningún documento donde lo indique. Por cierto,mandan alguna carta o comunicación con cada ingreso y con los retroactivos que te deben?Es que algo me comentaron desde la seguridad social,pero...
#11439

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No.... Mandan carta de lo que te aprobaron y desde cuándo... Con esa carta y un extracto del banco con lo que has cobrado ya puedes poner la reclamación si no te pagaron lo que te corresponde 
#11440

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Es que te tiene.que llegar una carta donde te pone la fecha de efectos económicos y la cantidad.porque pudiste haberla solicitado en 2022 pero a lo mejor te lo han aprobado desde junio de 2023 es por poner un ejemplo....es que no tienes datos concretos ningunos.y menos para hacer una reclamación.
Se te comento tmbn que pudiera ser que hubieses cobrado la prestación por hijo a cargo ..... porque ahí si me cuadran algo más las cuentas.pero según tu no .así que ni idea 
#11441

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No cobro los puntos.. no sabía ni que era al menos eso me dijo... Que nunca cobro nada
#11442

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No he cobrado ninguna otra prestación ni había oído hablar eso de los puntos. 
#11443

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

La fecha de efectos económicos que es desde cuándo me corresponde es 1/11/2022.
#11444

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Has mirado el certificado integral de prestaciones que cuantía te sale reflejado 
#11445

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital