Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,9K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
114 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
635 / 876
#9511

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días , me podría ayudar ?
Tengo la solicitud del 20 de marzo de 2023 , me mandaron la semana pasada una carta pidiendo DNI mío ( que ha caducado) y DNI de los niños (19 meses y 8 años) el de 19 meses lo tiene pero la de 8 es nacida en Canarias y estoy esperando el papel para hacerle el DNI .
He mandado papeles del juzgado de mi pueblo explicando lo ocurrido con el DNI de la niña, partida de nacimiento también. Habría algún problema con esto?
Y otra pregunta, una vez que mando estos papeles cuanto tiempo más o menos tardan en resolver la solicitud? Ya lleva 9 meses 
Me sería de mucha ayuda , gracias 😊
#9512

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días ,los DNI son obligatorios y a ellos les dan igual los problemas que tengamos a no ser que hayas dado con un tramitador que sea un alma caritativa que lo dudo porque la normativa es esa pero bueno puede ser,me imagino además que te habrán dado un plazo para entregarlos y si te pasas de dicho plazo te la van a denegar, ojalá me equivoque,por otro lado una vez que mandes la documentación que te piden hay gente a la que le ha tardado dos semanas y gente a la que más ya te digo eso ya depende de quien tenga tu expediente los plazos no los saben ni ellos ,yo llevo 14 meses y ni han tocado mi expediente 
#9513

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Arantxa, lo tuyo es que no tiene nombre... Se están pasando tela 
#9514

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

A ver esta siendo clara... eso no significa que sea mala persona...
#9515

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Perdón no se si me has malinterpretado... Llevo un tiempo en el foro y a esta chica todavía no le han tocado el expediente. Con mi comentario me refiero a que la situación que tiene con el expediente por culpa de la seguridad social no tiene nombre... Es una expresión para decir que 14 meses sin tocar un expediente no se le puede llamar ni retraso es una dejadez por parte de la administración brutal.
#9516

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ah eso sii 😅tiene tela lo q están tardando en mirar expedientes al principio parecería ir más rápido a mi me tardo 8 meses... a ver si cambia la situación... 
#9517

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes, yo soy de febrero del 2023 y todavía no han tocado mi expediente, llevo 9 meses esperando, suerte con lo tuyo
#9518

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

De media están tardando en resolver de 12/15 meses cuando solicitan documentación se suele dilatar más en el tiempo lo que tarden es imposible saber no a todos les tarda lo mismo y como te ha dicho @arantxa86 si te han pedido el DNI y te falta uno por entregar te puede venir denegado por falta de documentación 
#9519

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes. Alguien me podría sacar de dudas en esto: resulta que hasta hoy siempre que entrada en mi certificado de prestaciones me ponía que la fecha de efecto de  era 1 de junio de 2022. Y hoy me pone que es 1 de Enero de 2023. Que significa? Me he quedado muy preocupada. Cobro solo el complemento a la infancia. Muchas gracias.
#9520

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por contestar !! Me lo imaginaba 😞 espero que tarden en contestar y me de tiempo de llegar el papel para el DNI ,hacerlo y mandarlo ...nose si eso se podra...he mandado toda clase de papeles sellados por el juzgado justificando lo que me sucede, pero como bien dices eso a ellos les da igual 😞
#9521

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Desde luego 14 meses es una burrada !! Mucha suerte ojalá te contesten en positivo muy pronto ...yo ya os iré contando ! 😊
#9522

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola Aliciacs. A mí ,mi tramitador también me solicitó los DNI de los peques y los puedes adjuntar en el plazo de 10 días (creo). Intenta buscar alguna cita lo antes posible para que puedan hacértelo y subirlos.
#9523

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Significa que te lo han actualizado y lo seguiras cobrando en 2024
#9524

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas , el problema es que la peque nació en Tenerife, yo estoy viviendo en Extremadura y necesito la partida de nacimiento para DNI que solo lo pueden mandar desde el juzgado donde está registrada( Tenerife) llevo junto  con la jueza de paz de mi pueblo desde septiembre intentando que envíen el dichoso papel y cuando llamamos nos dicen que tienen muchísimo trabajo y 4000 correos en cola. Las copias del correo ,junto con una carta explicando lo sucedido por parte de la jueza de paz  y la partida de nacimiento le ha mandado esta mañana con los demás.
Enviado esta que hagan lo que quieran 😞🙏
#9525

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Y cuando lo solicitaste no te leíste los requisitos? Uno de los requisitos es el DNI de todos los menores independientemente de la edad que tengan si cuando lo solicitaste no los entregaste SI o Si te los iban a pedir has tenido tiempo de sobra para hacerlo ahora te dan 10 días y te pilla el toro