Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
114 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
739 / 879
#11071

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Eso hice yo ayer presentar una reclamación. Ahora me ha llamado mi cuñada que la madre también es hoy su primer cobro, y me ha dicho que tampoco el retroactivo. No se qué es esto nuevo. Creo q no nos van a pagar el retroactivo. Muy fuerte después de un año, son casi 3000€. Me he informado y el día 9 podemos preguntar en el banco la nómina que tenemos para ingresar en el próximo pago, así que los que estamos iguales, estemos pendientes y nos vamos informando
#11072

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Quién te a dicho que no lo vamos a cobrar? Un funcionario? Si es un funcionario se habrá venido arriba porque ellos no tienen esa información y si fuera cierto, denuncia al canto. 
#11073

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Está pasándole a mucha gente... dicen las malas lenguas que igual no hay suficientes partidas económicas disponibles para tantos dineros de retroactivo y por eso los retrasan, esperando los fondos de Europa como agua de mayo para poder tapar agujeros.
#11074

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si, en una llamada que hice hoy, para decir que ya había cobrado el primer mes, y a ver si me podían decir algo ya que ayer solo puse la reclamación y sin explicación alguna. Me ha dicho palabras textuales, de los atrasos olvidémonos, yo aquí solo veo efectos de 2024. Cuando en carta tengo efectos 1 enero 2023, mi solicitud fue diciembre de 2022. Y que yo cobraba por mi hija mayor los puntos en 2023, que yaves lo que cobraba era 170 en enero y 294 en julio, solo de mi hija mayor. Y le he dicho pues de 464 a 2990 que me teníais que haber pagado este mes hay una cantidad importante, que tengo hasta la carta. Es muy fuerte.Y me dice yo hay ya no te puedo decir nada. Increíble.
#11075

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Esperemos que así sea, aver la sorpresa que nos llevamos en febrero, el día 9 estoy en el banco preguntando
#11076

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

El banco te dirá que ellos solo te han abonado lo que la remesa de la Seguridad Social recibida les indicaba, que si tienes dudas hables con la Seguridad Social... ya lo verás...
#11077

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo de ti estaría tranquila porque tarde o temprano te lo pagarán, como mucho te quitarán lo otro que te han pagado pero el retroactivo lo tienes que cobrar, lo de efectos del 1 enero es por lo que les llame yo la.primera vez, pero si tienes la carta que pone el dia pagaran desde ese dia 
#11078

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

El banco por lo que yo tengo entendido es el día 22 cuando lo ven, en cambio por tlf en la seguridad social si que pueden ver  las nóminas lo que no se el día exacto que ya sale la nómina 
#11079

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Vale muchas gracias ya nos vamos diciendo 
#11080

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Vale gracias 
#11081

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues si, esperamos a ver qué pasa este mes
#11082

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Lo solicité en agosto de este año y sigue en tramitación, ¿Cuanto tardan? Yo soy de Madrid 
#11083

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

En resolver solicitudes de media están tardando
 de 12 a 15 meses llevas 5 meses ya te puedes armar de paciencia 
#11084

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muy buenas, 
Una pregunta: yo eché la solicitud en mayo 2023
Ahora ya estamos en 2024, van a mirar la renta de 2023 o 2022?
Y mi marido y yo ahora estamos en el paro. Al ser de la seguridad social lo verán no? O la situación de ahora no tiene nada que ver ?
Agradecería vuestras repuestas. 

Saludos 
#11085

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Tb mi primer cobro y sin retroactivo… vaya tela 2000 pavos q san saltado! Como ponéis la reclamación por favor? Paso por paso