Acceder

Ángeles González-Sinde pírate (homenaje a la nueva ministra de cultura)

148 respuestas
Ángeles González-Sinde pírate (homenaje a la nueva ministra de cultura)
Ángeles González-Sinde pírate (homenaje a la nueva ministra de cultura)
Página
17 / 19
#129

Re: Cultura introducirá la "discriminación positiva"

Si para enderezar un palo lo tienes que torcer hacia el otro lado igual o más, lo normal es que acabe rompiendo.
Las injusticias y las situaciones discriminatorias no se resuelven de esa manera. ¿Qué dirían desde el Mº de Igualdad si se puntuase más a un hombre por el mero hecho de ser hombre en un examen de acceso a Enfermería de un hospital? (como hay muchas más enfermeras que enfermeros, para equilibrar).

Además, ayudas... ¿Por qué hay que ayudar a los directores de películas? ¿Quién ayuda al que hace diseño gráfico, al que fabrica pan o al que decora interiores? Si la película vale, recaudará dinero; si no la va a ver ni dios, tendrá pérdidas, como en otros negocios.

#130

Re: Cultura introducirá la "discriminación positiva"

Yo creo que en los últimos años se ha avanzado mucho en igualdad de géneros, pero no gracias a los políticos.

Es más, creo que medidas como ésta promueven precisamente lo contrario. Quién se ve perjudicado puede volverse contra el otro sexo.

Si se quiere conseguir igualdad, lo que hay que hacer es eliminar las diferencias no inclinar la balanza para el otro lado.

Ya lo dije en una ocasión y lo reitero... Que obligen a que los sueldos se equiparen y los permisos de maternidad también... Si el empresario estuviera obligado a dar (por ejemplo) 2 meses a cada uno, no tendría motivos para discriminar a la mujer porque se va 4 meses, ya que en caso de embarazo se va el la mujer y el hombre.

Que tampoco se asuma que en caso de separación, lo mejor para los hijos es quedarse con la madre.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#131

Re: Cultura introducirá la "discriminación positiva"

Estoy de acuerdo en que el palo no hay que torcelo para el otro lado, pero yo personalmente si acpto que se ayude a ponerlo recto.

Si para un puesto público, que mi imagino que es a lo que te refieres, se puntua más por razón de sexo a un candidato, yo me ofrezco para enviar una queja al defensor del pueblo.

En cuanto a las ayuda, son algo subjetivo: ¿por qué se desagrava la compra de una vivienda? ¿por qué se subvenciona ahora el alquiler?... Siempre dependerá de quién esté en el poder y de las afinidades que se tengan.

Saludos

#132

Re: Cultura introducirá la "discriminación positiva"

El ejemplo de enfermería era algo hipotético, espero que no suceda eso... cambiaríamos algo hipotético por algo patético.

Quiero recordar que a las mujeres les exigen un mínimo de estatura menor que a los hombres. ¿No es eso otra discriminación "positiva"? Si la mujer puede realizar sus funciones con 1,60 m, supongo que un hombre de 1,60 m también podría hacerlas.

#133

Re: Cultura introducirá la "discriminación positiva"

Realmente tienes razón al afirmar,

"Quiero recordar que a las mujeres les exigen un mínimo de estatura menor que a los hombres. ¿No es eso otra discriminación "positiva"? Si la mujer puede realizar sus funciones con 1,60 m, supongo que un hombre de 1,60 m también podría hacerlas."

Pues debería ser algo a revisar.

Saludos

#134

Re: Cultura introducirá la "discriminación positiva"

En general estoy de acurdo con lo que apuntas.

Entiendo que haya gente que se rebote. Habrá muchos perjudicados que durante mucho tiempo habrán sido injustamente beneficiados. Cuesta mucho perder privilegios aunque se sustenten en la injusticia.

Saludos

#135

Re: Con buenos productos, la cartelera funciona

¿Alguien NO ha ido al cine este fin de semana? Las cifras vistas en el conjunto de la cartelera han sido las más altas en más de tres años. Ni crisis ni leñes, cuando se estrenan películas con gracia todo el mundo acude a la llamada cinéfila.

Ágora (la última producción española) en lo más alto del cine español y del 2009: La nueva película de Amenábar arrasa con todo y recauda más de 5M€ en sus primeros tres días. A falta de saber los números del lunes, Ágora bien podría colocarse sobre los 6,5 millones, que sería el mejor estreno del año. Siendo el estreno ligeramente mejor que Alatriste y ambas con el mismo “desprecio” de la crítica y la industria, la película de Amenábar podría quedarse sobre los 18,5M€, un resultado impecable.

Balagueró y Plaza siguen asustando, aunque menos que hace dos años: [rec]2 cae en su segunda semana un medido 41% hasta 1,3M€. La película de Filmax alcanza los 3,9 millones y tiene gas para llegar a los 6,5. Al contrario que con la primera, la sorpresa no ha hecho acto de presencia, y en su segundo fin de semana aquella subía cerca de un 3% algo que no podrá repetir este nuevo [rec]

Ágora logra el mejor estreno del año y acalla muchas bocas

S2

#136

Re: Ángeles González-Sinde pírate (homenaje a la nueva ministra de cultura)

Como a veces se hacen películas españolas buenas, hoy vengo a recomendaros Celda 211. Lo mejor que he visto en mucho tiempo como cine español. No siempre vamos a darle de palos al cine nacional.

Cuando se dejan de guerras civiles, gays/lesbianas, Iglesia y demás topicazos y argumentos trillados, los españoles somos capaces de rodar buenas películas.

Yo solo puedo recomendarla y que le deis una oportunidad. Que tomen notan el resto de directores/as.

S2 ;)