Acceder

¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

7,66K respuestas
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
1 suscriptores
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
Página
98 / 516
#1456

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Realmente la jugada no es como te has pensado. Pregunto porque desconozco la situación de Bankia, lo que ha puesto el gobierno y su participación. Y también pregunto porque las noticias lo que has puesto no me sonaban ni cuadraban con lo poco que conocía del tema. Lo que pasa es que a la vez que esperaba tu respuesta, la he ido buscando también en google y por eso los datos que he aportado, no porque ya los conociera de antes. No sé, igual lo he ido buscando porque no me fiaba mucho de tus posibles respuestas, jeje.

Por cierto, los 17.500 millones de euros que he comentado es la capitalización bursátil de Bankia. O sea, el valor de todas las acciones que existen de Bankia, no sólo las que tiene el Estado. Que tiene un 60% de todas esas acciones, un 68% contando los 1.300 millones de euros que vendió. Por lo que las cuentas que haces no salen tan fácil. Vamos que si vende su participación que tiene y ha tenido a 1,50 obtendría menos de 12.000 millones de euros, muy lejos de los 20.000 millones que comentas que ha puesto el Estado, ni aun sumando dividendos que cobraría uno 100 millones de euros este año (este año menos de 2 céntimos de euros por acción).

Que no sé si la gestión es la mejor que se podía hacer en este caso y si ha sido o no mejor que en otros casos. Pero que no se venda la moto que Bankia va a salir rentable al Estado, ya que ser rentable no es lo mismo que recuperar dinero (que no tiene por qué ser todo y en este caso es muy difícil que se recupere todo).

#1457

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

La cifra de negocios y la ocupación del sector servicios crecieron en marzo el 6,8 % y el 2,1 %, respectivamente, frente al mismo mes de 2014, marcando así las mayores tasas en un tercer mes del año desde 2007.
Los últimos datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) muestran que la facturación del sector servicios registró un crecimiento interanual 3,3 puntos por encima del de febrero, en tanto que la ocupación fue medio punto superior.
Sólo en el mes de marzo, los ingresos de las actividades de servicios una vez corregidos los efectos estacionales y de calendario crecieron el 1,1 % respecto a febrero, en tanto que el empleo aumentó el 1,2 %.
La cifra de negocios de la industria, por su parte, aumentó un 5,8% el pasado mes de marzo respecto al mismo mes de 2014, su mejor dato desde abril de 2013, mientras que las entradas de pedidos del sector siguieron progresando y se incrementaron un 2,4%.
Con el dato de marzo, la facturación de la industria encadena dos meses consecutivos de ascensos después de que las ventas aumentaran un 1% en febrero. Los pedidos también suman dos meses de incrementos, aunque el ritmo de avance se ha acelerado en marzo 1,1 puntos respecto al mes anterior (+1,3%).

#1458

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

¿A quién te refieres cuando dices que se habla por hablar sin conocimiento de causa? ¿a Solfman?

#1459

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Lo que no acabo de entender es que haya en estos temas tanta futurología, ¿como somos capaces de adivinar lo que va a poder ganar o no Bankia en el futuro, de momento está devolviendo dinero y está pagando dividendos (rentabilidades) precisamente a quien mas acciones tiene, que es el Estado (l@s ciudadan@s) y a pesar de eso seguimos erre que erre; ¿cuanto hubiera recuperado el Estado (pueblo) si hubiera tenido que pagar todos los depósitos de hasta los 100.000 euros garantizados?, eso hubiera sido "a fondo perdido" ya, de entrada; ¿hubiera sido mejor?.

#1460

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Cuantos mas datos des, mas va a dolerles el estómago, no seas cruel.

#1461

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

la gestion es la mejor o se metia el dinero o millones de españoles perdian sus ahorros y el sistema bancario corria el riesgo de quebrar lo que hizo el gobierno del pp fue al menos recuperar parte de los 60000 millones que 20000 millones es solo la tercera parte...mira lo que se perdio con el anterior gobierno saludos

#1462

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

je je...saludos

#1463

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

No hombre, a mi mismo; Solfman, no deja de aportar datos contrastados, ¿como no va a tener conocimiento de causa?, ya quisiéramos, yo el primero, de obtener tanta información, que hasta ahora no veo que nade rebata.

Bueno, creo que me equivoqué al señalar "sin conocimiento", debí escribir "con conocimiento" que es mas grave.

#1464

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Una matización para, no sólo para ti. El Gobierno no es el que pone ni da nada de dinero, es el Estado, o sea, los ciudadanos. Que leo esto del Gobierno en muchos sitios, y el Gobierno lo que hace es decidir qué, cuánto y a quién da. Pero él no da el dinero porque no es suyo, ni de éste ni de ningún gobierno.

Creo que esa imagen no dice nada de que no se tiene que exigir la devolución de lo prestado.

Mucho del dinero que se ha puesto no se ha prestado sino que se ha puesto a fondo perdido.

No sólo las cajas han recibido dinero.

¿Y las entidades que más dinero han recibido estaban gestionadas por políticos de qué tendencias?

#1465

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Se ve que te has perdido todo el debate que estamos teniedo hoy sobre Bankia, el dinero que ha puesto el estado y lo que va a recuperar.

#1466

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Ya sabemos que el Gobierno es solo el administrador, eso sobra, pero es mas rápido yágil poner eso que "los ciudadanos y las ciudadanas".

Lo del dinero a fondo perdido, siempre ha sido menos que si se hubieran pagado los depósitos, totalmente a fondo perdido y lo sabes.

#1467

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

CaixaBank y CEOE financian empresas con 11.000 millones
CINCO DÍAS
CaixaBank y CEOE financian con 11.000 millones a las empresas
Este dinero será destinado al crecimiento de las empresas españolas y se canalizará a través de productos y servicios asociados a la financiación de circulante y a las inversiones a medio y largo plazo.

#1468

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Tengo que contestar en dos veces, pues tengo prisa y se me ha escapado sin terminar.

Las Cajas son las que han recibido dinero y si lo ha hecho algún banco es para quedarse con una Caja quebrada.

Los políticos eran de todas las tendencias, ya lo dije.

#1469

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

paco eres un cansino si quieres ser la pulga cojonera vete a otro foro aqui intentamos aportar y no estamos ni a botones ni a intentar coger en algun fallo al personal...
saludos

#1470

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

El Estado ha obtenido 1.304 millones de euros en la primera venta del 7,5% del capital que posee en Bankia. Ha vendido, según un comunicado oficial, a 1,51 euros por acción, lo que implica un descuento del 4,43% con respecto al cierre de ayer.

La operación ha provocado inicialmente una caída del 3% de la cotización de la entidad debido al descuento ofrecido por el Frob, aunque analistas valoraban que este descuento ha sido inferior al del 7% que ofreció La Caixa el pasado noviembre al colocar acciones de CaixaBank.

El Banco Financiero y de Ahorros (BFA), que controla el Estado a través del Frob, ha asegurado que es un "descuento habitual en este tipo de operaciones aunque menor al registrado en las últimas transacciones similares". Según su comunicado, incluso con el descuento, la venta supone que el Estado empieza a recuperar dinero invertido en Bankia, puesto que "BFA inyectó 10.620 millones de euros en el capital de Bankia el pasado 28 de mayo de 2013 a un precio de 1,35 euros, con lo que se hizo con el 68,39% del capital".

Por tanto, "la venta de un 7,5% genera una rentabilidad sobre dicho precio del 12%. No obstante, para el Grupo BFA supone una plusvalía neta de 301 millones de euros. BFA mantiene el 60,89% del capital de Bankia".

Sin embargo, los expertos coinciden en que si se tienen en cuenta los más de 22.000 millones inyectados tras la nacionalización y otras ayudas, el Estado debería vender acciones al menos por encima de los 2,5 euros por título para empezar a recuperar lo invertido.

El Gobierno espera que con esta primera colocación se refuerce la liquidez de Bankia en Bolsa y permita vender más paquetes en breve. "Esta operación evidencia el interés de los inversores en el capital de Bankia y permite dar liquidez al valor al aumentar el número de títulos en manos de accionistas privados", asegura en el comunicado.

El Frob no desvela la identidad de los compradores, pero asegura que son "inversores cualificados internacionales" y que la venta se ha hecho de forma "muy atomizada". UBS, Morgan Stanley y Deutsche Bank han actuado como entidades colocadoras. La demanda total de acciones de Bankia ha superado los 2.500 millones de euros, casi dos veces la oferta, según el comunicado oficial.

Por otra parte y en un nuevo comunicado oficial, el fondo estatal de rescate se compromete a no realizar nuevas colocaciones de acciones de Bankia antes de 90 días