Acceder

Cataluña diferenciará sus productos con códigos de barras propios

72 respuestas
Cataluña diferenciará sus productos con códigos de barras propios
Cataluña diferenciará sus productos con códigos de barras propios
Página
4 / 10
#25

Re: Cataluña diferenciará sus productos con códigos de barras propios

Yo estuve visitando las bodegas Yllera, y el dueño nos comentaba que para ellos había sido un chollo toda la historia del Carod Rovira como abanderado del cava catalán y queriendo boicotear las olimpiadas de Madrid, porque la gente estaba buscando cualquier cosa que no fuera el cava catalán, y el suyo se lo quitaban de las manos... es lo que tienen los necios, que se acaban dañando a sí mismos. Bueno, a sí mismos... y a otros paisanos que no tienen ninguna culpa, como le decían desde CiU:

El diputado de CiU Joan Raventós ha denunciado que las declaraciones "poco reflexionadas" del presidente de ERC, Carod-Rovira, sobre la candidatura olímpica de Madrid 2012 ha provocado "un boicot real y efectivo por parte de los ciudadanos del resto del Estado a la compra de productos catalanes, como el vino o el cava".

Según Raventós, Carod ha sido "igual de destructivo" para el Penedés, comarca productora de cava, como el "granizo que daña la cosecha".

El diputado nacionalista, que procede de la misma comarca pero que nada tiene que ver con la familia Raventós, propietaria de Codorniu, ha subrayado el "malestar generalizado" entre los productores de vino y cava del Penedés y ha citado el caso de una asociación de comerciantes que ha anulado este miércoles un pedido de 80.000 botellas de cava a un productor de esta comarca.

Artur Mas, por su parte, ha criticado determinados discursos del presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, y ha arremetido también contra Carod-Rovira, quien al cuestionar la candidatura de Madrid, ha generado en España un "boicot" a productos catalanes. "Nunca Cataluña había generado tantas antipatías en el resto de España, nunca había tenido una imagen tan negativa, y además a cambio de nada", ha dicho Mas.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#26

Re: Cataluña diferenciará sus productos con códigos de barras propios

Con todos mis respetos a los votantes de Esquerra Republicana de Catalunya, pero a menudo y por algunas declaraciones de algunos (que no suponen el sentimiento de los catalanes, y el de la mayoría de sus propios afiliados, votantes o simpatizantes) parece que no tienen programa, tienen una idea en la cabeza que es la independencia (que respeto, mientras sea por medios democráticos, y no hay duda que ERC no es una organización en absoluto violenta) y cuando la tuvieren, solo entonces, empezarían a pensar que hace con ella. Sé que no es así, porque sin lugar a dudas hay gente inteligente ahí, pero en ocasiones la impresión puede llegar a ser esta, y repito no es así, peeeero alguna que otra “capullada” aparece de vez en cuanto. Es como el diputado que en sentido figurado dijo “muerte al Borbón” estoy seguro, absolutamente seguro, que no deseaba la muerte de D. Juan Carlos, otra cosa es que no desease ser “súbdito”, pero le salió y ya la tuvimos organizada.

#27

Re: Cataluña diferenciará sus productos con códigos de barras propios

Os cuento mi experiencia con este tema.
Hace unos años gracias a al SR Rovira, notamos que muchos clientes dejaron directamente de comprarnos.
Nos toco montar abrir una sucursal en Madrid, con otro nombre y vender la misma mierda con otra etiqueta y otro nombre para que no nos identificaran.
Los costes de la bromita entre oficina nueva, personal, almacen diferenciado,packaging y demás fueron brutales.
Todo gracias a que un descerebrado como Rovira anda suelto.
Por otra parte, como catalan de adopción cuando llamas por telefono a un cliente y te responde una alocución que dice "Esta empresa no recibe llamadas de su comunidad autonoma" te hierve la sangre.
¿Os imaginais lo tarado que hay que estar para programar una centralita para rechazar llamadas de Cataluña?

#28

Re: Cataluña diferenciará sus productos con códigos de barras propios

Hola Petersen. Este post se va a salir un poco del leit motiv del foro, pero quiero discutirte leve y amistosamente que ERC no es una organización violenta: yo personalmente, que no soy violento ni apoyo la violencia, no hubiera ido a Perpignan. Un saludo

#29

Re: Cataluña diferenciará sus productos con códigos de barras propios

ERC no fue a Perpignan, fue un miembro de ERC, apoyado por otros del partido, es de suponer, y no es lo mismo, es mas, creo que buena parte de sus afiliados o simpatizantes les hizo una gracia de narices, igual que tirarse a un puente. Precisamente me referia a esto que no porque uno de la dirección haga algo supone los demás estén de acuerdo, y sé que en estas cosas tipo cava o que tu indicas hay quien siente verguenza ajena, yo personalmente que me defino como catalán y catalista la siento. Ya me avergonzó, y lo dije en el foro hace unos meses el tema del José Luis - Josep Lluís, que la pobre señora de la pregunta se quedó a cuadros, hay formas y formas, las cosas se explican y al caballero éste se le supone cierta mano izquierda, y la forma en que respondió tenia de todo menos mano izquierda, y puede llamarse como quiera, es su derecho, pero exactamente el mismo que la señora para no sentirse ofendida con las palabras del caballero, y la señora no hizo nada, absolutamente nada para que la ofendiese y menos una persona a la que se le supone cierta "cintura", demostrando en mi opinión que le falta un cursillo acelerado de "maneras", que las salidas de tono en su carrera politíca han sido ya demasiadas.

#30

Re: Cataluña diferenciará sus productos con códigos de barras propios

¿Programaron una centralita para rechazar llamadas de Cataluña? ¡Sí que hay que estar tarado, sí!! Tarado... y ocioso, porque normalmente uno tiene cosas más importantes que hacer.

Respecto a lo de venderlo con otra etiqueta... crisis=oportunidad+amenaza, y me parece que no visteis la oportunidad; si lo hubieras etiquetado poniendo "Jodete, Carod, yo no compro cava catalán", podrías haberlo vendido un par de euros más caro, compensando holgadamente todos los gastos extras, y de paso te podrías estar riendo de los energúmenos que lo compraran porque les harías beber cava catalán y encima pagarlo más caro.

;-)

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#31

Re: Cataluña diferenciará sus productos con códigos de barras propios

Ahi Krusty como te gusta la guerra.
NO solo no sabes lo que dices sino que además de cava y su comercialización sabes menos.
Lo que han hecho la mayoria de tus paisanos ha sido comprar bodegas en Castilla, Aragón y Valencia, y envasar alli el mismo cava que producen en Cataluña.
Y lo del IVA no lo digo yo, lo piden tus representantes politicos.

#32

Re: Cataluña diferenciará sus productos con códigos de barras propios

Eres un crack, para no gustarte la confrontación, en un hilo en el que se habla de los códigos de barras de los cartones de leche, metes ERC-violencia y eta en tres líneas.
ERC es un partido (te guste o no) democrático que en su día formó parte de un grupo terrorista y rechazó la violencia y se integró en el "sistema", yo pienso que eso debería ser suficiente para que alguien "no violento" estuviera, sino contento, que aceptara que se hizo lo correcto.

Y si tú no apoyas la violencia, ya que sacas el tema, ¿cómo se acaba con una banda terrorista sin violencia?

Saludos