Acceder

Rankia se parece cada vez mas a IntereconomiaTV

69 respuestas
Rankia se parece cada vez mas a IntereconomiaTV
Rankia se parece cada vez mas a IntereconomiaTV
Página
8 / 9
#57

Re: Rankia se parece cada vez mas a IntereconomiaTV

Tu discurso sería correcto si los sueldos de los Españoles estuviesen en la normalidad europea.Te lo digo por la comparación que haces de los impuestos en otros países.

Si queremos igualdad pues vamos a por la igualdad,pero en todo,por favor.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#58

Re: Rankia se parece cada vez mas a IntereconomiaTV

SI fiscalizas mucho el capital el capital se marcha amigo y sin capital no hay inversiones, si apretas ten cuidado porque las medianas y grandes riquezas huiran y si huyen en general es muy malo ya que hay menos dinero en el pais para inversiones.

Y la otra es que este gobierno es un horrible gestor con cheques bebes para irse de vacaciones solo parir, ayuda a los jovenes de 210€ para tomar mas cubatas y drogas, PLAN E un parche asqueroso, son horribles gestores con lo cual el dinero q pago para nada sirve.

Tu crees q un 18% es poco para mi es un robo y es muchisimo yo no pagaria mas un 5% y lo q hagan los demas paises me da igual, tb estan a alas 5 de la tarde en casa y cobran 2500-3000€ al mes si aqui en españa fuera asi pagaria el 35% y encantao.

Y por cierto dejate de pamplinadas de egoismo...

#59

Re: Rankia se parece cada vez mas a IntereconomiaTV

Vale pero yo hablo de los impuestos progresivos es decir que si cobramos poco también pagamos poco. El que cobre poco paga poco y el que cobre más paga más. Los paises que tienen impuestos del 20 al 25% o más porqué te crees que tienen coberturas mucho mejores que nosotros.

Tienen servicios de asistencia si tienes cualquier problema y de seguridad laboral que ya los querríamos nosotros. Queremos un servicio público decente trenes buenos baratos, queremos una sanidad buena y eficaz, queremos que las personas con dependencia estén atendidas y que no tenga que asumir todo el peso la familia, queremos que, en definitiva todo funcione a nivel europeo pero como va a funcionar como el resto de países europeos si no pagamos los impuestos son mucho más bajos?

A eso me refiero, no tiene sentido querer mejorar las prestaciones del estado y a la vez bajar los impuestos ambas cosas no son posibles.

Por eso, ojo, estoy en contra de la subida del IVA que si carga a los que menos tienen pero no la de las rentas que carga más sobre los que más tienen especialmente si se establecen tramos de pago. Me parece muy egoista no querer pagar nada solo porque a uno le van bien las cosas y no importarle lo más mínimo si hay gente que está en apuros y que por tu no pagar un poco más resulta que va a haber familias que se van a encontrar en serios problemas. A mi me jode ver como me descuentan de mi nómina pero jamás me quejaré por pagarlos porque comprendo que es necesario hacerlo para poder disfrutar de servicios que creemos que son gratis pero en realidad cuestan dinero.

De hecho al final todo pasa factura y si dejamos que el estado se desentienda de los problemas, si quitamos los impuestos quitamos el principio de redistribución matamos los principios de la revolución francesa y volvemos al absolutismo donde una nobleza vivía a costa de los demás y no solo no pagaba impuestos sino que se los cobraba a los pobres para vivir a costa de ellos.

Si los reducimos como decís ese es el camino que tomaremos y más tarde o más temprano se pasa factura. Pagar impuestos brinda una paz social importantísima para que se puedan hacer negocios y para que la sociedad prospere. Si se pagan impuestos el estado puede hacer bienes públicos tiene recursos y puede contentar a la sociedad y el sistema funciona.

Eso sí estoy en contra de las ayudas con poco sentido y más populistas que otra cosa los cheques bebes de las ayudas de 400 euros a todo quisqui y del planE. La de los 210 euros no la veo mal pero por desgracia yo no la puedo cobrar y ojo que yo soy joven y vivo de alquiler me iría cojonuda pero cobro ligeramente por encima y me toca joderme. Yo intenté solicitar esa ayuda y te aseguro que es difícil y está muy controlada. Me ofende que digas que si los cobro sera para tomar cubatas y drogarme, la verdad. La mayor parte de jóvenes no somos unos yonkis y si te dan los 210 no es para drogarte sino para pagar el alquiler que es muy diferente. De todas formas considero que mejor que pagar los 210 euros es rebentar el mercado del alquiler poniendo todos esos pisos que no se venden ahora ponerlos en el mercado del alquiler. Eso ayudaría más que dar esa ayuda que por otra parte puede contribuir al encarecimiento del alquiler.

Y lo siento pero no querer pagar impuestos lo veo egoísta no vamos a construir jamás un estado europeo como el alemán o el francés pagando pocos impuestos. En todo caso será un estado para unos pocos. Para los que ya tienen capital.

#60

Re: Rankia se parece cada vez mas a IntereconomiaTV

Tu post me parece muy correcto.

Sólo una puntualización:yo no he defendido nunca no pagar impuestos.

Pero lucho ideológicamente siempre contra la idea que algunos quieren instaurar de que los actos y actuaciones del estado son inamovibles,es decir que el Estado debe de pensar,actuar,dirigir y mangonear al ciudadano.

No comulgo con esa idea,no comulgo con un estado mastodóntico que exige cada vez más gasto y menos control.

Pero entiendo que los impuestos tienen,como bien dices,un sentido de distribución de la riqueza.

El problema no está en el sentido u origen,en el que creo que todos estamos de acuerdo,de los impuestos.El problema está en consentir y dar por bueno que determinadas actuaciones del Estado están asfixiando al ciudadano con la peregrina excusa de que es por su bien.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#61

Re: Rankia se parece cada vez mas a IntereconomiaTV

Para conseguir que todo el mundo pague los impuestos que les corresponde sin poner pegas, lo primero que hay que hacer es gastarlos adecuadamente, como se pretende que paguemos impuestos si vemos que los despilfarran sin control, con gastos injustificables de los políticos, o acaso pretenden que miremos para otro lado? los primeros que tienen que cambiar son ellos y luego ya pagaremos los impuestos gustosamente

#62

Re: Rankia se parece cada vez mas a IntereconomiaTV

Me he perdido,yo no he dicho que un 18% de iva sea poco ni que gestionen bien los impuestos,lo del egoismo explicamelo porque no se de donde viene

#63

Re: Rankia se parece cada vez mas a IntereconomiaTV

Los 210€ han sido una cagada y me niego pagar impuestos para q es os den dinero para fiestas y cubatas asi de claro, que arreglen el problema, dar 210€ no sirve para nada, igual q el cheque bebe.
Me niego a pagar mas impuestos por los horribles gestores que tenemos.
españa ya esta muy pero que muy fiscalizada, mas no!!!

Mira en francia y en alemania los q tienen dinero los primero luxemburgo y los segundos belgica, echa la ley echa la trampa, si fiscalizas mucho pierdes capital, el problema es la gestion, alemania y francia tienen buena gestion, el capital huye incluso mas ya q tienen mas fiscalidad que nosotros pero gestionan lo q tienen de forma correcta y adecuada, en españa no.

#64

Re: Rankia se parece cada vez mas a IntereconomiaTV

Le contestaba a Zaratustra, ati no me he colado :)

sorry