Acceder

Y lo del metro QUE.

224 respuestas
Y lo del metro QUE.
Y lo del metro QUE.
Página
4 / 29
#25

Re: Y lo del metro QUE.

La verdad es que creo que una huelga de comercios de ropa, bares o dentistas no lo vamos a ver en la vida.

Normalmente sólo hacen huelga aquellos sectores con poder de negociación. Que es a lo que mucha gente llama "el que más puede joder".

Cuando la patronal de los camioneros decide ir a la huelga, o los agricultores sacan los tractores a la calle, el país se para y hay que aceptar sus exigencias.

Tampoco es culpa suya, rentabilizan un poder que tienen. Lo hace todo el mundo.

#26

Re: Y lo del metro QUE.

Se privatiza el metro y se acabo el poder

#27

Re: Y lo del metro QUE.

No se acaba. La empresa que tiene el control del metro tiene mucho más poder y más incentivos a hacer la huelga que los trabajadores públicos.

#28

Re: Y lo del metro QUE.

Eso depende de las condiciones de la privatizacion. Si pones como clausula el obligado cumplimiento de los servicios minimos y otras clausulas que impidan la huelga continuada, se acabo el problema. Y creo que lo que hoy dejaria de ingresar una empresa privada que se hiciera cargo del metro en madrid seria mucho mucho dinero como para andarse con tonterias

#29

Re: Y lo del metro QUE.

Yo entiendo perfectamente que esta gente no este a gusto en su trabajo. Yo tampoco seria feliz limpiando el metro o conduciendo un tren, por eso he dedicado mas de una decada a formarme, pero bueno, eso ya es otra historia. Bien, no estan contentos y hacen una huelga. Pero es que los usuarios ya hemos tolerado todo tipo de huelgas, de celo, de verdad, de limpieza, a la japonesa, a la francesa, a la bulgara... Vamos, que me cuesta recordar un periodo de mas de 6-12 meses sin huelga de metro de Madrid de ningun tipo. Y digo yo, sin acritud, que conste, que si esta gente esta tan descontenta, podia dejar su trabajo, no? Porque estoy absolutamente convencida de que hay miles de personas encantadas de optar a un puesto con esas condiciones laborales aunque sea de conductor de metro. Y vamos, seguro que en el contrato tienen la opcion de irse al paro o a trabajar a otro sitio dando notificacion con un mes de antelacion. Es que no lo entiendo, la verdad. Porque aclaro que a mi me parece estupendo lo de que todo el mundo quiera trabajar menos y cobrar mas, vamos, yo la primera, pero hombre, hay que ser un poco realistas y aceptar las condiciones laborales, no?

#30

Leches¡¡¡¡ que es un 13,49% de subida en un año¡¡¡¡

Joder¡¡¡¡ (y perdón por la palabra, pero es lo mínimo que me sale)

Que entre el sueldo que cobra un peón a 01/01/09 (21.053,90€) y el que cobra a día de hoy (23.894,90€)...... ES UN 13,49% DE SUBIDA¡¡¡¡¡ y sólo es el sueldo base... a esto hay que añadir pluses y nocturnidad...... (datos sacados del convenio colectivo del metro de madrid)

Y SE QUEJAN DE UNA BAJADA DE UN 2,5%?????

SEÑORES DEL METRO: SE ME VAN USTEDES A LA M.........

PD- Conozco titulados superiores, medios e infinidad de obreros que matarían directamente por las condiciones de un PEON del metro....

#31

Re: Y lo del metro QUE.

"Tampoco es culpa suya, rentabilizan un poder que tienen. Lo hace todo el mundo."

Porque se permite. No respetar los servicios mínimos debería acarrear consecuencias (despidos, sanciones económicas, etc).

SL2

#32

Re: La Huelga continuará mañana también

Pues hombre, ya les podías subir un poco el sueldo. Que 23000€ para un ingeniero superior, se me antoja un poco bajo.