Acceder

Y lo del metro QUE.

224 respuestas
Y lo del metro QUE.
Y lo del metro QUE.
Página
10 / 29
#73

Re: Y lo del metro QUE.

Eso de que los servicios mínimos es un invento que pretende limitar el derecho de huelga será tu opinión.

Para mi lo que pretende es salvaguardar el derecho de los que no quieren hacer huelga,que es tan lícito como lo otro.

Aqui parece que observamos los derechos cuando nos parece bien.Los derechos de los agraviados no parecen ser importantes,ni nadie los respeta.

Pues no...los derechos para todos.

Pretenderán luego que observemos con buenos ojos el resto de ciudadanos las reivindicaciones que defienden.Pues nada,que sigan asi,que en Madrid lo llevan de culo...otro colectivo al pie de los caballos.

Y los sindicatos cavando su propia fosa...

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#74

Re: Y lo del metro QUE.

Cuando esos servicios mínimos son excesivos o limitan los efectos de la huelga (ya no hablo de derechos, fueron pasados por el forro con la decisión unilateral de la reducción de salarios) hay que reventarlos. De otro modo la huelga no sería efectiva ni los políticos se enteraría tan bien como se están enterando del cabreo nacional contra su incompetencia y medidas abusivas.

En este caso del metro de Madrid veo una respuesta "proporcional", que tanto gusta al gobierno... las medidas han sido salvajes, no la huelga que sólo es huelga. Sí, huelga, no es nada nuevo.

Me reafirmo, eso de los servicios mínimos es una artimaña (no siempre existieron) para hacer que una huelga no sea tal. Me encanta ver a esos políticos ponerse nerviosos y a esa Esperanza tachar de chantajistas a los trabajadores... les ha picado, luego es acertada.

Saludos.

#75

Re: Y lo del metro QUE.

A mi que los políticos se pongan nerviosos o beban tila me da igual.

Lo que no me da igual es me jodan a mi (trabajador) otros que dicen ser trabajadores.

Si el derecho a la huelga consiste en joder al prójimo pues como trabajador que soy avalaré cualquier medida que se tome para joder al trabajador del metro.

Y como no voy a dar una paliza a nadie,avalaré lo que nuestros denostados políticos hagan con un gremio que pretende vivir en una burbuja ajena a los 5 millones de parados que tenemos.

A lo mejor tenemos que recordar lo que ha pasado con los controladores aéreos y empezar a aplicarlo a otros gremios que para defender sus derechos pisotean los derechos de los demás.

Por ahí no paso.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#76

Re: Y lo del metro QUE.

Estoy totalmente deacuerdo contigo, ya va siendo hora de enfrentarnos al poder político que haciendo uso del boe, cosa que los demás no podemos hacer, están triturando los derechos sociales consolidados cambiando a su antojo y unilateralmente las reglas pactadas para continuar esta casta gastando "nuestro" dinero a espuertas.
Hace falta una profunda regeneración política en este país, el psoe y el pp están fundidos. Ahora tienen lo que se merecen, y ante una animalada hay que responder con una salvajada. Este colectivo nos está enseñando el camino.

#77

Re: Y lo del metro QUE.

¿Por qué el ministro del interior Alfredo Rubalcaba no manda a las fuerzas del orden para que los trenes que no dejan salir los piquetes ilegales salgan?

Todos de acuerdo en que arda Madrid y luego diran que no hay un componente politico.

S2

#78

Re: Y lo del metro QUE.

Vamos a ver: El derecho a la huelga es fundamental, intocable. Es el único modo de defensa efectiva que tiene el trabajador.

BUENO, PUES ESTAMOS DE ACUERDO.

Eso de los servicios mínimos es un invento que únicamente pretende limitar ese derecho y, por tanto, hay que reventarlo, ignorarlo.
BUENO PUES NO ESTAMOS DE ACUERDO. EXISTEN SERVICIOS QUE DE NO REALIZARLOS LOS TRABAJADORES, DEBERIA ASUMIRLOS EL ESTADO. EJEMPLO HUELGA DE MEDICOS O TRANSPORTE FERROVIARIO.

Los trabajdores no son sinverguenzas, lo serán en todo caso los sindicatos, pero no por esta huelga, sino por su actitud vendida y ser cómplices de quienes sólo pretenden disminuir aun más a los que menos tienen.

BUENO ACERCAMOS POSICIONES

Ante un gobierno que sólo tiene en mente favorecer a los mercados y mercaderes con medidas brutas, bastas y carentes de toda inteligencia, estas huelgas son las que se merece. Estas que hacen pupa y por sus efectos se ve que no están descafeínadas.

BUENO ESTAMOS DE ACUERDO, PERO QUE CASUALIDAD SOLO SE REALIZAN DONDE GOBIERNA EL PP

Es un problema para los que deben desplazarse, pero estos deben pensar que deberían estar haciendo igual que los del metro en vez de doblegarse ante imposiciones irracionales, tales como premiar (y recatar por segunda vez si es necesario) a los verdaderos causantes de nuestra situación actual.

BUENO ESTO YA ES UTOPIA.

Medidas brutales pueden generar huelgas brutales... ¿de qué se quejan?

2,15 % ES UNA MEDIDA BRUTAL, HABIENDO TENIEDO UNA SUBIDA SALARIAL EN EL MISMO AÑO DEL 10 %? BRUTAL ES LA SUBIDA DEL 10 %.

Todo mi apoyo y ánimo a los huelguistas y todo mi desprecio a los torpes políticos (da igual el color o administración) vendidos y a sus sindicatos comparsas.

BUENO NI SI NI NO.

Y no te preocupes por quien pague, hombre, ya sabemos quiénes son los que pagan siempre.

TU Y YO. Y EL DE MAS ABAJO.

#79

Re: Y lo del metro QUE.

se ha respetado lo pactado y firmado en el convenio?
no?pues porque se llama "sinverguenzas"a quienes defienden su nomina?
porque no se recorta la aguirre gasto en consejeros?
eso si,se baja el sueldo a los "curritos" pero el billete se sube...

#80

Re: La Huelga continuará mañana también

Pues mira, gran parte de razon tienes. Es cierto que en las vacas gordas no se ha invertido, sino que muchos empresarios han preferido aparentar lo que no eran. Yo iria mas lejos, y aunque me puedan llover palos, yo diria que el empresario español (y generalizando seguro que en muchos casos me equivoco) es un mal empresario, un empresario sin formacion y con un gran desconocimiento del área economico y empresarial. Mi padre por ejemplo, que ha sido empresario, es uno de ellos. Pero por otra parte hay que reconocerles que en muchos casos, sin estudios, sin formacion, han sacado una pyme adelante y han dado estudios a sus hijos, y eso tambien hay que reconocerlo.
Pero eso ya es agua pasada, asi de mal se han hecho las cosas, por el motivo que haya sido, lo mas importante es que debemos aprender la leccion para el futuro.
Pero ahora estamos donde estamos y la gran pregunta es ¿cómo salimos de esta? Y para contestar yo me agarro a la teoria economica que he aprendido, la que viene en los libros y a partir de eso formo mi opinion. Y la teoria economica me dice que para incrementar la produccion y por tanto para generar empleo o desplazamos la oferta agregada a la derecha o desplazamos la demanda agregada a la derecha (o, ohh milagro, desplazamos ambas). En la situacion actual parece dificil que la demanda agregada se desplace a la derecha, ya lo hemos intentado via gasto publico, sin tener en cuenta (pobres politicos, tampoco saben de economia) que estamos metidos en un efecto expulsion por la necesidad (ahora) de reducir el gasto publico desmesurado via impuestos (que nos van a crujir a tooos). Asi que miremos a la otra curvita, la de la oferta agregada, sabiendo que si las empresas pudieran reducir sus costes, dicha curvita se desplazaria a la derecha incrementando la produccion, generando empleo, y reactivando este stand-by en el que nos encontramos. Y creo que uno de los costes de las empresas son los costes salariales. Ya lo dijo Krugman hace tiempo: España necesita reducir sus salarios.
Todo esto para mi es LEY

Sobre Krugman y sobre el link que has puesto...ayyy Krugman, qué comercial se ha vuelto!!. Yo le sigo leyendo en el pais, porque para mi siempre ha sido un economista de cabecera, pero en los ultimos años se ha vuelto dos economistas en uno. Ahora dice que hay que consumir y no hay que ahorrar, se esta volviendo demasiado keynesiano. No se da cuenta que el ahorro actual es por motivo precaucion, es decir, por miedo, y el miedo es libre.