Acceder

Confirmado la primera semana de enero se cobrarán los atrasos - Ingreso mínimo vital

278 respuestas
Confirmado la primera semana de enero se cobrarán los atrasos - Ingreso mínimo vital
6 suscriptores
Confirmado la primera semana de enero se cobrarán los atrasos - Ingreso mínimo vital
Página
18 / 20
#256

Re: Confirmado la primera semana de enero se cobrarán los atrasos - Ingreso mínimo vital

Siguen sin ingresar los atrasos, es realmente increíble que sean capaces de una ayuda que se denomina Ingreso Mínimo Vital que supuestamente es para darnos un respiro se convierta en una simple declaración de intenciones de publicidad política. esperaba que este gobierno tuviera al menos un poco de sentido común pero es más de lo mismo. a veces un euro es una miseria y otras es una forma de sobrevivir, me siento engañado y abandonado
#257

Re: Confirmado la primera semana de enero se cobrarán los atrasos - Ingreso mínimo vital

Sinceramente no entiendo de dónde os habéis sacado lo delos atrasos de gente ke habla sin saber y otros ke se inventan y de hay las ekivocaciones en ningún momento se cobrarán atrasos por ke antes tuvieses una cantidad y ahora otra antes te correspondía esa y ahora otra por tus ingresos porque se te haya dado a la alza 100 o 300 o simplemente 30 euros no signica que te den atrasos por ello es distinto a que se te conceda por primera vez y te lo concedan entonces si cumplidas los requisitos pues hay si te pertenece tus atrasos pero de lo otro en ningún lado hablan de ello y en el BOE no hay nada publicado 
#258

Re: Confirmado la primera semana de enero se cobrarán los atrasos - Ingreso mínimo vital

No sabes lo que estás hablando! infórmate bien antes de hablar y confundir a las personas .cada uno tenemos claro lo que nos pertenece .yo particularmente todo el año 2021 e cobrado 187 eur menos de lo que me pertenecía . Cantidad que debieron actualizarme al cruzar los datos de hacienda según ingresos de 2020 . Pero se pasa por todo el Año 2021 desde la declaración de la renta en abril sin actualizar .y lo han.. hecho a mediados de diciembre de 2021 .si ..!nos han actualizado la cuantía !y se nos a actualizado al alza ! Para cobrar apartir de este mes lo que nos pertenece según renta de 2020. Pero esta cantidad que se nos ha actualizado es la que deberíamos de haber cobrado todo el año 2021 . Por lo tanto la a diferencia que nos han subido es la que multiplicada por 12 nos tienen que pagar y aún no nos han Pagado .ESOS SON LOS ATRASOS!  espero que ya te haga quedado claro ! Y ya está bien de hablar por hablar sin saber y confundiendo a las personas . Ya que te metes hazlo con conocimiento de causa ....
#259

Re: Confirmado la primera semana de enero se cobrarán los atrasos - Ingreso mínimo vital

Lo hemos  sacado de la propia Seguridad  Social  que lo ha dicho cuando han ido a preguntar  ya sea a través  de oficina  o llamada...así  que si no te tocan por despecho no des información  falsa....ya Maylo 1..lo explica mejor...buen día 
#261

Re: Confirmado la primera semana de enero se cobrarán los atrasos - Ingreso mínimo vital

No debes haber leído bien…. EN EL BOE VIENE BIEN CLARITO y todos aquellos a los que se les ha actualizado al alza tienen que recibir un pago único con carácter retroactivo con la diferencia de la actualización multiplicada por 11 dado que en enero ya se ha cobrado con actualización. Si te actualizaron a la baja mala suerte pero no bajes la moral de las personas porque el BOE NO MIENTE
#262

Re: Confirmado la primera semana de enero se cobrarán los atrasos - Ingreso mínimo vital

Que ganas de engañar y bajarle la moral a los demás.
#263

Re: Confirmado la primera semana de enero se cobrarán los atrasos - Ingreso mínimo vital

Bien dicho
#264

Re: Confirmado la primera semana de enero se cobrarán los atrasos - Ingreso mínimo vital

Ciertamente...graciasss  por  tu aportación..buen día 
#265

Re: Confirmado la primera semana de enero se cobrarán los atrasos - Ingreso mínimo vital

Mira hay una cosa clara y es que a mi me aprobaron en 2020 el IMV según datos del renta 2019 (aunque es absurdo por que por mucho que hubiera ganado en 2019 si en 2020 me quedo en desempleo sin ingreso alguno la necesidad VITAL es en el 2020 pero bueno así esta la normativa de absurda) y esa misma norma dice que en 2021 una vez contratado los datos de la renta 2020 ( que se presenta en junio 2021) se pagarían las diferencias de lo cobrado tanto en más como en menos, con efectos retroactivos desde el 1/1/2021 por tanto si en diciembre de 2021 ya se ha comprobado que me correspondía más y de hecho se me pago más en diciembre de 2021 deberían haberme pagado los atrasos con efectos del 1/1/2021 ( al igual que están pidiendo la devolución de los que cobraron de más por la misma norma absurda de haber tenido en cuenta la renta de 2019 en su aprobación) pero estos "señores" no han pagado atrasos y ya estamos casi en febrero de 2022. por tanto no debería llamarse INGRESO MÍNIMO VITAL, por que la gente come todos los días y repito a veces un euro es poco y otras es un dineral y el que no lo quiera entender es su problema, pero la realidad es que el fin y la causa por la que se aprueba la normativa del IMV  (que esta escrita bien clara en su aprobación) es precisamente evitar que familias como la mía se vean de repente en una situación que casi roza la indigencia y desde luego sigo pensando que es vergonzoso lo que están haciendo solo por quedar bien políticamente, y desde luego yo, al igual de muchos en mi situación pasaremos cuenta en las proximas elecciones (muy a mi pesar por que confié erroneamente)
#266

Re: Confirmado la primera semana de enero se cobrarán los atrasos - Ingreso mínimo vital

beglaz, no te preocupes, por que aunque la VERDAD no es patrimonio de nadie, te aseguró que pagarán los atrasos, (aunque al menos para mí demasiado tarde para el fin para el que se creó la norma) y aquellos que quieren hacer ver que esto es normal se darán cuenta de su error (aunque seguro que seguirán defendiendo lo indefendible, me puedo imaginar por que razón lo hacen pero me lo reservo) 
#267

Re: Confirmado la primera semana de enero se cobrarán los atrasos - Ingreso mínimo vital

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2021-21007
Efectos= retroactivo.

Artículo 16. Modificación y actualización de la cuantía de la prestación.

3. En cualquier caso, la cuantía de la prestación se actualizará con efectos del día 1 de enero de cada año, tomando como referencia los ingresos anuales computables del ejercicio anterior. Cuando la variación de los ingresos anuales computables del ejercicio anterior motivara la extinción de la prestación, esta surtirá igualmente efectos a partir del día 1 de enero del año siguiente a aquél al que correspondan dichos ingresos.

#268

Re: Confirmado la primera semana de enero se cobrarán los atrasos - Ingreso mínimo vital

Gracias Miguel, eso es el resumen de lo que he intentado explicar, pero lo verdaderamente importante es que, siendo tan importante esta normativa para muchísimas familias, que nos encontramos en situación de vulnerabilidad sobrevenida, no solo no han tenido en cuenta lo absurdo del método que han utilizado para aprobar los importes a cobrar (que he explicado anteriormente) sino que además ni siquiera cumplen con lo aprobado de pagar los atrasos y sin embargo si solicitan la devolución de los ingresos (derivados de esa misma forma absurda de calcular la prestación) es vergonzoso
#269

Re: Confirmado la primera semana de enero se cobrarán los atrasos - Ingreso mínimo vital

Pues si es así espero tengáis suerte y os lo ingresen pronto pero hacer reclamaciones hay personas a las ke nos han bajado y las cantidades son absurdas porque nos han computado cosas ke no se deverian de haber computado ya que son no contributivas y como tal eran compatibles entre sí pues lo siento lo habré leído mal 
#270

Re: Confirmado la primera semana de enero se cobrarán los atrasos - Ingreso mínimo vital

Pues si ! Hay que informar se bien  antes de verter información por aquí sin saber con certeza de lo que hablamos.yo entiendo a las personas que se lo han quitado o bajado con importes que son para echarse a llorar .pero mientras esas personas el año pasado cobraron 2 ayudas y teniendo entre "  " de sobra para poder comer y pagar facturas los demás como por ejemplo yo ! Hemos estado desde que no la aprobaron cobrando mucho dinero de menos de lo que nos pertenecía y hemos pasado muchas faltas .sin poder pagar facturas y  comprando lo mínimo para poder llegar a fin de mes con lo poco que teníamos .y por supuesto nunca llegábamos a final de mes ,a duras penas se llegaba a mediados . siempre pidiendo a alguien ayuda .dejando deudas entre amigos y familiares . Ahora cobramos lo que nos pertenece ! Pero siguen debiendo nos todo lo dejado de cobrar todo 2021. Yo por aquí ayudo aconsejando en lo que puedo por aquí en base siempre de mis humildes conocimiento s.Pero a las personas que les han bajado o se las han quitado por mucho que queramos intentar ayudar o aconsejar no vale de nada .solo les queda reclamar si así se ven con derecho de ello