Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13,1K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
115 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
732 / 890
#10966

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Se puede pedir online o en el instituto??? Gracias
#10967

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues ni idea... llama a Secretaria y les dices el motivo (certificado de que el nene/nena está cursando estudios reglados para acreditarlo ante la Seguridad Social) y ya te dirán si tienes que recogerlo en mano o te lo pueden enviar en PDF por email.
#10968

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Esto es una barbaridad
#10969

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Una pregunta, cuando me meto en certificado integral o carpeta ciudadana, me sale efectos de enero 2024. Cuando antes me salia efectos de enero de 2023.. y en la carta también. será que el retroactivo a lo que no nos lo han pagado este primer mes de cobro se lo van a saltar o que pasa? Es de locos vamos
#10970

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas noches,espero podáis orientarme.

Solicité el complemento de ayuda a la infancia en octubre de 2023,y me la denegaron a los pocos dias por superar,supuestamente,los ingresos de la unidad familiar. Yo creo reunir los requisitos,pero es verdad que nuestras rentas eran más elevadas que ahora y estábamos en el límite. 
Puse una reclamación que sigue en curso.

De igual forma,mis ingresos de 2023 han sido bastante más bajos que 2022 (entiendo que estos eran los datos que mirarían en octubre'23) y además,a partir de mañana me iré al paro,es decir,más bajos aún los ingresos y tengo 3 hijos.
100% ahora cumpliria todos los requisitos.

Cuando miren esa reclamación,qué datos tendrán en cuenta,2022 ó 2023?.
Como mi situación actual ha cambiado,debería hacer una nueva solicitud?.

Estoy muy perdida y no sé si debería hacer algo o seguir esperando.
Un saludo y gracias de antemano. 
#10971

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas noches Pequefanía, vuelve a solicitarla si sabes que cumples los requisitos ahora. Si se resolviera a tu favor la reclamación eso ganarías pero por lo menos te aseguras que te empiece a contar el tiempo ahora. Ánimo y suerte.
#10972

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por ayudarme.
¿Crees que tendrían ya acceso a los datos de rentas de 2023?.
Como justo mañana firmo el finiquito y me darán los papeles del paro,me vendrá bien para adjuntarlos a la solicitud y que vean que mi situación económic  ha cambiado totalmente, verdad?.

Gracias!!
#10973

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

El último apartado te permite aportar otros documentos. Aporta todo lo que permita ver que tu situación ha cambiado drásticamente porque si tiran de renta será la de años anteriores.
#10974

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola, a mí también me sale en el certificado integral a fecha de 2024 pero no tiene nada que ver, lo que vale es la carta donde te pone la fecha de efectos desde que se te reconoció. Lo que me estoy asustando es porque no están pagando el retroactivo a tanta gente😱😱😱 
#10975

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hoy me ha dicho mi gestora, que no nos preocupemos los que no lo hayamos cobrado el retroactivo, que en el segundo pago lo hacen, que en estando reflejado en la carta la fecha de efectos no hay problema. Mañana he sacado cita para que me digan algo de porque me han pagado sin retroactivo, que yo pensaba que era el primer cobro, ya os cuento. Esque lo mío son 230 mensual por trece meses ... No es para quedarse tranquila, pienso yo
#10976

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Eso mismo me han dicho a mí está mañana en el INSS cuando pregunté si había algún problema con el retroactivo y me dijeron que no que si no se cobra en el primer pago ( como le pasa a mucha gente) que se cobra en el segundo... Esperemos que sea así 👏👏
#10977

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

He leido en otro foro, que ha sido un fallo informatico y los pagaran en febrero.
#10978

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si acabo de cobrar todo,desde noviembre de 2022
#10979

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

👏👏👏 me alegro!!!!
#10980

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo soy de Barcelona pero por lo que se mi tramitador era de Madrid, no sé si tiene que ver.. de todas formas ahora voy a la seguridad social para ver qué me dicen. Os voy informando