Acceder

Autonomías sí, autonomía no

135 respuestas
Autonomías sí, autonomía no
Autonomías sí, autonomía no
Página
16 / 17
#121

Re: Autonomías sí, autonomía no

Efectivamente, y aún cuando no es lo mismo , desde mi óptica (y soy catalán) esto como dije es una cosa que debe regular el propio mercado y la competencia, entiendo que cada cual en su negocio hace lo que estima conveniente, vamos que si a alguno se le ocurre no rotular en catalán en zonas de habla mayoritariamente catalana, tiene un problema de negocio (eso creo yo), no hace falta sancionarlo, su mercado se ocupa de ello rapidito.

#122

Re: Autonomías sí, autonomía no

En efecto, estamos de acuerdo, el mercado es quién debe regular. Pero me parecía importante dejarlo claro, ya que para mí, sin estar de acuerdo, es diferente, más que nada, para que no nos dejemos manipular por verdades a medias.

Por cierto, he leido este hilo desde el principio, tenía muchas ganas de participar, pero cada vez que iba a hacerlo, resulta que el W.Petersen se me había adelantado... y lo peor de todo, que decía lo mismo que yo quería decir, eso sí, mucho mejor expuesto...

Salut!

#123

Re: Autonomías sí, autonomía no

Si, hay cosas que mejor mirar hacia adelante, cualquier cambio, si es para bien es un acierto.
Saludos y si visitas la Ciudad Condal tienes una cerveza pagada.

Adeu!

#124

Re: Autonomías sí, autonomía no

A este señor se le hizo aparecer en algunos medios casi como un apestado que se le quería exterminar...
Lamento que esos medios ahora no dirán que la justícia le ha quitado la razón.
Saludos.

#125

Re: Autonomías sí, autonomía no

Es que curiosamente no soy “un català emprenyat” en este momento, si bien en muchas ocasiones lo he sido, y lamentablemente tendré que volver a “ponerme el traje correspondiente”, y como veo que eres de Barcelona sabes mejor que nadie de que va esto, no obstante ya ves aunque los políticos se empeñen en decir lo contrario (por que les interesa, porque saben mejor que nosotros que su empeño no responde a la realidad de nuestras gentes) en general solemos ser gente comedida, bastante cabal, y que normalmente (por lo general, repito) aplicamos el “seny”, si bien de vez en cuando la vena del “català emprenyat” nos sale. Y por cierto para los que no conocen nuestras tierras y nuestra forma de ser, resulta curioso y agradable de ver que gentes venidas de otras tierras, para vivir aquí de forma permanente, se les contagia bastante nuestra forma de entender las cosas, el “seny”, y parte de nuestra cultura, sin tener estadística alguna si esto se contagia, puede ser que tengamos algo de razón, digo puede, o mejor entra dentro de lo posible, y remarco la palabra “algo”, no pretendemos tener la razón en todo, entre otras porque nadie la tiene.

Xavier.-

#126

Re: Autonomías sí, autonomía no

Soy de provincia, no de la capital, Sant Quirze Safaja, ¿te suena? bueno, al tema, viajo muy a menudo por toda España y conozco muchas y diversas personas, no me canso de repetir que no hagan caso de lo que leen en los periódicos, ni lo que dicen los políticos y en muchas ocasiones en lo que dicen los telediarios, en Catalunya no tenemos ningún problema linguístico, al contrario es fuera de Catalunya donde sí lo tienen con nosotros, pero no es culpa de estas personas, sino de quién les está engañando y manipulando.

#127

Re: Autonomías sí, autonomía no

Es cierto solamente en el futuro podemos intervenir y atraves de nuestro sentido comun nos podemos beneficiar todos te cojo de la palabra y si en alguno ocasion me dejo caer por Barcelona acepto con mucho gusto tu invitacion a una cerveza

Saludos

#128

Re: Autonomías sí, autonomía no

Yo diría que esto está en el centro de Catalunya, mas o menos cercano a Manresa ¿cerca de Moià? ¿voy bien? ... una pregunta ¿Osona o Pla del Bàges? no me digas "Moianés" porque de momento creo que es una mera petición al igual que La Vall de Ribes que por el momento son comarca del Ripollès.