Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13,1K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
115 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
735 / 890
#11011

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

El bebe es de junio 22, pero como en enero la podíamos solicitar mamás con prestación por desempleo me acogí a ella, me han dicho que la de familia numerosa es compatible pero la de hijo a cargo menor de 3 ni idea 
#11012

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

La de madre trabajadora, no se podría hacer eso y cobrar así , no te pertenece ahora ,por qué ya tú no cobras la ayuda de madre trabajadora sino la renta de crianza, que la  han cambiado ,los requisitos , ahira tb es  para madres no trabajadoras   pero no es compatible con complemento a la infancia 
#11013

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias, entonces iré a hacienda a darme de baja de esa deducción , el problema esq a mi me lo pagaron mensual, bueno me tocará devolver ese dinero hh
#11014

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Enhorabuena buena!!!!ya era hora que te la aprobasen, lo de maternidad tengo entendido que se tenía que cobrar antes del 2022.Yo esperando camino de 12 meses.
#11015

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias 😊, jope espero que pronto te den una respuesta, esque la verdad esto es desesperante pero bueno al final merece la pena m, dicen que ahora van a pasar la competencia a las comunidades autonomas a ver si es verdad y los expedientes salen más rápido Y por lo otro iré a hacienda a comunicar la variación para que dejen de ingresarmelo.
#11016

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Antes de el  31 de diciembre de 2022 !! Ya el 1 de enero de 2023 desaparecía la ayuda de madre trabajadora y se pasaba a llamar renta de crianza , y cambiaban los requisitos !!! 
#11017

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo la  estoy cobrando desde el 2021 y tb los de la familia numerosa.
#11018

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Xq entonces cobras madre trabajadora, es decir tú derecho nace por cotizar , si dejaras de  hacerlo porfis el derecho a cobrarlo todo, te necesitan otros, pero este concretamente no. 
#11019

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Entonces a mí no me afecta?Lo puedo cobrar?
#11020

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No se cuál es tu situación si la cobras antes de 1 de enero de 2023 si puedes cobrarla si no no !! 
#11021

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Desde ese mismo día,el 1/1/23 dejó de ser compatible y probablemente hacienda te pida que devuelvas todo lo cobrado el año 23 ,lo mejor que puedes hacer es eso comunicarlo a hacienda y que te lo den de baja porque contra más tiempo lo sigas cobrando hasta que ellos se den cuenta puedes seguir generando deuda,de todas maneras pide cita y que te informen bien y si la puedes obtener presencial mejor que mejor 
#11022

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo tengo entendido que lo anterior a 2023 si es compatible 
#11023

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Sí sí totalmente compatible para todo el que cobrara la deducción de maternidad hasta el 31 diciembre de 2022 la puede seguir cobrando si sigue cumpliendo los requisitos que hasta entonces había,pero es que ella a dicho que lo empezó a cobrar a partir del 1 de enero del 2023 y ahí ya dejaron de ser compatibles porque dicha deducción pasó a llamarse renta por crianza y cambiaron los requisitos y uno de ellos es que ya dejaron de ser compatibles 
#11024

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pero me está diciendo que tengo que devolver dinero hacienda y tengo entendido que si soy mujer trabajadora si es compatible con la ayuda a la infancia
#11025

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No a ti no te lo he dicho mi mensaje era para @virgggi que ella es la que ha dicho que lo cobra desde el 1 de enero del 23 creo que tú has comentado antes que lo cobras desde el 21 y entonces no tienes problema,yo también lo cobro desde el 21 y sí son compatibles