Acceder

Confirmado la primera semana de enero se cobrarán los atrasos - Ingreso mínimo vital

278 respuestas
Confirmado la primera semana de enero se cobrarán los atrasos - Ingreso mínimo vital
6 suscriptores
Confirmado la primera semana de enero se cobrarán los atrasos - Ingreso mínimo vital
Página
7 / 20
#91

Re: Confirmado la primera semana de enero se cobrarán los atrasos - Ingreso mínimo vital

Ojala grasias un saludo
#92

Re: Confirmado la primera semana de enero se cobrarán los atrasos - Ingreso mínimo vital

Cuestión de comprensión lectora, yo percibi hasta marzo el subsidio y el IMV, me acaban de actualizar este mes al alza 10euros. 
Cuando hablo de 20 meses me refiero a que son contados desde marzo 2021 hasta diciembre 2022(que ese mes se actualizaría los ingresos del 2021). 
En teoría cobraré hasta Dic2022 unos 462euros mensuales peeeeero ya desde marzo del 2021 mis ingresos disminuyeron. 
Osea estoy percibiendo la mitad de los que nos corresponde y pregunto si existe el retroactivo por todo ese tiempo no cobrado según la cuantía que ya me correspondería. 
#93

Re: Confirmado la primera semana de enero se cobrarán los atrasos - Ingreso mínimo vital

pero primero me dieron 110 euros de atrasos y despues me pagaron 22 euros mes .......no me digas que voy a seguir cobrando lo mismo porque con perdon me dan una cantidad de mierda he irrisoria
#94

Re: Confirmado la primera semana de enero se cobrarán los atrasos - Ingreso mínimo vital

Lo siento pero si asta finales de 2022 en diciembre de 2022 para ser exactos
#95

Re: Confirmado la primera semana de enero se cobrarán los atrasos - Ingreso mínimo vital

Puf de 600 o 1000 mejor no te compres nada que sera luego un gasto muy grande es tirar el dinero como minimo unos 2000 y conpralo en un concesionario que te dan garantia un año de lo contrario sera tirar el dinero suerte
#96

Re: Confirmado la primera semana de enero se cobrarán los atrasos - Ingreso mínimo vital

Que atrasos ? , 🤔, A tí te pagan lo que te pertenece , y se calcula según los ingresos del año anterior menos lo que te corresponde según el caso , persona sólo o dos personas etc y se divide por 12 y eso es lo que cobrás , atrasos madre mía .
#97

Re: Confirmado la primera semana de enero se cobrarán los atrasos - Ingreso mínimo vital

Nadie te obliga a que responda si lo haces es porque quieres y viendo tú sabiduría no se porque no trabajas de funcionario en el teléfono de dudas y ayuda del ingreso mínimo vital . 
#99

Re: Confirmado la primera semana de enero se cobrarán los atrasos - Ingreso mínimo vital

Tú cobras lo que te pertenece en función de la renta del año anterior y atrasos no existen .
#100

Re: Confirmado la primera semana de enero se cobrarán los atrasos - Ingreso mínimo vital

Si lees con atención la legislación que regula el IMV, te darás cuenta tu mismo de que estás equivocado, y sino??? nada..

Artículo 16. Modificación y actualización de la cuantía de la prestación.

3. En cualquier caso, la cuantía de la prestación se actualizará con efectos del día 1 de enero de cada año, tomando como referencia los ingresos anuales computables del ejercicio anterior. Cuando la variación de los ingresos anuales computables del ejercicio anterior motivara la extinción de la prestación, esta surtirá igualmente efectos a partir del día 1 de enero del año siguiente a aquél al que correspondan dichos ingresos.

 "con efectos del día 1 de enero de cada año" ==== es lo mismo en Castellano que decir= retroactivo.
#101

Re: Confirmado la primera semana de enero se cobrarán los atrasos - Ingreso mínimo vital

Más sencillo: yo te pago 1 euro durante el 2021, porque estoy esperando que cuota te tengo que dar cuando reciba el informe de hacienda de lo que percibiste como ingresos en el 2020, resulta que tenía que haberte dado 2 euros, entonces::::: te doy ese euro x 12 meses  (desde el 1 de enero de cada año) que te debía desde enero de el 2021, por eso es obligatorio hacer la declaración de la renta para los perceptores de el IMV. Esos son los atrasos de los que estamos hablando ahora.
#102

Re: Confirmado la primera semana de enero se cobrarán los atrasos - Ingreso mínimo vital

Los atrasos no existen , sí existen los retrasados.
Jenero no es, es género con g y acento en la  primera e porque es esdrújula , heres es sin h, eres verbo ser , an con h, han verbo haber, y no sigo porque sino no acabo. Atrasos no hay ninguno ( en todo caso es un cobro retroactivo ) que lo hicieron a los primeros que echaron el ingreso mínimo vital, que fue en junio del 2020 y fue por la tardanza de darte la ayuda. 
Y él problema de éste mes de diciembre 2021 es qué hay gente que cobro menos, otros no han cobrado. SORPRESA  Y claro después de mirar, llamar, moverte, informarte, ves qué es lo que ha pasado, que han hecho la deducción de lo que vamos a cobrar él año 2022 , con la renta del año 2020 ( ingresos que hemos tenido, del INEM o TRABAJO ) para colmo de males en Navidad , y no en enero 2022 al comienzo de año,  que sería lo más lógico , perro flaco todo son purgas,
La otra SORPRESA, que él certificado de presentaciones también lo están actualizando acordé a lo que vas a cobrar el año 2022 ( y muchos certificado de titularidad salen que no percibes nada ). hay qué esperar a qué actualicen .
Por último la paguita compensar la revalorizadación del IPC del año 2021 que fue inferior. al registrado este año y se hace  sacando él 1,6 %  a lo que has cobrado en el año 2021 y lo pagan en la segunda quincena de enero, en un pago va de los 60 euros hasta.....
#103

Re: Confirmado la primera semana de enero se cobrarán los atrasos - Ingreso mínimo vital

Entonces porque muchos de nosotros hemos cobrado menos este mes de diciembre  2021? 🤔, Mí caso he cobrado desde enero a noviembre  de este año 2021 lo mismo y llega diciembre y cobro menos . Lo más lógico que si me han hecho la deducción de la renta 2020 para saber lo que cobraré en el año 2022 lo hagan a partir de enero y no en diciembre. Bueno si tienes respuesta te lo agradeceré , en todo caso he cogido cita en la seguridad social. Gracias.
#104

Re: Confirmado la primera semana de enero se cobrarán los atrasos - Ingreso mínimo vital

Precisamente por escuchar tantas mentiras sobre la actualización, las subidas y demás novedades de otra gente... y la falta de educación con la que te diriges a las personas... si fueras tan inteligente como pareces ser escribiendo, comprenderías que el foro, entre otras cosas, está para preguntar... y ni nadie es tan torpe ni tú eres tan listo... aquí con más o menos conocimiento somos todos iguales.
#105

Re: Confirmado la primera semana de enero se cobrarán los atrasos - Ingreso mínimo vital

Estabas cobrando de acuerdo a los ingresos que te adjudico la SS en el 2019, en el 2020 te han imputado más ingresos que en el 2019, y eso ahora se ve reflejado en tu cuota actualizada.
El mismo ejemplo anterior: hacienda te pagaba de acuerdo con tus ingresos en el 2019, 2 euros, tras revisar tus ingresos de el 2020 con los datos de tu declaración de la renta, se ha dado cuenta que tenías que cobrar 1 euro durante todo el 2021, ahora te descuenta ese euro en la nueva cuota.
Revisa la casilla 003 de tu declaración de 2020, esa cifra réstala al máximo anual de cuota de IMV que te corresponda para tu situación, esa cantidad la divides entre 12 meses, y esa debiera ser la nueva cuota que tienes ahora.