Acceder

Los ninis... nos pagaran la jubilación?

68 respuestas
Los ninis... nos pagaran la jubilación?
Los ninis... nos pagaran la jubilación?
Página
2 / 5
#16

Re: Re: Los ninis... nos pagaran la jubilación?

Me refiero a la pensión de la seg. social, cuando presento la liquidación de la renta hay una hoja donde te explica el destino de los impuestos y el mas importante va destinado a pensiones, luego me la estoy pagando o no?

#17

Re: Re: Los ninis... nos pagaran la jubilación?

Jajaja Tú también sabes tener guasa.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#18

Re: Re: Los ninis... nos pagaran la jubilación?

Lastima no tenerlo delante y estoy muy lejos de mi domicilio, pero así lo ponía en el impreso que recibí con el resguardo, y desde luego si no la mas abultada de la que mas.

#19

Re: Los ninis... nos pagaran la jubilación?

Opino como tú. Hay mucha gente que dice que no tendremos pensión, pero yo me incluyo entre los que piensan que sí la llegaremos a cobrar, pero será más pequeña para pagar a tantos jubilados que seremos, por los pocos que quedarán para cotizar. Y cuando nos toque, pues nos jubilaremos más tarde, supongo que rondará alrededor de los 70. Más años cotizados, más años trabajados, y peor calidad de vida pues ya llegaremos machacados a la meta y con menos premio.

Aprovechando que mi abuelo tiene unas fincas en el pueblo, llevo unos años encasquetándome la boina a rosca, empuñando unas azadas high-tech y aprendiendo tareas agrícolas como afición, pues me podrían ser muy útiles de cara al futuro para rellenar los agujeros que pudiera tener mi economía a 30-40 años. Nunca imaginé que me pudieran doler tanto las rodillas.

#20

Re: Los ninis... nos pagaran la jubilación?

Es imposible trabajar hasta los 70... yo trabajo en un almacen y ya te digo que a los 70 años si estas trabajando tienes un accidente laboral si o si, tienes que ver bién, cierta fuerza fisica y reflejos.
Lo veo bién para los que son maestros o estan todo el dia sentados de conserjes en una silla.

Y ademas las empresas ahora esta muy de moda que en cuanto llegas a los 55 te quitan de encima... ahora es por las buenas con una prejubilación, pero cuando no se puedan pagar prejubilaciónes y los despidos sean gratis haber que empresa mantiene a un trabajador que enpieza a perder facultades

#21

Re: Los ninis... nos pagaran la jubilación?

Lo lógico es que, en el futuro, la edad de jubilación se establezca por profesiones.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#22

Re: Los ninis... nos pagaran la jubilación?

Leo por aquí las dificultades que se exponen para trabajar a los 70 años, acaso no veis que una mujer con 71 años acaba de ser elegida alcaldesa nada menos que de Madrid?, creéis que le faltaran facultades para el cargo?, ha habido muchas personas que han confiado en ella.

Como bien escribe Juan, la jubilación deberá ajustarse a las profesiones y con ello se podrá ampliar la edad o reducirla como ahora pasa con la minería por ejemplo.

#23

El problema del cachondeo que generaliza injustamente.No pido que me lo mejores, IGUALAMELO

Hay por aquí mucho cachondo arreglalo todo y demagogia barata populista, pero todavía no me he enterado cual es la finalidad de este hilo ,sino el cachondeo con los fracasados del sistema por propia voluntad (otra cosa es la NECESIDAD EN CONTRA DE SU VOLUNTAD), mientras muchos son metidos injustamente en este saco de fracasados y seguro que no les gusta tanto cachondeo y harán algo contra los que se lo toman con demagogia o con chufla generalizando.

El fumi de Morata: Testigos de Jehová
----------------------------------
El Fumi de Morata - Saber vivir
-----------------------------------
Podriamos hablar también de la diferencia entre obreros o trabajadores manuales o dependientes de ello fácilmente sustituibles por capital o maquinas y que necesita reducción de edad de jubilación y el obrero intelectual o capital humano más dificilmente sustituible que puede prorrogar su edad como Carmena sin problema o mejorando con la edad.

En esto seguro, que en esto no hay tanto cachondeo por los afectados y entonces en el fondo no querrán que haya clases sociales.

Un saludo

#24

Re: Los ninis... nos pagaran la jubilación?

Ah claro, para ti como trabajas en un almacén , que te jubilen antes que a un maestro (Es el ejemplo que has puesto). Punto 1, haberte hecho maestro si lo consideras tan atractivo. (Todavia estas a tiempo)
Punto 2 las probables lesiones no son solo fisicas a la hora de desempeñar un empleo. Hay factores como la presión, el stress o una carga de trabajo brutal (aunque no sea manual) que puede desembocar en enfermedades más graves que las que haces alusión. Te hablo de depresiones, problemas de corazón y demás.

#25

El problema del cachondeo que generaliza injustamente.Heroes (padres e hijos)

De modo muy relacionado, nunca había existido una sociedad como la actual donde
fuera más obvia la senda para desviarse, donde las tentaciones para “vivir aprisa y
sin las minucias de la disciplina” fueran tan abundantes. Delinquir hoy es mucho
más fácil que antes: hay más dinero, hay más bienes que son “imprescindibles”, y a
esto se añade que “pasarlo bien” huyendo de la responsabilidad es también mucho
más fácil (alcohol y drogas).
2. En relación con los niños, cada vez la sociedad ha retrasado el momento en que
éstos deben de contribuir al bien común y adoptar roles de responsabilidad. Esto es
consecuencia directa del actual sistema educativo, que exige mayor tiempo para el
aprendizaje de los conocimientos y habilidades necesarios para desempeñar un
trabajo en el mercado. La filosofía imperante difunde este mensaje a los chicos:
“tenéis todas las oportunidades para formaros, y dinero para disfrutar de cosas,
sacad provecho de todo esto y luego ya nos devolveréis lo invertido, siendo buenos
ciudadanos y padres de familia”. Este mensaje se traduce en “ahora no os exijo
nada, luego espero que os portéis bien” y está idea no encaja cando se aplica a
muchos chicos que tienen un temperamento difícil, o a padres más ocupados o
estresados de lo que resultaría aconsejable. Estos chicos, acostumbrados al vida
muelle de una sociedad consumista, no aprenden a controlarse, no desarrollan
normas morales que les obliguen a ser responsables y optan por la tiranía con sus
padres, por el abuso de compañeros de colegio, y muchas veces por el consumo de
alcohol o drogas de modo regular.
3. En contra de lo que pudiera pensarse, los padres muchas veces tienen un panorama
menos alentador que el que ofrece sus títulos académicos o sus trabajos. Estos
padres tienen una presión en sus trabajos que antes no existía, en efecto sólo hace
quince o veinte años el mundo laboral era mucho más estático y predecible. Todo
ha cambiado, la tecnología, la “sociedad de la información” ha cambiado el mundo
del trabajo, de la economía; ya nadie puede sentirse seguro, es necesario estar
alerta, dispuesto para competir con mayor virulencia si no queremos perder el tren y
con él…nuestro empleo. Es necesario “reciclarse”, mostrarse “creativo”, sacar
provecho de los cacharros tecnológicos que cada día prometen ser una solución para
un nuevo “problema”.
4. Los padres tienen un problema más cercano todavía, la relación, los roles que han
de cumplir, distan mucho de ser claros. En una sociedad en que hay que moverse
mucho para llegar a fin de mes, ¿quién se tiene que ocupar de los niños?, ¿cómo
conciliar el papel de madre y de trabajadora? La tasa de divorcio crece, y los
matrimonios demuestran no saber cómo hacer frente a tantas presiones e
incertidumbres. Los roles de “hombre” y “mujer” en la relación conyugal se
difuminan, y no todos están capacitados para resolverlos en armonía. La
consecuencia son matrimonios rotos con muchos chicos viviendo sólo con su
madre.
Resultado de todo lo anterior, y por ello idea principal de por qué los padres ahora son menos
eficaces educando a sus hijos, es que la sociedad ha perdido el objetivo principal de toda
educación humana: crear conciencia, desarrollar un fuerte código moral a cerca de lo que está
bien y lo que está mal. La conciencia, el sentimiento de responsabilidad y de culpa vinculado a
un desarrollo pleno de las emociones morales, ha pasado de moda. Y obrando de esta manera
hemos cometido un gran error. No creo, que se pueda decir que hoy en día nuestra sociedad no
“tiene valores”; los tiene, y muchos de ellos son excelentes, la lucha por la obtención de un
hombre “sin complejos” nos ha llevado a la falsa creencia de que la conciencia era en realidad
uno de esos complejos. Y ciertamente no lo es, sino que es más bien el mismo vértice de la
humanidad, el fundamento que posibilita sentirse y actuar como seres humanos de acuerdo a los
valores que hemos construido desde el principio de la historia.

http://www.educacion.udc.es/grupos/gipdae/documentos/congreso/xcongreso/pdfs/t5/t5c134.pdf
-------------------------------------------------
HEROES (padres e hijos)

Un saludo

#26

Re: Los ninis... nos pagaran la jubilación?

La verdad que ya os vale generalizar con la gente joven de esta forma, sinceramente creo que "ninis" hay pocos, son una excepción. Quizás dándole una vuelta de tuerca el problema está en la sociedad, hay un 25% de paro por ello los empresarios se aprovechan y ofrecen "trabajos" cercanos a la esclavitud. Hay ingenieros cobrando el SMI, así que el que no acepte ese salario ¿es un nini? Y mucha gente que se despacha criticando a los demás, antes lo mismo deberían pensar si ellos trabajarían de camarero por 850€ librando un día a la semana y haciendo una burrada de horas extras gratis. Yo al chico de 20 años que no trabaja sólo le reprocharia que no se forme para optar por un trabajo aceptable... Nada más.

#27

Re: Los ninis... nos pagaran la jubilación?

Puedo preguntarte cuales eran sus condiciones laborales? Porque a lo mejor el problema está ahí... Si un camarero cobraba 850€ en el 85 ¿porque en el 2015 ofrecen 600€ y porque tienen que aceptarlo? ¿tú lo harías?

En cualquier caso de tu experiencia personal intenta no generalizar porque si hay tanto paro no creo que sea porque todos sean unos vagos

#28

Re: Re: Los ninis... nos pagaran la jubilación?

Sí, y no. Depende de como mires el asunto.

Hagamos una analogía. Una comunidad de vecinos, con sus pisos y varios locales comerciales en los bajos. Establecen por estatutos que los bajos comerciales, sin acceso a la portería, no paguen la parte de cuota que corresponde a "ascensor", pues ni lo necesitan, ni lo usan, ni tienen acceso. Tanto los bajos como los pisos, pagan sus cuotas y derramas en una misma cuenta bancaria. Y es desde esta única cuenta bancaria de donde salen todos los pagos de esta comunidad, incluyendo los correspondientes al ascensor (su contrato de mantenimiento, su linea telefónica, su...).

Dado que el dinero para los pagos del ascensor salen de una cuenta bancaria (fondo común) al que aportan los bajos comerciales, ¿pagan o no pagan ascensor dichos bajos?

Con las pensiones y el IRPF, lo mismo. Si bien TODOS los gastos del Estado salen del mismo sitio, la cuenta de tesorería del Tesoro de España, los orígenes contables de cada partida y sus destinos son diversos.

Las pensiones "contributivas" son alimentadas con las aportaciones procedentes de las contribuciones a la Seguridad Social de los trabajadores activos, exclusivamente. De las mismas cuentas bancarias salen a su vez los pagos por pensiones "no contributivas" o "asistenciales", que a su vez son gestionadas por el mismo órgano gestor. Pero los fondos destinados a esta finalidad provienen de los Presupuestos Generales (recaudación vía impuestos, IRPF, IVA, IS,...).

Así que...Depende de si lo miran por la razón contable, por la indivisibilidad de un fondo común dinerario, de si tu pensión es asistencial o contributiva,...

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#29

El Gobierno jubila con antelación a los jueces que han tumbado su reforma laboral.

Este gobierno esta interesado en que haya más ni-nis porque asi ni aprenden, ni trabajan para hacer el necesario equilibrio de poderes:

El Gobierno jubila con antelación a los jueces que han tumbado su reforma laboral.

MADRID.- El Gobierno del PP ha introducido una enmienda en el Senado a última hora que suprime la figura de los jueces eméritos, con posibilidad de trabajar hasta los 75 años. Esta medida, en apariencia inocente, acarreará la jubilación anticipada a los magistrados del Tribunal Supremo que tumbaron la reforma laboral del PP.

La medida es sutil, pero sus consecuencias en tres años son muy claras: romperá el equilibrio de la Sala de lo Social del alto tribunal, muy contestada desde las filas del PP y desde los foros empresariales porque ha acabado con los pilares básicos de la reforma laboral de 2012.

La Sala de lo Social ha dictado sentencias favorables a los derechos de los trabajadores ante los duros recortes impuestos desde el Gobierno del PP.

La sentencia más importante se produjo el 22 de diciembre de 2014, cuando restauró la llamada ultractividad de los convenios colectivos. Otra sentencia famosa fue la que anuló el ERE de Coca-Cola porque la empresa vulneró el derecho de huelga con prácticas de esquirolaje, y que golpeó de lleno al despacho autor de la misma reforma laboral -Sagardoy Asociados-, al ser el asesor juridico de estos despidos.

Ahora, la enmienda introducida en el Senado enviará a casa antes de lo previsto a seis magistrados de tendencia progresista de los trece que componen la Sala de lo Social y que han apoyado las sentencias más relevantes que tumbaron las principales medidas de la reforma laboral.

De los 13 magistrados actuales que componen la Sala de lo Social, la enmienda mandará a casa al emérito actual, Jesús Souto. Pero sus verdaderos efectos se notarán en los próximos tres años, ya que serán jubilados antes de lo previsto los magistrados progresistas Fernando Salinas, Jordi Agustí, Luis de Castro, José Luis Gilolmo y hasta el propio presidente de la Sala, Jesús Gullón. En cambio, sólo se jubilarán dos de tendencia conservadora, Milagros Calvo y Miguel Angel Luelmo. Tres de ellos se irán a casa en 2016, al cumplir 72 años: Salinas, Agustí y Gil Olmo, todos progresistas. El resto, hasta 2018.

La culpa, de Montoro

En cambio, Carlos Lesmes explicó este martes a los magistrados de la Sala de Gobierno que la medida responde a una exigencia del ministerio de Hacienda que dirige Cristóbal Montoro.

Un saludo

#30

Re: El Gobierno jubila con antelación a los jueces que han tumbado su reforma laboral.

en el problema es que ahora los ninis estan poniendo a los okupas en el poder... o sea que tal vez al gobierno se le este yendo de las manos su estrategia.