Acceder

Cataluña diferenciará sus productos con códigos de barras propios

72 respuestas
Cataluña diferenciará sus productos con códigos de barras propios
Cataluña diferenciará sus productos con códigos de barras propios
Página
5 / 10
#33

Re: Cataluña diferenciará sus productos con códigos de barras propios

¿Os estamos expropiando bodegas? ¿encima? tienes razón, no tenemos vergüenza, como no compráis cava catalán, os quitamos las bodegas y bebéis cava catalán con la etiqueta de cualquier lugar de España, ¿es eso?
Mira que somos tramposos ¿eh?

#34

Re: Cataluña diferenciará sus productos con códigos de barras propios

Tengo que confesarte que no miro los codigos de barra (ni rechazo los productos catalanes), pero si he realizado el boicot al cava catalan.

NO soy gran bebedor de cava 4-6 botellas año, con lo que me pasé del Juve capms al MOet chandon.
Y todo gracias a uno de vuestros representantes que no apoyo e incluso boicoteo las olimpiadas en MAdrid.
Y os recuerdo que eso a muchos nos dolio.

#35

Re: Cataluña diferenciará sus productos con códigos de barras propios

Pues una lastima, Si sus votos hubieran valido lo mismo que los del resto de España pues esto no ocurriría.
Pero enfrentarnos de esta forma, al final traerá consecuencias no deseadas para nadie.

#36

Re: Cataluña diferenciará sus productos con códigos de barras propios

Alcaldes, altos cargos de la administración autonómica, entidades subvencionadas y un consejero de la Generalidad se concentrarán el próximo 4 de junio en Gerona para ratificar su compromiso de consumir únicamente productos alimenticios que estén etiquetados, al menos, en catalán.
La campaña A taula, en català (‘En la mesa, en catalán’) viene siendo promovida desde hace más de 10 años por Plataforma per la Llengua, entidad generosamente subvencionada, y cuenta con el apoyo de más de 200 ayuntamientos, las consejerías de la Generalidad, la Mesa del Parlamento autonómico, varias universidades públicas, CiU, PSC, ERC, ICV, y un buen número de organizaciones privadas subvencionadas por el Gobierno autonómico, entre las que destaca Òmnium Cultural.

A ver si nos vamos informando. SI ESTO NO ES BOICOTEAR LOS PRODUCTOS "CASTELLANOS" QUE LECHES ES?
Y esto son INSTITUCIONES, no particualres.

#37

Re: Cataluña diferenciará sus productos con códigos de barras propios

De boicot nada, están hablando de etiquetas, ¿entiendes? etiquetas, no productos, igual el concepto es difícil de entender.
Las empresas españolas (no catalanas) cuando venden a China, ¿les envían los productos etiquetados en español?
Estás mezclando términos, sigue con el Moet Chandon que no nos viene de tus 4 botellas.

"Objectius

* Incrementar l'etiquetatge en català en els productes de consum quotidià.
* Aconseguir que les institucions i entitats facin efectiu el seu compromís de consumir productes de manera responsable atenent el criteri de l'ús de la llengua catalana en l'etiquetatge.
* Fer efectiu l'acompliment del dret dels consumidors reconegut a l'article 26.a de la Llei !/1993 de l'Estatut del Consumidor, on s'estableix que "Els consumidors tenen dret a rebre en català les informacions pertinents per al consum i l'ús dels béns, els productes i els serveis, i especialment les dades obligatòries relacionades directament amb la salvaguarda de llur salut i seguretat"."

Qui es pot adherir a la campanya?

Qualsevol entitat pública i privada (ajuntaments, consells comarcals, entitats i institucions privades, universitats, partits polítics, etc) que vulgui impulsar l'ús del català en l'etiquetatge dels productes comercials.

Traducción:
Incrementar el etiquetado en catalán de productos de consumo cotidiano.
Conseguir que las instituciones y entidades hagan efectivo su compromiso de consumir productos de manera responsable atendiendo al criterio de uso de la lengua catalana en el etiquetaje
Ley que dice: los consumidores tienen derecho a recibir en catalán las informaciones pertinentes para el consumo y uso de bienes, los productos y servicios i especialmente los datos obligatorios relacionados directamente con la salvaguarda de su salud y seguridad.
Quién se puede adherir a la campaña:
Cualquier entidad pública y privada (ayuntamientos, consejos comarcales, etc, etc.) que quieran impulsar el uso del catalán en el etiquetado de productos comerciales.

Bilingüe Acrasol, hay gente que vive en zonas bilingües y parece ser que hay otras que no lo quieren entender.

#38

Re: Cataluña diferenciará sus productos con códigos de barras propios

Krusty, por favor, me ruborizas, aqui el crack, el verdadero crack, el Alfredo Landa de esta pelicula, eres tú amigo. Tú eres un autentico crack, pero de los buenos, de los grandes, le das un plus de calidad a este foro que pa que te voy a contar.
Ya decia en mi post que lo que decia se apartaba del leit motiv del foro, por lo que no quiero darle mas vueltas a este asunto. Yo estoy contentisimo con que ERC haya rechazado la violencia, aunque algunos de sus integrantes, el mas gordo, vaya a Perpignan a sentarse con asesinos. Yo eso lo veo mal, imagino que tú tambien. Para acabar con una banda terrorista sin violencia hay que meter a todos sus integrantes en la carcel, ojo, y dejarlos en la carcel hasta que se pudran, no hay que soltarlos. Hay que cortarles las vias de financiacion, apartarles de los ayuntamientos, esto es evidente.
Piensa, amigo Krusty, si ERC apoya la constitucion tal cual esta o no, piensalo. No me hace falta que me respondas, ya digo que hablar de estos temas politicos en un foro de economia no tiene mucho sentido.
Y reitero, el crack eres tu Krusty

#39

Re: Cataluña diferenciará sus productos con códigos de barras propios

"No me hace falta que me respondas, ya digo que hablar de estos temas politicos en un foro de economia no tiene mucho sentido. "

Yo diría que el tema lo has sacado tú.

#40

Re: Cataluña diferenciará sus productos con códigos de barras propios

Un gran abrazo Krusty, que tengas un buen dia hoy tambien